PROBLEMA Me fallan las aplicaciones de google de todas las ROMs

marcialmateo

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
624
Móvil
Xiaomi RedMi Note
Pues eso, que estoy volviendome loco con el movil de un amigo. Le trate de instalar la MIUI 5 y no chutaba. Me echaba de las aplicaciones, e incluso en algunas versiones no pasaba de la pantalla inicial de configuracion.
He probado la Lollipop, la Vanila Xan, una portada de Samsung de needroom, y muchisimas mas.
Todas ellas por TWRP 2.7.0.0, y las que consiguen instalarse, que no todas lo consiguen, el primer error que me dan, nada más empezar, es fallo de aplicaciones de google.
En fin, que estoy desesperado. Mi colega dice que es un tema de hardware, pero me parecería extraño.
Alguna sugerencia?
 
Buenas de nuevo,
de nuevo ha vuelto a mis manos el maldito telefono que da fallo con las aplicaciones de Google. He actualizado el TWRP al 2.8.5.
Como dije en el primer mensaje, falla con toda las roms que he probado. Todas las versiones de rom miui.
He hecho un backup por recovery de mi telefono, que funciona perfectamente y lo he instalado en el "maldito", y nada, al poco tiempo empieza a fallar.
He probado a instalar las gapps en zip desde el recovery y nada de nada. Falla nada mas reiniciar.
Es una locura, porque es siempre lo mismo. Aparentemente lo demás funciona bien. Sinceramente no lo entiendo.
¿Pueder ser algo de hardware?
Os agraderecia ayuda, porque ya no tengo más ideas ni pruebas que hacer.
 
Muchas gracias, lo voy a intentar. Pero tengo mala experiencia con este terminal en particular y las rom MIUI (extraño no). Yo tengo exactamente el mismo terminal y va como la seda.
Ya contaré. La ultima vez que hice eso, me perdio los imeis, aparentemente, porque al cambiar la rom volvio a detectarlos sin problemas.
 
Después de hacer el format+download con flashtools es normal que se pierdan los imei. Para recuperarlo simplemente restaura nvram de tu backup de TWRP, eso sí, después de arrancar la rom stock, nunca antes del primer inicio de la Rom que le metes con flashtools
 
El download solo no lo soluciona. Ha instalado la rom 17 y las aplicaciones o se cierran o incluso algunas ni abren. Hacen el amago de abrir, pero inmediatamente se cierran.
Con format+download corro el riesgo de cargarmerlo? Brick irrecuperable o habria solución? El movil no es mio y no quiero arriesgarme a que no arranque.
 
He hecho el format+download más de 20 veces sin exagerar pues al portar roms a veces se corrompe la nvram de tal manera que sólo se puede recuperar así.

La única precaución es hacer un backups de los imei, con Mobile uncle tools y por redundancia backup de la nvram con twrp, pues al hacer el format vas a perder los imei si o si.

Brickear un mtk es realmente muy difícil. Eso sí, depende de ti, yo te hablo mi experiencia tu decides. Yo desde luego no querría un móvil que se me cierran las aplicaciones y no va como debe.
 
Mi xiaomi redmi note 2 se para y se reinicia diez o doce veces todos los días, que tormento.¡¡¡ que patata!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba