PROBLEMA Las mentiras de chollometro

deovidmorgansoneando

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
8
1575550774127.png


Hola.
Os comento de pasada un caso y mi intención de grabar un video que de difusión al tema.

Hace tiempo que llevo instalada la aplicación de chollometro la cual muchos de vosotros conoceréis. Dicha comunidad en teoría se basa en compartir y comentar las gangas que los usuarios se topan para que más gente se pueda aprovechar de la oferta, sin ánimo de lucro, al menos es lo que la gente cree...
El caso es que la cosa ya fue creada con miras a un lucro de los propietarios del sitio, que vale que en principio no es condenable, pero una vez que el tema empezó a funcionar bien se convirtió en pasto de avezados publicadores de falsos chollos a comisión que los vendedores, principalmente chinos de Amazon y Aliexpress, surten a cambio de dinero, tarjetas de amazon o directamente productos gratis.
A chollometro esto no le importa, cualquier enlace a Amazon o Aliexpress (y más sitios) publicado en su plataforma les genera un referido, todas las visitas recibidas por las tiendas a través de esos referidos les reportan beneficios económicos.

El modus operandi de los publicadores profesionales es siempre el mismo: publica un supuesto chollo de un producto de marca desconocida, le salen dos o tres palmeros que refrendan su historia con argumentos del tipo "yo me lo compre y está bien" o "que rabia, lo compre ayer por más dinero", cosas así fáciles de identificar.
Luego el producto en cuestión tiene mogollón de reseñas en Amazon y la gran mayoría de 5 estrellas... pero si comienzas a leer por las de menor valoración ya te das cuenta al momento que el producto no vale la pena.
Las de 5 estrellas son la monda, como anuncios en muchas ocasiones en los que sólo les falta agradecer al chino el haberles regalado el cacharro en cuestión.

Es muy triste engañar así del personal, abusando de la buena fe de las personas.

He abierto este hilo como pataleta, esta tarde-noche me han borrado un par de mensajes en dicha app en los que advertía de esta práctica en un supuesto chollo animando a la gente a no dejarse engañar, os reproduzco literalmente el contenido:
"Posteadores de chollos y comentarios al servicio de las mafias chinas de vendedores de amazon y aliexpress. Sabed que esta corrupto el sistema, esta gente publica " chollos" por los que los chinos los retribuyen, no os dejéis engañar..."

Sin más, sin lenguaje ofensivo, sin spam... Me han animado a hacer un Deivid Morganson, subir un video desmontando su buen rollo, publicando las ofertas de los vendedores chinos por promocionar sus productos en forma de chollos... Yo lo veo, ¿que os parecería?
 
Hola.
Os comento de pasada un caso y mi intención de grabar un video que de difusión al tema.

Hace tiempo que llevo instalada la aplicación de chollometro la cual muchos de vosotros conoceréis. Dicha comunidad en teoría se basa en compartir y comentar las gangas que los usuarios se topan para que más gente se pueda aprovechar de la oferta, sin ánimo de lucro, al menos es lo que la gente cree...
El caso es que la cosa ya fue creada con miras a un lucro de los propietarios del sitio, que vale que en principio no es condenable, pero una vez que el tema empezó a funcionar bien se convirtió en pasto de avezados publicadores de falsos chollos a comisión que los vendedores, principalmente chinos de Amazon y Aliexpress, surten a cambio de dinero, tarjetas de amazon o directamente productos gratis.
A chollometro esto no le importa, cualquier enlace a Amazon o Aliexpress (y más sitios) publicado en su plataforma les genera un referido, todas las visitas recibidas por las tiendas a través de esos referidos les reportan beneficios económicos.

El modus operandi de los publicadores profesionales es siempre el mismo: publica un supuesto chollo de un producto de marca desconocida, le salen dos o tres palmeros que refrendan su historia con argumentos del tipo "yo me lo compre y está bien" o "que rabia, lo compre ayer por más dinero", cosas así fáciles de identificar.
Luego el producto en cuestión tiene mogollón de reseñas en Amazon y la gran mayoría de 5 estrellas... pero si comienzas a leer por las de menor valoración ya te das cuenta al momento que el producto no vale la pena.
Las de 5 estrellas son la monda, como anuncios en muchas ocasiones en los que sólo les falta agradecer al chino el haberles regalado el cacharro en cuestión.

Es muy triste engañar así del personal, abusando de la buena fe de las personas.

He abierto este hilo como pataleta, esta tarde-noche me han borrado un par de mensajes en dicha app en los que advertía de esta práctica en un supuesto chollo animando a la gente a no dejarse engañar, os reproduzco literalmente el contenido:
"Posteadores de chollos y comentarios al servicio de las mafias chinas de vendedores de amazon y aliexpress. Sabed que esta corrupto el sistema, esta gente publica " chollos" por los que los chinos los retribuyen, no os dejéis engañar..."

Sin más, sin lenguaje ofensivo, sin spam... Me han animado a hacer un Deivid Morganson, subir un video desmontando su buen rollo, publicando las ofertas de los vendedores chinos por promocionar sus productos en forma de chollos... Yo lo veo, ¿que os parecería?
Interesante. Te he movido el hilo al foro de proteccion al comprador. Si ves que tienes pruebas de todo lo que comentas, te animo a hacerte un David Morganson.
Gracias por tu aporte :up:
 
Gracias. Hay mucha info que recopilar para montar un buen video que abra los ojos a mucho incauto y muestre la verdad acerca del gran negocio que esconde a costa de querer pasar por una "red social de chollistas" y poco tiempo, pero existen grupos de telegram y Facebook en los que los chinos buscan personal para ejecutar sus maniobras comerciales y los españoles, nivel dios en picaresca, se prestan sin pudor ávidos de regalos o unos pocos euros.
Esto existe también para las propias reseñas de amazon, tema que va de la mano de este que aquí tratamos.
Es relativamente fácil dar con esos grupos...
 
Doy fe. Ademas de otras practicas oscuras como subir un chollo y Oh! Sorpresa! Un chollero se te adelanta por cuestion de segundos, literalmente.
Marcas un chollo como expirado porque ha subido el precio o ya no quedan unidades, etc...e inmediatamente se da de baja, pero otros los marcas y no hay manera, aunque hayan 20000 cholleros comentando que no hay ya tal oferta o no quedan o que la tienda es una castaña, lo que sea, da igual, sigue vigente ganando pluses de incautos(vete a saber cuantos son verdad) para que alguien pique o algo.
Otra practica que podeis probar es referir a kimovil.com, te paran el comentario avisandote que no "trabajan" con kimovil, tocate los huevos!!! Y que como sigas seras banneado. O poner un comentario chorra como "la escobilla de xiaomi para el wc tiene nfc?" cuela, pero avisar a otros de un posible fraude, problema o algo es literalmente " desviarse del tema del chollo". Yo ya la he desinstalado de mi movil, paso de regalarles mas datos de uso. Antes me parecia una app cojonuda, pero como dice el autor de este hilo, ya no es lo que era, ahora estan monetizando a saco y pasan de lo que no sea rentable. No se si es que han tomado las riendas otra gente, lo han comprado los chinos visto el potencial o que, pero si necesito algo no me costara mucho encontrar un chollo por mi mismo o pegar un vistazo via web o simplemente hay otras apps/webs de este estilo. Un saludo y al loro!!!!


IMG-20191201-WA0008.jpg
 
Última edición:
Mientras haya gente dispuesta a dejarse engañar habrá cuponeros, publitubers, cholleros o como los vayamos a llamar en un momento dado. Siempre habrá gente empeñada en poder vivir del cuento y el engaño, es una tradición histórica. Pero está muy bien intentar combatirlos y no ponerles las cosas fáciles.
 
Me parece muy interesante este tema, creo que el problema no es chollómetro como tal si no ciertos usuarios que se aprovechan de la forma en la que funcionan. Cómo dice @SIgNIFER , mientras haya gente que se los compre, seguirán estando.
Si y no. En principio no hay nada malo en el modelo de negocio de chollometro, al fin y al cabo no es una ong. Incluso las ong hacen negocio pero ese es otro tema. Aqui no se habla de publicidad invasiva, ni cosas por el estilo, el problema es la proteccion que chollometro hace para con esa gente que intenta engañar a los demas usuarios de la plataforma. Chollometro es una especie de red social de buscadores/compradores de chollos, donde cualquiera puede postear ofertas y chollos y demas. Los usuarios pueden dar su opinion y voto y asi ayudarse comunitariamente en la compra online. Si se te ocurre destapar a esa gentuza que intenta engañar/estafar es cuando entran los moderadores de chollometro a protegerles, te borran los comentarios con excusas burdas o te bannean. Las voces denunciantes acalladas y las estafadoras acaban subidas de nivel para darles autoridad. Asi que si, el problema ya es chollometro. Te invito a que hagas la prueba. A no ser que tu seas otro de sus palmeros, espero que no, y que hables desde el desconocimiento y no desde un escritorio del staff de chollometro. Porque yo y otros, las pruebas las tenemos. Aparte otros temas como robos de chollos o impedimento de subir chollos que compiten con los de sus partners. En fin, si crees que el protagonista es el chollero, pues estas equivocado. Todo esto lo digo desde el respeto porque no te conozco, pero ya no me fio de ningun comentario posiblemente insidioso por muy supermod que ponga tu ficha, jaja. Ojo, tampoco estamos diciendo que todos los chollos sean una estafa, para nada. Hay y seguira habiendo buenos chollos y yo seguire echando un vistazo cuando necesite algo, eso si, con lupa de 50 aumentos. Y que no esperen que me reinstale la app o colabore en nada hasta que no vea un cambio de rumbo que estoy seguro que no lo habra porque me parece que del proyecto inicial de chollometro queda el nombre y poco mas, vete a saber que no sea ya propiedad de aliexpress o cualquier holding. Un saludo.
 
Si y no. En principio no hay nada malo en el modelo de negocio de chollometro, al fin y al cabo no es una ong. Incluso las ong hacen negocio pero ese es otro tema. Aqui no se habla de publicidad invasiva, ni cosas por el estilo, el problema es la proteccion que chollometro hace para con esa gente que intenta engañar a los demas usuarios de la plataforma. Chollometro es una especie de red social de buscadores/compradores de chollos, donde cualquiera puede postear ofertas y chollos y demas. Los usuarios pueden dar su opinion y voto y asi ayudarse comunitariamente en la compra online. Si se te ocurre destapar a esa gentuza que intenta engañar/estafar es cuando entran los moderadores de chollometro a protegerles, te borran los comentarios con excusas burdas o te bannean. Las voces denunciantes acalladas y las estafadoras acaban subidas de nivel para darles autoridad. Asi que si, el problema ya es chollometro. Te invito a que hagas la prueba. A no ser que tu seas otro de sus palmeros, espero que no, y que hables desde el desconocimiento y no desde un escritorio del staff de chollometro. Porque yo y otros, las pruebas las tenemos. Aparte otros temas como robos de chollos o impedimento de subir chollos que compiten con los de sus partners. En fin, si crees que el protagonista es el chollero, pues estas equivocado. Todo esto lo digo desde el respeto porque no te conozco, pero ya no me fio de ningun comentario posiblemente insidioso por muy supermod que ponga tu ficha, jaja. Ojo, tampoco estamos diciendo que todos los chollos sean una estafa, para nada. Hay y seguira habiendo buenos chollos y yo seguire echando un vistazo cuando necesite algo, eso si, con lupa de 50 aumentos. Y que no esperen que me reinstale la app o colabore en nada hasta que no vea un cambio de rumbo que estoy seguro que no lo habra porque me parece que del proyecto inicial de chollometro queda el nombre y poco mas, vete a saber que no sea ya propiedad de aliexpress o cualquier holding. Un saludo.
Amigo no se puede ir por allí señalando con el dedo diciendo "si no opinas como yo eres de los malos", solo un consejo - no me lo he tomado a pecho aclaro :blush:

Volviendo al tema - si tienes pruebas súbelas, así le destapamos el modus operandi y educamos un poco al consumidor para que aprenda a distinguir entre una oferta real y una falsa.

Saludos
 
Amigo, edite el mensaje poniendo ¨por muy supermod que seas,jaja¨ cuando me di cuenta de ello. Lo que no se es porque no se ha actualizado. Entiendeme que a bote pronto pensaba que eras un palmero de chollometro con eso de ¨no creo que sea problema de chollometro como tal¨. Aun asi deje el mensaje a navegantes, te pido disculpas si te ha molestado, a mi me lo hubiera hecho. Tambien comienzo el mensaje diciendo¨si y no¨por eso, porque en parte tienes razon, hay la gran mayoria de usuarios en chollometro que actua de buena fe como yo, otros que a nivel particular se aprovecharan de incautos como yo y los que nos referimos en concreto que no son a nivel particular sino con la connivencia del staff de chollometro. Espero haber aclarado el malentendido. Y si que tengo las pruebas y @deovidmorgansoneando lo sabe, pero no se hasta que punto seria legal mostrarlo en publico y no lo voy a hacer, a nivel particular te las puedo dar, y tampoco quiero meterme en problemas por este tema. Un saludo y disculpa amigo.
 
Vale, pues yo no me he molestado en descargarme la aplicacion, no estoy dado de alta en la citada web y entro en ella un par de veces al dia.

Osea, que no soy juez y parte como pareceis ser vosotros.

Mi opinion personal. Es una web util, con muchas ofertas interesantes, con otras que no lo son tanto, y con una guerra interna enorme.

Y que esta llena de gente que parece que su interes en dicha web es malmeter y denigrar lo que otros ponen.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba