SOLUCIONADO Increible pero cierto, resucitado en el 2021

soilengreen

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
819
Móvil
Moto G9 Plus ZTE Q705U
olo tocho

Hola, resulta que tengo un q705u, el cual por el 2016 o puede que algo antes, probando roms y demás cosas, en una de esas pues con el flashtools me dio error el típico error que para solucionarlo hay que usar la opción de format all + flash o algo así. Como era de esperar el resultado fue que se fue a la mierda la partición vram y a partir de ahí imei a cero, etc
Por mas que se le metiera el imei con el mobile oncle tools y le quitara la red wifi fantasma "nvram=0 error" con ??? ya ni me acuerdo, seguía sin pillar red gsm
Lo tenía por ahí tirado y al menos en seis años y de tanto en tanto había intentado hacer algo con el, pero sin éxito
Total que ya ni pensaba en este móvil y pensaba que se había ido a la basura, pero mi señora es una diogenes total que no tira nada, ayer mismo buscando algo por encima del armario me aparece este móvil, otros zte v889 creo, que eran de los niños.
No tiene la batería hinchada, me da por enchufarlo cargar y ohooo carga y al rato arranco, no se que narices de rom llevaba pero me salía todo como si fuera samsung. Me pongo a buscar roms y encuentro la oficial en perfecto chino y como es lógico sigue sin funcionar.
Entonces doy de nuevo con este foro donde veo mensajes míos del 2014... y en esas que leo un hilo Q705u - Sin Red Movil - IMEI donde pone que si mete un backup completo aunque sea de otro q705u se puede recuperar, aunque luego haya que cambiar el IMEI, me pongo a buscar ese backup... y si ya en el 2016 estaba perdido, en el 2021 ya ni te cuento.
Encontré un backup completo del blade l2 que se parece pero no daba imagen, hice tropecientas pruebas con resultados negativos.
En eso que tengo por aquí un hdd externo de 3TB donde he ido copias de cosas, copias de copias y, etc. Me da por hacer una búsqueda "q705" y jooooder me aparecen backups de TWRP y en uno, solo en uno se ve que hice el backup completo con la vram y un montón mas de particiones.
Y aquí lo maravilloso, la he restaurado y tócate las narices que el móvil funciona de PM
El backup es de la rom Nexus AOSP Xancin


PD

Si, ya se que es una castaña que no le voy a dar uso alguno, pero era una espinita que tenía clavada de años y años.

Lo que se ha desintegrado es la funda, llevaba una funda Q705u - Sin Red Movil - IMEI no era de goma sino como se plástico y estaba pegajosa, se ha deshecho al intentar lavarla.
 
Pues enhorabuena!!, entiendo de esas espinitas que se quedan clavadas, por lo que también entiendo de la alegría de poder quitártela. Como curiosidad, no hace tiempo me pidió uno si tenía por casualidad la actualización de una tablet (al BQ Edison) porque había leído algo sobre ella en mi blog. Me pasó lo mismo, me puse a buscar y la encontré, la versión 4.4.4 de Android, que es la única que salió y pudo revivir su tablet, que quería hacerlo ya por amor propio. ¡¡Lo que se guarda por ahí finalmente pude ayudar!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba