Lenovo A800

Voy a compartir con todos mi experiencia con el Lenovo A800 en Chino e Inglés, esto es lo que he hecho:

- No me suponía un problema tenerlo en Inglés pero había un montón de aplicaciones instaladas en chino, entre ellas el Lenovo Store chino, aplicaciones que solo se pueden eliminar si eres "root".

- No he montado una nueva rom, no necesitaba que estuviera el teléfono en castellano y montarla entraña riesgos que no me merecían la pena porque con lo siguiente que he hecho me ha bastado. De esta forma me aseguro también que el nucleo de Android es el original y que no me va a dejar de funcionar la radio o el gps, por ejemplo.

- He instalado los driver del Lenovo A800 en mi PC con Win7. El solito no ha hecho bien (otro día comprobé que en Xp tampoco) y ha dicho que no lo terminaba de identificar. Se me ha ocurrido ir a Lenovo Filipinas y bajarme un programita de esos para intercambiar datos, fotos, etc, entre tu movil y tu pc, se llama "Ideatool" y ese programa instala el driver apropiado. También hay driver en el siguiente punto al que paso ahora. http://lenovomobile.com.ph/mobile-phones/a800/ (link directo a descarga este:http://lenovomobile.com.ph/wp-content/themes/lenovomobile/downloads/ideatool_1.0.15_os.zip)

- Procedo a "rootear" el teléfono. Esto se hace para poder ver las carpetas del sistema y para tener permisos para borrar las aplicaciones chinas, por ejemplo. Para ello he seguido el manual que hay en este enlace http://mobigees.info/how-to-root-lenovo-a800/ y con las herramientas que ofrece para bajar en este otro http://www.mediafire.com/?vt91hwdxufqft97

- Para ver que lo he rooteado, como no lo tenia claro, he bajado esta aplicación "Root Checker App.apk" la cual se pasa por cable a la tarjeta SD y la ejecutamos desde el mismo movil para que se instale. Esa aplicación nos lo dirá; en mi caso me confirmo que había conseguido los permisos de Root ...

- Lo mejor para navegar por la memoria del móvil (para mi) es la aplicación ES Explorer.apk. La instalé también pasándola a la tarjeta sd y ejecutándola con el móvil. Si es una versión bastante actual tiene una opción en el menú para hacer desinstalaciones siendo root y con ella desinstalé todas las herramientas chinas.

- Ahora yo quería instalar la tienda Google Play, pero en algunos teléfonos chinos veo que no se puede hacer sin truquitos, mi Lenovo A800 los necesita porque no funcionaba. Encontré este tutorial y lo solucioné: http://jsoto77.wordpress.com/2013/06/21/instalar-google-apps-play-store-en-un-telefono-chino/ y ya me he instalado todas las aplicaciones que yo quería

Yo no sé casi nada sobre todo esto, pero tras dos tardes de leer y de buscar a mi me ha funcionado bien esto, lo comparto aqui y si alguien me quiere preguntar estaré encantado de ayudar en lo que sepa.
 
Última edición:
:up: Hoy he aprendido una cosita más que viene muy bien para completar mi anterior post, para seguir modificando la Rom original sin cambiarla entera.

Hoy os hablo de MoreLocal2 que es una aplicación gratuita que nos permite añadir idiomas. El sistema me lo ha traducido a trozos al decirle yo que Español pero todas las aplicaciones y el play google han cambiado a Español. Esto puede ser útil para los que tengan problemillas con inglés.

¿Sabéis si hay otro métodos mejores para añadir idiomas respetando la Rom original? :cool:
 
Alguno de ustedes me pueden dar una invitacion para registrarme en forocoches?
 
Hola,

mi felicitación por tu post, claro y conciso. Aún estoy peleando a ver si consigo instalar el driver correcto.

Saludos.

Este post de "amiswebos":
[h=2]Re: Lenovo A800[/h]
Voy a compartir con todos mi experiencia con el Lenovo A800 en Chino e Inglés, esto es lo que he hecho:

 
Hola a todos. Ayer recibí mi lenovo a800 y tengo un par de dudas que me gustaría solucionar... Antes de todo decir que no soy muy diestro con los móviles jeje.
Me gustaría saber que tengo que hacer para instalar las aplicaciones en la memoria del teléfono y no en la interna, si se puede, y en segundo lugar, qué instalar para que funcione como roture wifi.
muchas gracias
 
Los que tengan el lenovo ya en casa me pueden desir cuanta RAM consume el sistema? Y tambien quisiera saber si miras el telefono de cosatado la pantalla sebe con o sin color? Porque algunas pantallas se ben bien solo si las miras de frente pero si pones el telefono de lado apenas sebe. Gracias
 
Pregunto por aqui por que abri un post el otro dia y si hay muchas visitas pero 0 respuestas ,el tema es que he recibido un A800 desde Minideal roteado y en castellano casi al 100% ,y sin apps chinas un 10 por minideal
El tema es que me viene con Ice Cream y me gustaria ponerle la rom de @CHEES2001 ,pero no trae recovery
¿como puedo empezar instalando el recovery para luego instalar la rom de @CHEES2001?
He visto este post de @zoyB https://www.movilesdualsim.com/tema...800+chees+algo+mejor+traducida+forma+instalar pero no deja claro que pasos hay que seguir y si es para insrtalar con o sin recovery
¿Se puede hacer copia de seguridad de la rom sin recovery ,con el titanium ?
Dejo captura
Screenshot_2013-08-10-18-05-00.jpg

Screenshot_2013-08-10-18-05-00.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si te viene ya en español yo no lo tocaria. Te arriesgas a brickearlo.
Te lo digo por experiencia, a mi me paso. Y por cierto lo puse en ese hilo que tu has indicado y nadie echo un cable...

Pero si quieres hacerlo de todos modos, tienes que meter la primera Rom por cable, y las 2 siguientes por Recovery (que se te instalara al meter la primera rom). Previamente tienes que meter los drivers para que el Pc reconozca el movil.

Un consejo, yo tuve el brick porque el SP Flashtool que utlice no funcionaba correctamente. Lo descargue de un tutorial de este mismo foro.
Luego descargue una rom rusa desde XDA y use el SP flashtool que venia dentro. La rom no la use para nada, solo el programa. Y me funciono perfectamente.

Con Titanium no puedes hacer backup de la rom, solo de las apps.

Suerte.
 
Creo que tienes razon @Joncio el telefono es para un amigo que le da igual llevar un platano en el bolsillo que un movil,por lo que no va apreciar ninguna mejora que le pueda poner ,simplemente era por mejorarselo un poco ,ayer bastante susto me lleve yo con mi jiayu que me tuvo una hora en vilo,entre que encendia y apagaba .al final lo pude recuperar y gracias al titanium app que recomiendo 100% pude ponerle todas las apps que tenia instaladas
Tambien lo queria cambiar por que no puedo instalarle la barra de google,intento ponerle la google search y me dice que dispositivo no compatible al igual que el wasap no me aparece en el google play y me falta bastantes cosas del google
¿Alguna solucion ?
 
Última edición por un moderador:
Que raro, yo pude instalar sin problemas tanto Whatsapp como la barra de búsqueda de Google en el A800. Si que es compatible

Prueba a descargar la apk de whatsapp desde la Web en lugar de desde play store. Luego la instalas y listo.
Y para la barra Google ni idea, no se cual puede ser el problema

-Enviado desde mi S3 usando Tapatalk 4-
 
Gracias @Joncio si he echo eso ,lo que me estraña es que no me aparezca en el play ,y lo de la barra pues no se como solucionarlo
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Prueba poniendo otro launcher diferente, igual te permite poner el widget de la baara Google. Es lo unico que se me ocurre...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba