CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Muchas gracias por tu ayuda, ¡todo salió bien! :blush: Si no le molesta, ¿podría decirme cómo obtener acceso de root ahora?
Pues dos maneras. Si solo necesitas acceso root para, algunas app te recomiendo instalar el zip SU de lineage y luego activar en la rom el acceso administrativo para las app.

Otra manera de tenerlo es instalando magisk. Con su zip y su app magisk manager. Esto funciona pero te lo recomiendo menos porque hay alguna app que no coge permisos root debido a que el sistema ya lleva unos binarios un poco antiguos.

La última vez que puse root en mi Jiayu lo hice con el SU de lineage. Tienes que buscar el que se usa en android 7
 
el teléfono se apagó de repente. la primera vez que intenté volver a encenderlo, me salió una pantalla negra, el teléfono se congeló en este estado y tuve que sacar la batería. cuando lo enciendo de nuevo, después del logo "jiayu", me vuelve a recibir una pantalla negra, pero ahora con rayas multicolores. entra normalmente en TVRP. Volví a flashear la ROM nuevamente con el formateo completo; el encendido fue bien, pero después de unos minutos el teléfono se congela, tengo que quitar la batería nuevamente y luego la pantalla negra nuevamente. ¿Qué estoy haciendo mal? thx
 
el teléfono se apagó de repente. la primera vez que intenté volver a encenderlo, me salió una pantalla negra, el teléfono se congeló en este estado y tuve que sacar la batería. cuando lo enciendo de nuevo, después del logo "jiayu", me vuelve a recibir una pantalla negra, pero ahora con rayas multicolores. entra normalmente en TVRP. Volví a flashear la ROM nuevamente con el formateo completo; el encendido fue bien, pero después de unos minutos el teléfono se congela, tengo que quitar la batería nuevamente y luego la pantalla negra nuevamente. ¿Qué estoy haciendo mal? thx
Al final pusiste el TWRP de @Anhell descargaste la última versión de su ROM y la instalaste haciendo el proceso de wipes que está recomendado por él?

No estarás instalando con otro TWRP?

Pones root?

Qué versión del jiayu S3 tienes?
 
instalé el twrp recomendado 3.3.1. Versión de ROM 18-07-2021. root no usó. otros twrp tampoco usaron. estaba haciendo el proceso de limpieza. el teléfono funcionó durante un tiempo con normalidad y logré instalar los servicios de Google, telegram, chrome y viber. y de repente el teléfono simplemente se apagó, y ahora ya no se enciende (en twrp arranca normalmente). Intenté reinstalar la ROM un poco, pero no ayudó: después del logotipo de jiayu, la pantalla es completamente negra o parpadea con rayas multicolores.
 
instalé el twrp recomendado 3.3.1. Versión de ROM 18-07-2021. root no usó. otros twrp tampoco usaron. estaba haciendo el proceso de limpieza. el teléfono funcionó durante un tiempo con normalidad y logré instalar los servicios de Google, telegram, chrome y viber. y de repente el teléfono simplemente se apagó, y ahora ya no se enciende (en twrp arranca normalmente). Intenté reinstalar la ROM un poco, pero no ayudó: después del logotipo de jiayu, la pantalla es completamente negra o parpadea con rayas multicolores.
Siendo versión válida para tu Jiayu S3 lo único que me parece que puede causar el problema es el zip de las Gapps que estés usando

Necesitas poner unas Gapps válidas para Android 7.1

Te recomiendo usar las open gapps descarbables en su web

Es un zip que instalas justo detrás del de la rom. Sin reiniciar en system

Por si acaso, como tienes que reinstalar, vuelve a bajar el zip de la rom por si te descargó mal

Haces los wipes. Reinicias en recovery. Instalas zip de la rom, instalas zip de las Gapps, ARM 64 android 7.1 pico o nano según las app de Google que quieras tener preinstalada de inicio. Luego vuelves a reiniciar en recovery. Una vez hay yo voy al menú de apagado del TWRP y apago.

Después ya hago un inicio del móvil con el botón power.

Como te digo creo que tienes mal las Gapps que le pones.
 
desafortunadamente no ayudó. Descargué la ROM, la instalé sin gapps y el teléfono no se enciende. También intenté instalar varias versiones anteriores de la ROM con limpiezas completas; el teléfono aún se niega a comenzar más allá del logotipo. Sospecho que algo se dañó cuando se apagó el teléfono.
 
desafortunadamente no ayudó. Descargué la ROM, la instalé sin gapps y el teléfono no se enciende. También intenté instalar varias versiones anteriores de la ROM con limpiezas completas; el teléfono aún se niega a comenzar más allá del logotipo. Sospecho que algo se dañó cuando se apagó el teléfono.
Pero por qué instalas sin Gapps?

Así no va ir bien nunca
 
...lo que está claro es que has pasado a formar parte de la historia con tu altruismo...espero que no te demos mucho curro,,,parecía que el tema no daba para mucho mas de sí,,,pero,,,vamos, que no te vas a poder desenganchar de este tema tan facil eh ! jajaja,
Muchas graciasssss !!!!!

Saludos
Ya siento ser tan "cansino". Es que, habiendo parches para aplicar, no me puedo resistir a actualizar la ROM. Está casi todo automatizado, supone poco rato y lo voy a hacer de todas formas para mi "cacharro".

El tema va languideciendo, como es natural. Los Jiayu se van estropeando o dejando de usar, aunque aún queda un puñado en marcha.
 
desafortunadamente no ayudó. Descargué la ROM, la instalé sin gapps y el teléfono no se enciende. También intenté instalar varias versiones anteriores de la ROM con limpiezas completas; el teléfono aún se niega a comenzar más allá del logotipo. Sospecho que algo se dañó cuando se apagó el teléfono.
Si instalando la ROM después de hacer 'factory reset' y 'wipe' a todo no inicia, igual hace falta poner otra ROM que se instale con flashtool para que reparticione el móvil. No se, hace tiempo que no uso flashtool y no se me ocurre otra cosa. En el trabajo tenía un script para heimdall, con sus archivos pit, que sólo instalaba el boot y el recovery, con el que recuperaba los Samsung, por muy mal que estuvieran. No he visto ningún móvil que inicie el recovery y no sea recuperable, valga la redundancia.

Saludos
 
Hola. hoy por la mañana intenté encender el teléfono nuevamente, justo después del logotipo de jiayu, el dispositivo volvió a producir rayas multicolores parpadeantes. pero esta vez la pantalla se apagó lentamente por sí sola y el teléfono ahora no responde a la conexión del cargador, no es detectado por la computadora, no se enciende en absoluto y, en consecuencia, es imposible ingresar twrp. resultó un ladrillo) tal vez cometí algunos errores durante el firmware inicial de esta ROM, es difícil de decir. No está claro cómo sacar el teléfono de este estado ahora, tal vez sea el momento de quitarlo por completo.
 
Solo queda probar con una rom instalable mediante flashtools. La última que se hizo para el Jiayu S3 fue esta


Como el móvil no parece ser detectado por el PC solo queda ver si lo detecta haciendo METAMODE. Combinando la conexión al USB de PC con presionar los botones power y de los volúmenes arriba y abajo

Seria muy raro que haya aparecido junto ahora un problema de hardware, en la placa base por ejemplo, que antes no daba síntomas. Pero casoas más raras se han visto
 
Ya siento ser tan "cansino". Es que, habiendo parches para aplicar, no me puedo resistir a actualizar la ROM. Está casi todo automatizado, supone poco rato y lo voy a hacer de todas formas para mi "cacharro".

El tema va languideciendo, como es natural. Los Jiayu se van estropeando o dejando de usar, aunque aún queda un puñado en marcha.
.."cansino" con y sin comillas ,,,,,para nada !!! Para mi sigues siendo fuente de inspiracion !

Muchas gracias por todo, en serio, no lo dejes mientras quieras y puedas, yo actualizo los mios regularmente y los uso, como reproductores, como soporte a veces para consultas, en fin, siguen teniendo un rendimiento nada desagradable y el formato de pantalla y del propio movil me siguen resultando agradables, bastante mas a veces que los nuevos 16:9 y no digamos 19:9...

Así que no se si me he expresado mal, pero vamos, que tienes toda mi gratitud !

Saludos cordiales
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba