TUTORIAL+ Instalar la ROM Xiaomi EU en cualquier Xiaomi muy fácil

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
instalar-xiaomi-eu.png


Instalar la ROM Xiaomi EU en cualquier Xiaomi muy fácil

Si queréis instalar la ROM de Xiaomi EU en cualquier dispositivo de la marca, basta con que sigáis estos sencillos pasos actualizados, es mucho más fácil de lo que os lo imagináis así que vamos a ello.

Sin importar que tengas un Redmi Note 8 o n Xiaomi Mi 10, casi cualquier teléfono de Xiaomi tiene disponible una versión de la famosa ROM Xiaomi.EU y el proceso para flashearla o instalarla es básicamente el mismo, lo que nos lleva a este único tutorial ara hacerlo.

Sigue estos pasos que te dejaré abajo y en nada tendrás instalada la ROM Xiaomi EY en cualquier teléfono Xiaomi o Redmi

Desbloquea el Bootloader del teléfono Xiaomi / Redmi
Lo primero es desbloquear el arranque de tu dispositivo móvil, también conocido cómo Bootloader. Es un paso obligatorio y se realiza una única vez, lo que significa que no tendrás que hacerlo cuando actualices nuevamente a esta u otra ROM. Para desbloquear el Bootloader sigue los pasos de este tutorial: Cómo desbloquear el bootloader de los Xiaomi. Además, debo decirles que desbloquear el bootloader NO hace que pierdas la garantía, es un proceso totalmente seguro y tiene vuelta atrás en caso de que queramos bloquearlo nuevamente.

Instala TWRP en tu Xiaomi
TWRP es quizás el recovery más famoso en la historia de Android, al menos a la fecha de escribir este tutorial, y razones no faltan dada su calidad y facilidad de uso, con una interfaz táctil muy intuitiva. Tras instalar TWRP en nuestro móvil Xiaomi habremos abierto un sin fin de posibilidades a la hora de instalar y probar ROMs y Mods, llevando la personalización de nuestros dispositivos a otro nivel.

Instalar TWRP nuevamente es algo muy fácil, para ello simplemente sigue esta pequeña guía => Instalar TWRP en dispositivos Xiaomi y Redmi donde te explicamos todo detalladamente y paso a paso.

Instalar Xiaomi EU en cualquier dispositivo móvil de Xiaomi / Redmi
Tras seguir los pasos anteriores, tendremos nuestro bootloader desbloqueado y TWRP instalado así que podemos seguir adelante e instalar la ROM Xiaomi EU en nuestro dispositivo Xiaomi o Redmi. Para conseguirlo, sigue al pié de la letra los siguientes pasos que dejamos a continuación:


* movilesdualsim.com no se hace responsable de los posibles daños a tu móvil, ten en cuenta que no seguir las instrucciones correctamente o instalar una ROM inadecuada puede dañar el dispositivo.no se hace responsable de cualquier daño provocado en tu terminal móvil. Te recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad de tus datos para que no los pierdas en caso de que algo saliese mal.​
  1. Verifica que exista una versión compatible con tu modelo, para ello visita la web oficial de Xiaomi EU, y descarga la versión que te interese para tu dispositivo.
  2. Copia el fichero que descargaste en el paso 1 en la raíz del la memoria de almacenamiento de tu móvil Xiaomi o Redmi, se trata de un fichero .zip que no hay que descomprimir.
  3. Accede a al recovery TWRP y ve a la opción Install, luego elige el fichero .zip que guardaste en la raiz en el paso 2. Desliza para confirmar que deseas instalar Xiaomi EU y espera a que finalice.
Esto es todo, ya puedes disfrutar de Xiaomi EU en tu teléfono.
 
No hay que hacer ningún wipe ni nada? Aunque tengas una custom rom tampoco? Gracias!!
EDITO: Por lo visto no vale para mi dispositivo, Redmi Note 4x
 
Una duda tengo un X3 pro con la versión de miui global 13.0.8. y a través de la app MIUI download me aparece la opción de actualizar a miui 13.0.9. con la Rom EU.
Mi duda es si es conveniente actualizar y cambiar a una Rom EU. Como dato la Rom global que tengo actualmente jala perfecto. Gracias por sus consejos.
 
Una duda tengo un X3 pro con la versión de miui global 13.0.8. y a través de la app MIUI download me aparece la opción de actualizar a miui 13.0.9. con la Rom EU.
Mi duda es si es conveniente actualizar y cambiar a una Rom EU. Como dato la Rom global que tengo actualmente jala perfecto. Gracias por sus consejos.
Yo actualizaría, sobre todo por tema de seguridad y mejora continua - de todas formas lo suyo es que mires los cambios que han implementado en el changelog de la versión que quieres instalar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba