CUSTOM ROM ¡ LineageOS - Unofficial - GSI - Phhusson. !

VrI3Z0

Simdualero de Oro
Mensajes
232
Puntos
269
Móvil
Xiaomi Mi Mix2 - Chiron
Como el título indica, aquí tenemos la primera Custom Rom AOSP - GSI, que parece funcionar en este dispositivo.

Al ser una Rom - GSI el proceso de instalación no es el habitual de una custom rom, este es un poco más complejo y por ello voy a intentar explicar de una manera clara su proceso de instalación.

Como siempre pondré las fuentes oficiales del desarrollo y luego los pasos a seguir.

Unofficial - LineageOS - GSI ( Phhunsson ).
[Lineage] [Unofficial] [2018-06-27] Phh-Treble

  • Bajamos la imagen de sistema del link que he puesto aquí arriba, la que debe usar este dispositivo es la denominada ( Image for ARM64 A-only device with gapps ).
  • También bajaremos la rom ( Revolution OS ) para este dispositivo, la usaremos como base.
    Revolution OS ==> https://rom.revtechs.me/MIUI/nitrogen/FULL/ROS-MIUI-8.10.25_MIMAX3-8.1.0_v10.zip
  • Pasamos a la SD del smartphone la ( Rom Revolution OS ) y la imagen de ( LineageOS ) que hemos bajado, esta imagen debemos descomprimirla, se nos quedará en formado ( .img ).
  • Teniendo en la SD del smartphone la ( Rom en formato .zip y la imagen en formato .img ), ponemos el smartphone en modo ( recovery ).
  • Hacemos ( wipe factory ), además de ( wipe ) a todas las particiones excepto a la ( SD y OTG ).
  • También debemos hacer un ( Format Data ) para eliminar el cifrado.
  • Instalamos la Rom ( Revolution OS ) como siempre desde ( Install ).
  • Una vez se instale, volvemos y realizamos un ( Wipe factory ) solo ese nada de ( Wipe Avanzado ).
  • Volvemos a ( Install ), en ese menú abajo a la derecha damos click en [ Install Image ], ahora deberíamos ver la imagen de sistema en formato ( .img ) que hemos bajado y puesto en la SD.
  • Seleccionamos esa imagen y aceptamos, nos saldrá un nuevo menú al que le indicaremos que use ( system image ) para que se instale en esa partición.
  • Cuando acabe, según comentan en foros, lo adecuado es apagar el terminal con el botón ( Power ), parece ser si damos a ( reboot system ) se queda en bootloop y no inicia.

Puesto que no tengo este terminal y mi intención no es otra que aportar avances a este foro, si alguien realiza estos pasos y nos comenta los resultados, le quedaríamos muy agradecidos.


Como siempre indicar si encuentras en estas lineas algún error, por favor comunicarlo para poder corregirlo, gracias.


Saludos - VrI3Z0.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba