PROBLEMA JIAYU F1 Sin datos después de instalar ROM

Dr_tricornio

Simdualero de Plata
Mensajes
77
Puntos
849
Buenas tardes a todos,

Llevo un par de días peleándome con un Jiayu F1. El móvil, después de 2 años estaba lleno de mierda y me lancé a rootearlo, hacerle wiped e instalarle una nueva ROM.

Seguí los pasos del canal youtube de jiayu para instalar la aplicación oficial, el CWM y con él el SuperSU. Una vez con Supersu, le hice wipe y con Jb Flashtools le instalé una nueva ROM. (después de probar un par de ROMs que no me funcionaban)

Hasta ahí casi todo bien ( tuve que meterle de nuevo el IMEI con el mobile unckle que me lo había cargado).

Ahora resulta que no tengo datos de operadora. Veo en la propia web de Jiayu que hay un fichero para arreglar esto pero necesita ser ROOT. El caso es que no se cómo pero ya no soy ROOT y no puedo volver a serlo. ni puedo instalr el CWM ni por apk ni por la aplicaicón de Jiayu ni por Sp Flashtools ni tampoco lo he logrado con el Root Genius.

¿Algún alma caritativa que me pueda echar una mano? (Perdón si está el tema duplicado pero no he visto nada por el foro de Jiayu F1)

Gracias de antemano.

-EDITO- he vuelto a pasarle otras 2 veces el Root Genius y a la 3 va al vencida, he logrado ser Root. De todas formas navegando pr la página de simyo he encontrado la configuración de las APN con lo cual tampoco me hacía falta al fin y al cabo ser Root.
 
Última edición:
Hola @Dr_tricornio bienvenido al foro. Pues llegados a este punto yo pondría por flashtool la versión oficial chino/ingles que tienes en needrom:
ROM JIAYU F1 | [Official] add the 01/27/2014 on Needrom
Luego rooteas con Kingroot e instalas la app de jiayu, y con ella ya instalas la ultima Rom que tengan en Jiayu.es.
He visto en Needrom otra Rom para flashtool con root y CWM recovery pero si te fijas en la instalación tiene algunas pijaditas que no me inspiran mucha confianza.

Si tras todo esto sigues sin datos volvemos a hablar.
Un saludo
 
Muchas Gracias @margal.r, efectivamente, después de probar otras ROMs posteriores de Needrom, me volví a la oficial antigua chino/inglés ( por cierto que el interfaz me pareció mucho mas atractivo que las actuales...). Lo de las pijaditas que dices la verdad es que no se verlo pero si te puedo decir que las 2 que probé tenían unas cuantas aplicaciones chinas instaladas ( que como soy novato, para mi ya es mala señal..) Ya probé con esta primera versión que era estable y rootee el aparato usando 3 veces el Root Genius (porque el frameroot seguía sin chutar ni con Boromir ni con Bharamir ni con todo el censo de la Tierra Media...): la primera intentona se me atascó en el 52% la segunda me dijo que tenía un movil duro como una roca y a la tercera ya me dió ok.

La última ROM de la página de jiayu para este modelo solo se puede instalar por falshtools así que esta vez pasé de la app y la metí directamente por flashtools ya que ahora ya era Root. Después volví a meterle el IMEI para que detectase red y finalmente configuré la apn con los datos de la página de simyo en lugar de con los que pone en la página de jiayu. Con esto he conseguido que tiren los datos aunque imagino que si meto otra sim de otro operador en la ranura 2 tendré que configurar manualmente la apn en lugar de que me la reconozca automáticamente pero bueno, tampoco es que tenga pensado hacerlo mucho y con una llamada al servicio técnico de la compañia o buscando por la web seguro que lo encuentro más o menos fácil.


Muchas gracias de nuevo por la ayuda y la respuesta.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba