NOTICIA Los móviles ‘max’ chinos que arrasan en ventas

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as12.postimg.org_m9p7p2app_portada.jpg

Tienen pantallas que superan las 5,7 pulgadas y apenas se pueden sujetar con una mano. Pero son líderes en ventas. Comparamos cuatro móviles que se apellidan Max: LeEco LeMax 2, Meizu M3Max, Nubia Z11 Max, y Xiaomi Max

LeEco LeMax 2

El más pequeño de la lista, y el primero en llegar este año, ha sido el LeEco Le Max 2. Aunque esta es una marca todavía muy poco conocida fuera de China, dentro de sus fronteras se ha convertido en un gigante electrónico de primer orden que cuenta con una importante cuota de mercado en el segmento de los televisores, su principal negocio. En cualquier caso, poco a poco va escalando posiciones en el ranking de fabricantes de móviles gracias a la potencia y a la innovación que desarrolla en sus terminales. De hecho, él Le Max 2 ha llamado mucho la atención porque es uno de los primeros móviles que incorporó 6GB de memoria RAM junto al potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, y, sobre todo, porque ha sido el primero que decidió prescindir del jack de los auriculares.
as17.postimg.org_7xoaxjvsf_image.jpg

Aunque son muy discutibles las ventajas de esa carencia, sobre todo en un móvil que resulta algo grueso y pesado, por lo menos LeEco ha tenido la deferencia de incluir un sencillo adaptador que permite utilizar los cascos normales a través del puerto USB-C que, además de servir para la carga del aparato y la transferencia de datos, también utiliza para enviar la señal de audio. Por otro lado, él Le Max 2 también hace suya la nueva tecnología de los lectores de huellas ultrasónicos, que, después de haber dado varios quebraderos de cabeza a la compañía, ahora ya parece funcionar correctamente. Resulta curioso el aspecto de espejo que logra en este componente, y que le otorga un toque distintivo que se agradece.

La pantalla, además de ser grande, también es de gran calidad. Tiene una resolución 2K que convierte en una delicia el visionado de vídeos. El sonido Dolby Atmos se suma para mejorar la experiencia multimedia, que se completa con dos cámaras interesantes: una principal de 21 megapíxeles -la única que incorpora un estabilizador óptico entre los móviles de esta lista- y otra secundaria -la de los selfis- de 8. La única pega es el diseño del móvil, que resulta excesivamente corpulento y en el que se habría agradecido que la cámara no sobresaliese tanto de la tapa, algo que la hace más propensa a arañazos. En cualquier caso, se trata de un terminal con una gran relación calidad-precio, ya que se puede adquirir en España por 225 euros en la versión de 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.


Nubia Z11 Max

La marca premium de ZTE, que acaba de desembarcar en España de forma oficial, fue un poco más allá en junio con la presentación del hermano mayor de su exitosa familia Z11, el Z11 Max que en China promociona Cristiano Ronaldo. Cuenta con una pantalla de seis pulgadas, que ya cuesta manejar con una sola mano, y es un terminal que llama más la atención por su diseño que por sus especificaciones técnicas. No es que los 4GB de memoria RAM se queden cortos, pero el chip Snapdragon 652 que incorpora es de gama media y la frecuencia máxima de sus ocho núcleos está en 1,8 Ghz. Sin embargo, el cuerpo metálico destaca por su finura, y llama la atención el toque elegante tanto de su botón capacitivo frontal como del borde metálico de la cámara posterior, ambos del color rojo que ya se ha convertido en marca de la casa. Por su parte, tanto la versión plateada como la dorada mantienen en el frontal el tono del resto del móvil, lo cual le da un aspecto armonioso.

as16.postimg.org_f8hxgdw51_image.jpg


El Nubia Z11 Max también destaca en su sistema operativo por su modo fácil, una función que puede ser especialmente interesante para gente con visibilidad reducida y para personas mayores que no quieren complicarse con las mil posibilidades que ofrece Android. Es un modo que reduce al mínimo las aplicaciones que aparecen en pantalla -se eligen entre las instaladas- y que aumenta considerablemente el tamaño de sus iconos. Así, quien quiera puede dejar únicamente las apps de llamada y de SMS en el extremo inferior, y acompañarlas de otras útiles, como un botón SOS que se puede configurar para llamar a un número concreto -el 112 o el de algún familiar-, y de funciones como la cámara y la galería. Hasta un máximo de ocho por pantalla.

Entre los puntos fuertes del Z11 Max se encuentran una batería de 4.000 mAh. que nos ha durado día y medio, sonido DTS, radio FM, y unas cámaras que dan buen resultado para el precio del terminal. La principal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, acompañado de una lente luminosa -f 2.0-, y la anterior se queda en 8 megapíxeles. Lo que se echa de menos es una pantalla 2K, cuya mejora sería notable con estas dimensiones, y que utilice un sistema operativo basado por lo menos en Android 6 y no en la versión 5.1. En cualquier caso, teniendo en cuenta que cuesta 275 euros en España, no es una mala opción.


Meizu M3Max

La primera incursión de Meizu en los móviles de grandes dimensiones ha sido la última en llegar a esta lista. De hecho, el M3Max todavía no ha saltado fuera de China, y desde la empresa reconocen que el poco stock que tienen impedirá que se comercialice de forma oficial en España. Sin embargo, ya se puede reservar por canales alternativos. Es, sin duda, uno de los mejores ‘phablets’ chinos, que aúna potencia, un magnífico sistema operativo, y un diseño minimalista pero construido con materiales de gran calidad. Carece, por ejemplo, de los elementos de plástico que tapan las antenas en los extremos superior e inferior de la tapa trasera del Nubia o del Xiaomi. En definitiva, es el que ofrece un mayor aspecto premium de los cuatro.

as21.postimg.org_m99eyatkn_image.jpg

Y también el que más autonomía ha proporcionado durante la prueba realizada por EL PAÍS. La batería de 4.100 mAh., gracias a la optimización del sistema Flyme -Android 6-, ha acabado el segundo día de uso moderado con un 3% de su carga. Por si fuese poco, el sistema de carga rápida M-Charge ha logrado un 53% de la capacidad en 30 minutos. Por otro lado, y sin salir del aparatado de hardware, como viene haciendo desde hace ya un tiempo, el fabricante de Zhuhai ha empleado en el M3Max un chip Mediatek P10 que, a pesar de que funciona con la misma frecuencia que el del Nubia, proporciona mayor rapidez y fluidez al sistema. Finalmente, se agradece también que Meizu haya optado por instalar el sensor de huellas dactilares en el panel frontal del aparato y no en la parte trasera, que resulta más engorroso a pesar de que es la opción de sus tres competidores.

Donde Meizu flojea, sin embargo, es en el apartado de las cámaras. El sensor de 13 megapíxeles se queda un poco corto, y la lente f 2,2 es la menos luminosa de todas. Eso, teniendo en cuenta que el terminal no cuenta con un estabilizador óptico, dificulta la toma de imágenes en condiciones de poca luz. Curiosamente, en la cámara de los selfi’ sí que incluye un objetivo f 2.0, pero el sensor se queda en 5 megapíxeles que saben a poco. Eso sí, las funciones de belleza de Meizu son las más avanzadas. Claro que están diseñadas con el público asiático en mente, para hacer la tez más blanca y los ojos más saltones. Los resultados son, cuando menos, divertidos.


Xiaomi Max

Hasta el lanzamiento del Max, Xiaomi había destacado por el tamaño discreto de sus ‘smartphones’. Pero este año ha decidido dar el salto. Y de qué manera: el Max supera a todos sus rivales para adoptar una pantalla FHD de 6,44 pulgadas. Como bien dejó claro la marca china con su publicidad, a duras penas cabe en un bolsillo normal. A pesar de ello, se ven a menudo por las calles chinas. Sin embargo, hay algo que no termina de convencer. Si en los móviles de 6 pulgadas ya se echa de menos la pantalla 2K que monta él Le Max 2, en este debería ser obligada. Y luego están los acabados, que Xiaomi ha descuidado un poco. Si se compara con el resto de los móviles que ha presentado este año, sobre todo con el Redmi Pro que tiene un precio similar, la calidad del Max decepciona.

as13.postimg.org_dufccfcav_image.jpg

Claro que, teniendo en cuenta que se trata de un teléfono que en España se puede adquirir desde 160 euros por la versión más básica, y que solo aumenta hasta los 287 euros por la que monta 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, es evidente que destaca por su buena relación calidad-precio. Curiosamente, Xiaomi ha optado por el mismo chip que el de Nubia, el Snapdragon 652, y ha decidido acompañar el terminal de una batería acorde a su tamaño: con una capacidad de 4.850 mAh. es un gran acierto que no se ha rematado con la adopción de la carga rápida, lo cual ralentiza mucho ese proceso. Finalmente, en el apartado fotográfico se comporta de forma satisfactoria y permite incluso grabar vídeos en calidad 4K, una función que solo tiene él Le Max 2.

En cualquier caso, como sucede siempre como Xiaomi, uno de los grandes aciertos está en el sistema operativo MIUI. Basado en Android 6, además de resultar especialmente personalizable, ha sido pionero en la introducción de novedades muy interesantes, como puede ser la clonación de aplicaciones que permite utilizar dos cuentas del mismo servicio a la vez. Y funciona con todas las redes más populares: Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram… Así, la vida laboral y la privada se gestionan mucho mejor, sin necesidad de utilizar dos aparatos.
Via tecnologia.elpais
 
Mi mujer llevaba un Samsung s3 (4,7")... Desde hace un mes tiene mi antiguo Samsung note3 (5,7")...
Ayer le dejé un mi5 (5,3") y su respuesta fue ...muy pequeño!
Caminamos hacia los max ...a mayor velocidad de lo que creemos
 
Mi mujer llevaba un Samsung s3 (4,7")... Desde hace un mes tiene mi antiguo Samsung note3 (5,7")...
Ayer le dejé un mi5 (5,3") y su respuesta fue ...muy pequeño!
Caminamos hacia los max ...a mayor velocidad de lo que creemos

Verdad, ayer me dejaron probar un note 4 y ahora necesito gafas para ver en el mío de 5”, vaya si se nota la diferencia
 
Yo llevo el mi max y ya no lo quiero más chico

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo estoy empezando a plantearme que el próximo que compre tiene que ser grande, aunque me gustan más los de 5”, los años no pasan en balde y veo menos que un gato de escayola ,o mi terminal trae la pantalla borrosa que también puede ser:cry:
 
yo estoy loco con el LEMAX2 de mi novia.. y eso que ella quería el note7.. es un lujazo de cacharro..
y lo más importante que detras tiene comunidad para cacharrear y ya va saliendo soporte oficial...
 
pues imaginaros q yo voy con samsung galaxy mini, ni mis ojos ni mis dedos sirven ya para este jajajaj , ahora me voy a pasara un 5" (espero q llegue pronto) . Pero lo de mi mujer es peor, se empeña en ver el face en su xperia, asi esta q ve menos q yo.

Al tamaño nos acostumbraremos pronto, me acuerdo de mi primer movil un panasonic con antena (año 1998), luego se pasaron a los cada vez mas pequeños y ahora cada vez mas grandes y la gente se adapta. el problema es el bolsillo de los vaqueros jajjajaj
 
pues imaginaros q yo voy con samsung galaxy mini, ni mis ojos ni mis dedos sirven ya para este jajajaj , ahora me voy a pasara un 5" (espero q llegue pronto) . Pero lo de mi mujer es peor, se empeña en ver el face en su xperia, asi esta q ve menos q yo.

Al tamaño nos acostumbraremos pronto, me acuerdo de mi primer movil un panasonic con antena (año 1998), luego se pasaron a los cada vez mas pequeños y ahora cada vez mas grandes y la gente se adapta. el problema es el bolsillo de los vaqueros jajjajaj
Ahora los vaqueros ya vienen elásticos ...!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba