REVIEW Jiayu G2F primeras impresiones

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Acabo de recibir un Jiayu G2F y espero ir completando este post con las ayudas y comentarios del resto de compañeros de este foro.
IMG_20140712_153132.jpg


Para empezar os comentaré que lo compre el 19 de junio en la tienda de aliexpress donde encargue los F1, . Bien, ha llegado el 12 de julio. Lo mandaron por correos de Holanda y el seguimiento por tracking es bastante deficiente. El precio fue de 77 euros, imagino que bajara algo más adelante. Encargue tambien una funda flip vertical que llegará mas adelante, , pero creo que es de otro modelo de G2 ( no me parece que haya mucho para este modelo) y el flash esta en otra posición , asi que a modificarlo con bisturi. Espero que las medidas sean iguales.... La funda sale por 7.47€ y viene con protector.

El paquete llego en perfectas condiciones y el embalaje es el tipico de Jiayu, sobrio pero suficiente. Viene con el cable miniusb, el cargador, instrucciones en chino..........y un protector de pantalla además del de fabrica (que no se puede usar por traer el logo de jiayu), que como soy torpe no se me ocurrio otra tonteria que intentar levantarlo cuando lo puse por una particula de polvo que se me habia pegado......ahora tengo unas cuantas mas.

El aspecto del terminal es todo negro, sin el borde metálico del F1, aunque la tapa trasera tiene el mismo tacto gomoso., No parece tener problemas de mala calidad en materiales. Tengo que decir que el borde de la pantalla no sobresale como el del F1, y que hacia un cierto efecto protector al no estar en contacto la pantalla con las superficies si lo ponemos boca abajo. Esto puede hacer que se nos ralle en según que superficies.

Los botones de volumen estan en el lado contrario al del f1, asi que nada de aprovechar fundas , me temo, ademas de la pequeña diferencia de tamaños.. Pesa 136 gramos, frente a los 145 del F1.

El telefono venia con la rom g2fw-20140606-w-cn-v0.85. viene con la google play pero tambien con 7 utilidades chinas, que espero haber retirado bien. Pasé el Gdata porque desde lo de los Star/feiteng/ etc, no me fio un pelo, pero solo ha notificado como virus el multiroot, normal al ser herramienta de root. He notado ya en dos ocasiones que al encender despues de tenerlo un tiempo con la pantalla apagada no habia forma de iniciar la wifi. Se reinicia y listo.

No viene rooteado pero se hace facil. La memoria venia particionada a 2,41 gb, luego para usarlo hace falta una sd externa, al menos en el que me enviaron a mi. La rom es multilenguaje, aunque hay cosas que no estan traducidas, pero están en inglés, al menos no en chino...
En cuanto a tamaño es practicamente igual al del F1, quizas uno o dos mm mas alto.

El comportamiento en cuanto a wifi parece bueno, la captura corresponde a unos dos metros de un router cable de thompson.

El google maps se cuelga y se cierra casi siempre, pero el gps test da estos valores, ademas de haber pillado los satelites RAPIDISIMO. El Sigyc no llega a arrancar. Algo pasa.

El fundionamiento es fluido e inmediato, sin saltos, la pantalla parece tener una buena sensibilidad. Es un ips aunque esperaba un poco mas

La camara me parece buena, para mi esencial. Os dejo fotos tambien sacadas con el f1 y el lenovo A820, con la camara de huawei este ultimo, para poder comparar. Las del lenovo en la pista de vuelo se hicieron cuando una nube pasaba asi que no os extrañe la diferencia de luminosidad. Sigo pensando que la del F1 o es muy mala o está mal ensamblada, tal y como le paso a otros compañeros del foro.
https://www.dropbox.com/s/tz5vik4it6xzvds/fotos2.rar

El flash es mejor que el del F1 y aunque no es muy bueno al menos se verá la imagen. Dentro de lo que esperaba.

La bateria siento decir que no la podre probar a fondo con este terminal, porque lo tengo que entregar ya, pero viene otro de camino, esta vez blanco, y creo que lo podré probar bien.


Bueno espero ir mejorando este post con nuevas aportaciones, y espero que os haya sido útil.

Un saludo

Edito: el blanco me llegó esta mañana. Es bien bonito, con un aro plateado en el borde. Lleva la misma rom que el otro y le pasa lo mismo en el modo ingeniero al intentar ver las bandas que emplea, dice que falla el proceso com.android.phone. Lleva aplicaciones chinas , os he subido la foto para identificarlas. La funda que encargue, que era de otro modelod e G2 no encaja muy bien pero puede servir, eso si, hay que recortar porque tapa el flash y el microfono. La que venia con el blanco encaja a la perfeccion, pero no tapa la pantalla.
17/07/14 He subido un grafico de consumo de bateria, es la segunda carga y no considero que sea del todo precisa, pero algo es algo. El uso ha sido bajo, unas tres llamadas, una larga, tres o cuatro fotos, varias conversaciones por gusap y dos o tres visitas al face. 45 minutos de radio fm El wifi ha estado activo y conectado la mitad del tiempo, osea 8 horas, y las otras 8 en una zona con no muy buena cobertura, inestable. No tengo mucho instalado que pueda hacer conexiones periodicas a la red, solo gusap, gmail y face.
19/7/14 agregada captura de consumo de bateria. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. Es la misma carga que la anterior captura. Despues de hacer varias llamadas me parece que el sonido es un poco metalico, pero bien.

IMG_20140712_153154.jpg


IMG_20140713_154952.jpg


Screenshot_2014-07-13-16-29-02.png


Screenshot_2014-07-13-16-33-28.png


IMG_20140716_175912.jpg


Screenshot_2010-01-01-15-41-23.png


Screenshot_2014-07-17-23-32-43.png


Screenshot_2014-07-19-19-06-58.png
 
Última edición por un moderador:
Bueno! muchísimas gracias por este post, estoy interesada en este móvil para mi sobrina y me interesa saber que tal sale. Eso que comentas del wifi me ha dejado un pelin mosca, pero confío en que sea una tontería, ya contarás!!! Si pudieras probar que tal funcionan aplicaciones como Facebook, Youtube y redes sociales en general me harías un favor. Se que con los MTK de 8 núcleos estas aplis han tenido sus mas y sus menos, pero con este que lleva el G2F imagino que no habrá lags ni cuelgues... En fin, ya dirás... En cuanto al tema de la batería pues esperaremos a ver si algún otro forero que lo tenga puede contar sus impresiones.
Saludos y gracias.
 
Tengo en camino otro, que imagino que llegara la semana que viene. Mientras te mantendre informad@ de lo que ocurra con el primero, que lo tiene una compañera de oficina. La verdad es que ha gustado y posiblemente pida uno o dos mas para mis compañeros, aunque te transformas en el servicio tecnico, ....
 
Bueno ya me ha llegado el que pedi para mi mujer , lo pedi el dia 3 y ha llegado el 18 , comprado en minideal en blanco ( muy bonito ) y con funda tipo libro marcada con jiayu por 90 euros , comentar que el mio viene sin ninguna app china , totalmente funcional si tener que hacerle nada ( luego lo roteare pero eso ya es opcional) y como nota curiosa viene con el widjet del tiempo famoso de la ovejita , he reiniciado varias veces para probar el problema del wifi y funciona sin tener que hacerle nada , el movil me parece muy buena compra y si te llega con esta room mejor ya que los menos expertos no tienen que tocar nada , este finde lo probare y ya dire que tal :wink:
Tambien decir que viene con cargador de 1A o eso pone porque es muy pequeño y el cable es muy fino y acople para enchufe europeo que no hace falta puesto que el enchufe del cargador es europeo

lenovo a850
 
Última edición:
El numero de compilacion es g2fw-20140521-w-r-v0.7.3
Comentar que he intentado rootearlo con framaroot y no lo rootea , te dice que si pero no y al final lo he rooteado con vroot pero me ha puesto el superuser en chino:dizzy: , funcionar funciona pero no me entero de nada , tambien he entrado en mobile uncle y no me deja entrar a ver las bandas me da cierre pero por lo demas es plenamente funcional sin tocar nada

Edit: he instalado el supersu de play store y el mismo me ha dado la opcion de desistalar el superuser chino:smile:

lenovo a850
 
Última edición:
Tambien comentar que la bateria viene mal calibrada pues este medio dia me marcaba un 8% y esta tarde sin cargarlo me marca un 52% pero eso tiene facil arreglo con el battery calibration
Por cierto el antutu me marca 18090
lenovo a850
 
Última edición:
No se que le pasara a la tuya, pero mira las graficas que he colgado......... y no esta calibrada de nuevo. dos dias y medio.......no esta mal.

un saludo
 
Lleva todo el dia con el y una vez calibrada todo normal , esperaremos unos dias para que se estabilice y veremos que tal se comporta pero llegar a dos dias no creo ni de lejos ya que usa mucho el movil y los nanos juegan con el , como siempre en el tema de consumos cada uno tiene los suyos depende del uso :wink:

lenovo a850
 
Última edición:
Alguien ha probado a cambiar recovery o meter alguna custom rom?. Respecto a la rom de fábrica, si la versión 0.85 va mejor que la 0.73 no entiendo porque en jiayu.es no actualizan. Saludos.
 
Yo en need rom no veo muchas roms para este telefono, porque si te fijas la mayoria de las que hay son anteriores a la salida en venta de la version wcdma, con lo cual tengo que suponer que son para la td, con lo que serian incompatibles ( las que he revisado en los comentarios parecen confirmarlo). Habra que esperar, se ve que es demasiado reciente aun. Paciencia.

Un saludo
 
Yo en need rom no veo muchas roms para este telefono, porque si te fijas la mayoria de las que hay son anteriores a la salida en venta de la version wcdma, con lo cual tengo que suponer que son para la td, con lo que serian incompatibles ( las que he revisado en los comentarios parecen confirmarlo). Habra que esperar, se ve que es demasiado reciente aun. Paciencia. Un saludo
Sí, es la misma conclusión a la que llegué yo. Quitando el último recovery (enlace) y la última de MIUI, la 4.6.27 (enlace) que pone que es para la versión WCDMA creo que no hay nada.
En el foro ruso 4pda.ru (enlace) hay algo pero yo me atraganto con esa web aunque con el google translate se puede entender algo. Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba