APORTE Impresiones y recomendaciones del Ticwatch Pro 2019 (512MB)

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Gracias a la nariz de sabueso de @androidzinho varios de nosotros nos hicimos con uno de estos relojes en una excelente oferta de Mobvoi por menos de 70EUR Ticwatch Pro re-nuevo por 65€ - Foro Android MDS

Asi que como comentamos en ese hilo original, podemos compartir un poco nuestras impresiones, experiencias y recomendaciones con este reloj inteligente

1615478976825.png


Primero mencionemos un poco las caracteristicas, para quienes no lo conocen:
TicWatch Pro especificaciones técnicas

Dimensiones (mm): 45x45x12.6
Colores: negro sombra, Metal líquido plateado
Material de la carcasa: fibra de vidrio y poliamida, bisel de acero inoxidable
Material de la correa: cuero genuino, silicona (intercambiable), 22mm
Sistema operativo: Wear OS de Google
RAM/ROM: 512MB/4GB
Compatibilidad: Android™IOS
Plataforma: Qualcomm®Snapdragon Wear™2100
Pantalla: 1,39 amamoled 400x400 + pantalla FSTN
Conectividad: Bluetooth V4.2 WiFi 802,11 b/g/n 2,4 HZ GPS + GLONASS + Beidou
Sensores: GPS + GLONASS + beilou + Edison
Pagos NFC: Sí (Google Pay)
Capacidad de la batería: 415mAh, 2-30 días de duración de la batería debido a la tecnología de visualización en capas.
Resistencia al agua: resistencia al agua y al polvo IP68.

Cabe destacar lo que dice el titulo. Este es un modelo de ya hace unos 2 años, con lo cual el procesador y la memoria RAM no son las mas actuales. El ultimo modelo (El Ticwatch Pro 3) viene con un procesador mas moderno (Qualcomm 4100) y el doble de RAM. Sin embargo esta actualizado a la ultima version de software y viene con todos los sensores y prestaciones del modelo mas nuevo.

Aqui van algunas fotos de mi unboxing:
IMG_20210308_162615.jpg IMG_20210308_162624.jpg IMG_20210308_162633.jpg IMG_20210308_162724.jpg IMG_20210308_162743.jpg IMG_20210308_162931.jpg IMG_20210308_163006.jpg IMG_20210308_163115.jpg IMG_20210308_163207.jpg

Primeras impresiones

El reloj tiene muy bonita construccion y apariencia. No es extremadamente grande como muchos otros smartwatch, aunque si puede serlo un poco para una mujer. Me encanta lo de la pantalla secundaria, asi puedo tener siempre la hora sin gastar tanta bateria al encender la pantalla "inteligente". Sin embargo hecho de menos iluminacion en esa pantalla secundaria (Tipo la lucecita de un reloj digital "antiguo").

Extraño la simplicidad de mi antiguo Amazfit GTR. En el Amazfit, todo se hacia basicamente desde un solo lugar: La aplicacion del telefono o las configuraciones en el reloj. Sin embargo, en WearOS, hay que configurar cada aplicacion por separado, agregar las cuentas de Google, de Mobvoi, descargar 2 o 3 aplicaciones en el movil (WearOS, Google Fit - si la usas y Mobvoi) luego adivinar la manera para que todas se comuniquen entre ellas. Luego hay funciones que debes configurar en el movil y otras en el reloj, y se vuelve muy complicado, sobretodo al comienzo. Me tomo unos 3 dias configurarlo a mi gusto y ubicarme en el espacio de WearOS.

Vamos a ser muy honestos, la bateria da asco. Entiendo que hay cosas que se pueden desactivar para ahorrar bateria, pero quiero un reloj inteligente para usar todas las funciones. Y este no me dura el dia completo... (Entiendo que lo estoy usando mas que el promedio, ya que aun lo estoy aprendiendo, pero no espero que me dure mas de un dia bajo ninguna circunstancia). En cambio el Amazfit me daba casi un mes usando las mismas funciones.

Lo mismo me pasa con la rapidez. Se que tiene "poca" RAM y que los modelos nuevos seran mejores. Pero tarda un poco abriendo las aplicaciones y a veces se queda un poco pillado. Creo que en el año que use el Amazfit nunca tuve ni un problema con las aplicaciones, aunque claro, estas eran nativas del SO propio, asi que es imposible comparar.

En el lado positivo, la flexibilidad de tener un sistema operativo, donde puedes instalar cosas, configurar tanto como quieras, pagar con NFC, conectar por WIFI, manejar la musica, enviar mensajes, llamadas, etc etc etc, es genial y balancea la mayoria de las desventajas. Pero esta claro que este no es un reloj para todo el mundo. Para un usuario "basico", mejor comprar un Amazfit o incluso algun "generico" como Senbono, Kospet o similar.

Seguire comentando mis experiencias y las cosas que tengo instaladas en lso proximos posts. Que dicen ustedes @krastosky @androidzinho @menguelez ? Ya les ha llegado? Y @segnini que tiene un Fossil con WearOS tambien
 
Jolin, pues eso de la batería si puede llegar a ser algo molesto, aunque claro, si le estas dando bastante caña, debe de descargarse mucho antes. A ver cuando comenten los demás que han comprado, para ver si las sensaciones son parecidas.
 
Yo aún no lo he recibido, aún me faltan unos 15 días más/menos para tenerlo en mis manos.
Respecto a la batería ya lo imaginaba que no daría más de las 24h, espero que cuando lo tengamos y siguiendo tutoriales y activando y desactivando opciones lleguemos al menos a los 2 días. Como dice @cjsegninir va ser difícil no recordar a mi Amazfit con 1 mes de batería, pero claro no es el mismo sistema operativo...
 
Yo aún no lo he recibido, aún me faltan unos 15 días más/menos para tenerlo en mis manos.
Respecto a la batería ya lo imaginaba que no daría más de las 24h, espero que cuando lo tengamos y siguiendo tutoriales y activando y desactivando opciones lleguemos al menos a los 2 días. Como dice @cjsegninir va ser difícil no recordar a mi Amazfit con 1 mes de batería, pero claro no es el mismo sistema operativo...
Si, igual por aquí... Y no tengo vuelta atrás, el bip se lo quedará la niña, que todos los días me pregunta si me ha llegado el reloj...
Yo también creo que puede durar el día bien, ya me había hecho a la idea de cargarlo todos los días, me podré acostumbrar.
 
Un amigo ha comprado el Watch SE Nike de Apple, y me ha dicho lo mismo: un día le dura la batería. Y cuesta un poquito más: 370€ de nada:sweatsmile:
 
Pues habrá que meter mano para intentar alargar la batería, el día lo tiene que hacer de sobra, si o si... deseando meterle mano en cuanto llegue.
 
Actualizo algunos comentarios con cosas que he ido usando.

1) Es una pasada pagar con el reloj. Vamos, que me siento el inspector gadget cuando no tengo que sacar la cartera y solo acerco el reloj a la maquinita.
2) Es verdad que la bateria dura poco, pero tambien carga muy rapido. Lo pones 10 mins y te agarra bateria suficiente para aguantar lo que falta de dia.
3) ya le tengo activado el seguimiento de sueño y sincronizado con Google Fit. Igual los entrenamientos y eso. Probe el de Mobvoi y el de Google y creo que me gusto mas el nativo, aunque aun queda por probar.
4) Me ha tocad enviar algun mensaje desde el reloj y esta muy bien tambien. Puedes escribir con el teclado (Muy pequeñito, pero con exactitud aceptable) o "dibujar" las letras en la pantalla como si estuvieras escribiendo en el papel. Esto tambien es muy practico, sobretodo si es un mensaje corto. A ver si le tomo un video y se los enseño
5) cuando me llaman al movil es una de las cosas que funciona mas lento. ha repicado 2-3 veces el movil antes que el reloj apenas comience a mostrarlo. Luego se queda lento cuando intento responder desde alli.
6) De momento todas las notificaciones me funcionan bien excepto la de Outlook, que no consigo recibirlas por mas que les he dado permisos. Pero mensajes, whatsapp, gmail, incluso notificacines menores del sistema se reciben sin problemas y muy rapido. Mencion especial para las fotos de whatsapp, que las puedes ver en el reloj!
 
Ok, actualizacion de bateria. Estaba exagerando jeje

En los ultimos dos dias les he dado un uso mas "normal", en parte porque ya lo tengo a mi gusto y no estoy instalando ni configurando nada, y en pare porque he estado ocupado y no he tenido tiempo de mirarlo demasiado.

Lo cargue el viernes a eso de las 6 de la tarde, dormi con el y el sabado lo use para ejercicios en la mañana (Sin GPS, use la funcion ejercicios aerobicos). Me fui a dormir con 15% de bateria para ver si aguantaba, pero se apago a las 5:30am (Tengo el registro de sueño y el muestreo de pulsaciones continuo). Sin embargo la pantalla secundaria seguia funcionando sin problemas, asi que podia ver la hora, los pasos, la fecha, etc.

Lo cargue temprano el domingo a la mañana, lo lleve puesto todo el dia asi que estuvo contando pasos, notificaciones, pulsaciones, etc. Esta mañana estaba casi al 50%. Lo puse a cargar unos 20mins y me lo traje al 100 a la oficina.

Calculo que con un uso leve pueda incluso durar las 36 horas. Sobretodo si desactivas la funcion de muestreo de pulsaciones continua.
 
lo del lag lo que hace es desactivar varios paquetes de movboi. Eso lei en alguna parte del hilo en XDA que daba algunos errores despues, por eso no me he arriesgado. Aunqu eimagino que siempre se puede hacer un factory reset y recueperarlos.

Por otro lado lo de la curstom ROMya me da mas miedillo si no hay manera de volver a stock
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba