TUTORIAL Instalación TWRP

minguell4

Platino
Mensajes
410
Puntos
2.196
Móvil
XIAOMI MI 8 LITE
Viendo que hay poca información de momento sobre este móvil, aquí os voy a ir dejando unos pequeños tutorialess sobre recoverys que vaya probando yo mismo y vea que funcione, para que podáis disfrutar del bicho desde el primer momento.
-------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que tenéis que saber es que con la llegada de los chips 64bits xiaomi hizo un cambio en sus roms que antes, en los redrice,redminote 4g, mi3 y mi4 no incorporaba. Se trata de un archivo, que lo que hace es restaurar el recovery de fabrica(mi recovery) al iniciar el system.

Su nombre es: recovery-from-boot.p y se encuentra en el directorio system/

  • RENOMBRAR RECOVERY-FROM-BOOT.p

-Siendo root descargamos un explorador de archivos root desde el play store ( recomiendo rootbrowser o rootexplorer)

-iniciamos en la app y navegamos por las carpetas hasta encontar el directorio SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p

-
si mantenemos pulsado este archivo nos permite renombrarlo, le pondremos este nombre:

recovery-from-boot.p.bak ( como veis únicamente hemos añadido al final .bak)

Fuente: TUTORIAL - ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

Gracias al compañero @guille9191


----------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso: Aunque todo lo publicado haya sido testeado por mi personalmente, ni yo ni los autores del diferente software enlazado nos hacemos responsables de los fallos y problemas que pueda causar en tu dispositivo.
Aviso: Este post está dirigido a la version del Xiaomi Redmi Note 2 de 16 GB, a falta de confirmar si es compatible con el modelo PRIME de 32GB, no apliquéis nada de lo aquí escrito a este modelo.

-Formato update.zip [Instalación desde app Updater o Recovery]-

*Desde aplicación de Updater de MIUI (RECOMENDADO):
1-Abrimos la app Updater de Miui, situado en la carpeta Tools
2-Pulsamos el botón en la equina superior derecha "..."
3-Elegimos la opcion "Choose Update Package"
4-Navegamos hasta la carpeta donde hayamos descargado el Recovery y lo seleccionamos [normalmente en Downloads]
5-El móvil se reiniciará, instalará el recovery, y se volverá reiniciar en el nuevo recovery o en la Rom, dependiendo de la versión

*-Si sigues teniendo el mismo recovery tras instalar uno nuevo, repite el proceso, pues algunas veces no se sustituye completamente.

i.imgur.com_WQiTYg1.png
i.imgur.com_WQiTYg1.png

i.imgur.com_4ISQYVs.png
i.imgur.com_cRmN116.png

*Desde recovery (MI-Recovery):
1-Descargamos el recovery en su formato update.zip, y lo colocamos en la raíz de la memoria interna del teléfono con el nombre "update.zip"
2-Entramos en el Recovery de una de las siguientes formas:
*Con el movil apagado, pulsamos el botón de "vol +" y "encendido" hasta que aparezca el logo MI
*En miui, entramos en la aplicación Updater en la carpeta Tools, pulsamos el boton "..." en la esquina superior derecha y seleccionamos Reboot to Recovery Mode

3-En el recovery, desplazándonos por el menú con las teclas de volumen y encendido: English > Install update.zip > YES
4-Se instalará el recovery, y se reiniciar en el nuevo recovery o en la Rom, dependiendo de la versión.

*Desde recovery (TWRP):
1-Descargamos el recovery en su formato update.zip
2-Entramos en el Recovery de una de las siguientes formas:
*Con el movil apagado, pulsamos el botón de "vol +" y "encendido" hasta que aparezca el logo MI
*En miui, entramos en la aplicación Updater en la carpeta Tools, pulsamos el boton "..." en la esquina superior derecha y seleccionamos Reboot to Recovery Mode

3-En el recovery: Install > Navegamos hasta la carpeta donde descargamos el recovery, lo seleccionamos [en este caso: "R-Mi-v2-ByUnrealMitch"] y confirmamos la instalación
4-Se instalará el recovery, y se reiniciar en el nuevo recovery o en la Rom, dependiendo de la versión

*-Si sigues teniendo el mismo recovery tras instalar uno nuevo, repite el proceso desde el paso 2, pues algunas veces no se sustituye completamente

-Formato recovery.img [Instalacion desde Mobileuncle Tool,FastBoot o SP Flash Tool-

*Desde Mobileuncle Tools [SE NECESITA SER ROOT]:
1-Descargamos Mobileuncle Tool desde Google Play o xda-developers y lo instalamos
2-Seleccionamos Recovery Update y luego escogemos el recovery que queremos instalar, utilizando su navegador
3-Confirmamos la instalación y el reinicio, si pasado un rato no se inicia la instalacion (30 seg), encendemos en movil en el recovery pulsando las teclas de "vol +" y encendido hasta que aparezca el logo de MI
4-Se instalará el recovery, y se reiniciar en el nuevo recovery o en la Rom, dependiendo de la versión.

*-Si sigues teniendo el mismo recovery tras instalar uno nuevo, repite el proceso desde el paso 2, pues algunas veces no se sustituye completamente

TWRP 2.8.7.0 Materialized Theme

en.miui.com_data_attachment_forum_201508_30_051028wgssxowbdsdwfise.png


Descargas:
-Formato update.zip [Instalación desde app Updater o Recovery]
MD5: d556a7e44a860e2a49222b71495c86f8

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
-Formato recovery.img [Instalacion desde Mobileuncle Tools, FastBoot o SP Flash Tool]
MD5: 8e13c50d5dd96ac6fc045aac325537b3

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Características y fallos conocidos:
-Instalador de .zip o .img con explorador de archivos
-Wipe personalizado y avanzado
-NandDroid Backup personalizado [boot,nvram,system,data,cache] e intuitivo
-Montador de particiones [La conexión USB al ordenador no funciona, ni MTP ni almacenamiento masivo]
-Explorador y gestor de archivos
-Consola de comandos
-Particionador de SD
-Instalador de Root (supersu)

Fuente recovery.img: TWRP 2.8.7 Materialized Theme (install from mi recovery) - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum

TWRP 2.8.7.0

en.miui.com_data_attachment_forum_201508_19_095043vcs747ii446p2s6c.png


-Formato update.zip [Instalación desde app Updater o Recovery]
MD5: e04100209e7c317b9dc7a6abcad62f1d

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
-Formato recovery.img [Instalacion desde Mobileuncle Tools, FastBoot o SP Flash Tool]
MD5: f4f9205faa4e16e065d8527bd8f72c33

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Características y fallos conocidos:
-Instalador de .zip o .img con explorador de archivos
-Wipe personalizado y avanzado
-NandDroid Backup personalizado [boot,nvram,system,data,cache] e intuitivo
-Montador de particiones [La conexión USB al ordenador no funciona, ni MTP ni almacenamiento masivo]
-Explorador y gestor de archivos
-Consola de comandos
-Particionador de SD

Fuente recovery.img:[MIUI Device Team]How to flash TWRP Recovery and Super Su(Root) on Redmi Note 2 - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum


Mi Recovery [Original 2.0.1]

i.imgur.com_OrvYnzO.jpg


Descargas:
-Formato update.zip [Instalación desde app Updater o Recovery]
MD5: 6363865e39e89ba70798487ee85cdeb8


Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

-Formato recovery.img [Instalacion desde Mobileuncle Tools, FastBoot o SP Flash Tool]
MD5: 9101cc2f12d12985561e22f253de0f47

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Fuente recovery.img: [MIUI Device Team]Rollback Stock recovery Redmi Note 2[Mobile Uncle,Sp Tool] - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum


Características y fallos conocidos:
-Instalador de update.zip muy limitado (sin explorador)
-Wipe rudimentario
-Sin backup
-Da problemas con bastante updates no oficiales [Permite menos operaciones que los custom recoverys]


Fuente recovery.img: [MIUI Device Team]Rollback Stock recovery Redmi Note 2[Mobile Uncle,Sp Tool] - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum


Fuente: [RECOPILACION] Tutoriales, ROMs, Recovery, Root, Primeros Pasos, Gapps
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el tutorial!!
Nos vendrá de perlas cuando recibamos nuestros cacharrines!!
Saludos.
 
Hay posibilidad de poner un video tutorial de los pasos de instalación del recovety porque lo he leído y no me entero mucho
 
Yo he seguido los pasos de @minguell4 el que recomienda, el primero del todo y ha ido todo bien. Eso si tuve que renombrar el fichero que cita @guille9191 , pero para la segunda vez que instalé la rom. La primera vez me dejó meter el recovery e instalé la rom miui7 es. Ésta rom me daba un error en la app mensajes y ya después con root renombré el fichero puse de nuevo el recovery e instalé la 7eu. De momento bien . Vaya tocho

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
@minguell4, en este punto: -Siendo root descargamos un explorador de archivos root desde el play store ( recomiendo rootbrowser o rootexplorer)

-iniciamos en la app y navegamos por las carpetas hasta encontar el directorio SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p

entro en system, pero no me aparece nada de lo que dices aqui.
 
@minguell4, en este punto: -Siendo root descargamos un explorador de archivos root desde el play store ( recomiendo rootbrowser o rootexplorer)

-iniciamos en la app y navegamos por las carpetas hasta encontar el directorio SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p

entro en system, pero no me aparece nada de lo que dices aqui.

Has seguido todos los pasos y has llegado hasta system?, (en mi caso mejor rootbrowser que rootexplorer). Tendría que encontrar un archivo con ese nombre recovery-fromboot.p

Recuerda dar permisos root a la aplicación.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba