Jiayu G5S+ (NO EXISTE)

Bueno hola a todos.
Soy uno de los compradores que ha sido presumiblemente estafado por la empresa suministradora. En mi caso es "The Stars Co. LTD." através de Aliexpress.
Su precio fue de 108,24€
Despues de leer mucho en varios foros y recopilar información sobre este móvil. me gustaría que, si hay mucha gente que haya comprado este mismo terminal pudieramos ir trasteando con el con el ánimo de poder ir destripando y mejorando en lo que podamos este móvil que, a primera vista y aunque sea una copia de no sé que marca, parece que funciona bien.
Me gustaría que los que tengan más experiencia pudieran ir probando en lo posible si se puede cambiar la Rom, etc.
Yo esta mañana y despues de mucho probar he logrado rootearlo con el programa VROOT (iroot) Por cierto que el programa cuando estaba procediendo a hacer el Root, identificaba el "device" como "i6". Seguramente un ie de Elephone.
Tambien entrando en modo "Factory R, que se hace pulsando Vol - y power, también lo identifica como "i6"
Mañana cuando esté en casa postearé algunas fotos.
Intentaré poner algunas fotos sobre el checkeo del terminal con uno de los programas más recomendados
"System info droid"
Es un primer paso, pero, algo es algo.
Espero que os vayais sumando mas gente que tenga este terminal.
Un saludo a todos y gracias.


Olá. Sou Português e espero que me entendam. :blush:

Também comprei o mesmo phone Jiayu CS5+ (sim, é um clone - pero me parece muito aceitavel). Veio com um erro, não detectava nenhum SIM e assim que introduzisse o PIN recebia a mensagem "the process com.android.phone has stopped". O problema foi facil de resolver: no menu "DATA e HORA", desactivei a opção "FUSO HORARIO AUTOMATICO" e o movil passou a funcinar perfeitamente.

Até ao momento estou bastante contente com ele. É rápido, a camera fotográfica é bastante satisfatória e é bastante superior ao meu anterior dual sim (Wiko CinkSlim). No entanto, tenho problemas a instalar algumas aplicações: com algumas, recebo a mensagem "NÃO EXISTE ESPAÇO SUFICIENTE NO DISPOSITIVO". Isto quando tenho 13GB livres + 9GB em SD. Sei que este é um erro comum em moviles Android e a forma de o corrigir é fazer Root.
Vou tentar usar o VROOT (espero que funcione). Aconselhas a fazer backup primeiro? Ou não é necessário?...

Relativamente ao Aliexpress, a minha experiência é boa. Comprei 3 produtos diferentes. Um tripod (tudo Ok), um reloj e o Jiauy CS5+.
O reloj tinha um falso visor digital. O reloj analogico funcionava perfeitamente, pero me gusta o digital e por isso o comprei. Como não funcionava entrei em disputa com o vendedor. Recusei a devolver (pagar o envio para China era mais dispendioso que o valor dele: 13€). Pedi uma devolução de 50% (6.50€). No dia seguinte o vendedor aceita!

Quanto ao Jiayu CS5+, quando vi que não aceitava o SIM fiz imediatamente em disputa com o vendedor. A bateria é falsa e não é 3300mHa como anunciada. Denunciei a bateria. Exigi a devolução de cerca de metade (paguei 103€, exigi um "refund" de 50€ para leva-lo a uma tienda a reparar o problema do SIM e comprar uma bateria mejor). O vendedor pediu que anulasse a disputa e me prometeu enviar uma nova bateria + devolução de 10€. Eu respondi que só anulava a disputa quando me provasse que tinha enviado a bateria. Durou uma semana assim. Todos os dias me fazia uma proposta diferente... mas nunca enviava a bateria. Eu, como entretanto já tinha resolvido o problema com la detection dos SIM, mantive sempre a denuncia, alegando que só cancelaria si me garantia el envio de la bateria.
Hoje, fiz login e surpresa... o vendedor aceitou a minha exigência inicial e me devolveu 50€. Resumindo, o movil ficou por 53€ !

Como digo, até agora estou contente tirando o facto de não conseguir instalar algumas aplicações da Google store. Pelo que tenho lido, o problema se resolve com o Root. Alguém sabe de algo? Alguém com o mesmo problema?

Vou tentar usar o VROOT. Vos direi algo em breve!

Saludos de Portugal!
 
Última edición:
Hola @DJWILD , bienvenido al foro. Supongo que te habrás presentado por AQUÍ como es costumbre en este foro.
Sobre tu primera pregunta sobre el espacio para aplicaciones, al tratarse de una falsificación quizá no tengas realmente esos 13Gb que dices. Tampoco cuentas cuantos de esos 13Gb te quedan como memoria interna (según especificaciones). Deberías poner como memoria predeterminada las tarjeta Sd.
Cuando tengas root en el móvil quizá puedas pasar algunas aplicaciones a la Sd, aunque si el sistema operativo es Kitkat es mas complicado.
Suerte.
Por cierto, como este es un foro en castellano te agradeceremos que nos escribas en los dos idiomas. Saludos
 
Olá. Presumo que não tenhas tido dificuldade em compreender a minha mensagem. Se for o caso, tentarei escrever em espanhol (mas aí, talvez seja ainda mais difícil de me entender :blush: ).
Eu tenho o dispositivo predeterminado para instalar aplicações em SD. E nesse tenho a certeza que tenho 9GB livres. De qualquer forma, ontem estive pesquisando e acabei por resolver o meu problema sem necessidade de Root. Na verdade, bastou desinstalar as actualizações do Google Play + Serviços do Google Play, reiniciar o dispositivo e todas as aplicações que intentava instalar sem sucesso estão agora em pleno funcionamento.

Relativamente à memoria interna... como podo ver a diferença entre internal e external memory?

Obrigado pela tua resposta.
 
Hola @DJWILD , vuelvo a pedirte que pongas tu mensaje en portugués y en español. Puedes usar el traductor de google.
Las aplicaciones nunca se instalan en la Sd aunque la pongas como memoria predeterminada, sino en la memoria interna. Si la Rom que tienes puesta deja poco espacio para memoria interna la llenaras pronto y volverás a tener problemas de espacio. Esto solo se arregla con root y cambiando la memoria interna por la Sd, pero no es fácil y se requieren algunos conocimientos. Aquí te dejo un tutorial para otro modelo con procesador MTk6582, pero supongo que sera parecido:

DJWILD Olá, eu novamente pedir para você colocar a sua mensagem em Português e Espanhol. Você pode usar o google tradutor.
Aplicações nunca são instalados no Sd se você colocá-lo como a memória padrão, mas na memória interna. Rom Se você tiver definido deixa pouco espaço para a memória interna e em breve você vai encher novamente tem problemas de espaço. Isso só pode ser resolvido com raiz e alterar a memória interna por Sd, mas não é fácil e alguns conhecimentos é necessária. Aqui deixo um tutorial para um outro modelo com processador MTk6582, mas eu acho que vai ser como:

Cambiar la sd como memoria predeterminada.
Ante la escasa memoria interna del terminal cambiaremos esta como secundaria poniendo la sd externa como memoria principal, recomiendo que la tajeta sd sea minimo clase 10.

1. Debemos ser root e instalar es file explorer
2. Abrimos es file explorer y vamos a la carpeta que pone "etc" en system la abrimos y buscamos un archivo que se llama "vold.fstab".
3. Heramientas, Explorador root en ON,pulsamos EN LAS LETRAS EXPLORADOR ROOT Y APARECE UNA PANTALLA donde elegimos lectura y escritura...y montamos todos como escritura
4. Debemos abrir el archivo "vold.fstab" como editor de texto puesto que tenemos que modificar 2 parametros.(Al modificar se guarda automaticamente una copia por si la piciamos poder restaurar)
5. Hay que cambiar tan solo dos numeros de sitio los que corresponden a la SDcard0 (almacenamiento del telefono) y SDcard1 (SD Externa) Adjunto fotos del cambio.
Esto encontramos.
i58.tinypic.com_2w2lf1g.jpg


Como debe quedar.

i60.tinypic.com_fctt29.jpg


6.Reiniciamos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba