Mejorar sonido micrófono móvil MTK6577 (Jiayu)

ustin

Platino
Mensajes
273
Puntos
855
Bueno, no se si está puesto en el foro. Yo por lo menos no lo he encontrado.

Esto está sacado del foro de forocoches y el hilo que hay sobre el jiayu g2. Muchas gracias y con vuestro permiso os copio el enlace porque creo que es de mucha utilidad para los que tengamos un procesador mtk6577 y un jiayu en particular.

Estuve indagando antes de comprar mi jiayu los posibles problemas que podría tener y su solución. Uno era la falta de audición cuando estuviéramos hablando por teléfono con la otra persona (vamos, que no nos oía bien o muy bajo). Este fué un poco mi caso, pero como ya había una solución al respecto pues no me preocué mucho, eso si, la guardé en el disco duro. Me pasó, esperé 2 ó 3 llamadas para ver si era cosa común y como ví que era habitual lo configuré.

Se puede modificar los valores del micro del teléfono según se pone a continuación. Yo lo hice y me quedó de fábula. Escucho y me escuchan como si tuviera a la otra persona al lado. No entiendo nada del proceso, pero he seguido a pies juntillas el tema y seguido de personas que sabían lo que ponian y otras que les resultó bien.

Es utilizando la app Mobileuncle MTK Tools (hay que ser root) y cuidadín lo que se toca aquí.

Pongo el enlace de forocoches (espero que en este foro no se molesten) y darles las gracias.:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2905893

También copio la secuencia de pasos

Ajustar valores en el micrófono del movil (en caso que te escuchen bajo) (shur: lojito)
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175

*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberas dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el movil.

Creo que puede ser de utilidad a los que tengan un mtk y sobre todo un jiayu ya que en algunos casos viene con este pequeño problemilla y se puede solucionar fácilmente.

A mi me ha venido de perlas.
 
Para restaurar los valores de fábrica?

También copio la secuencia de pasos

Ajustar valores en el micrófono del movil (en caso que te escuchen bajo) (shur: lojito)
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175

*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberas dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el movil.

Creo que puede ser de utilidad a los que tengan un mtk y sobre todo un jiayu ya que en algunos casos viene con este pequeño problemilla y se puede solucionar fácilmente.

A mi me ha venido de perlas.
 
Habeis comprobado si funciona? yo lo he configurado ahora mismo para mi zp100. Espero a probarlo a ver si ha surgido efecto. A vosotros?
 
Para restaurar los valores de fábrica?
No creo que sea para valores de fabrica, debe ser que el "archivo" este viene con unos valores muy bajos y cuando hablas con alguien(aun teniendo la otra persona el volumen a tope) se te escucha muy bajito, por eso hay que hacer esto para que el movil tuyo envie el volumen de tus palabras a un volumen mas "normal", si ya has hablado con gente y te escuchan bien, esq este problema no te ocurre.
 
Buenos dias, por favor alguien que me indique cuales son los valores que trae de fabrica, se me olvido apuntarles, me decidi hacer esto despues de que me dijesen que se escuchaba bajo pero lo que ocurre ahora es que con estos valores el que me llama se escucha el asi mismo por lo que esto me conduce a que estan muy altos estos valores.

Gracias y espero me ayudeis.

Un saludo.:up:
 
Con mobileuncle
Valores de fabrica. Con JB 4.1
0-64
1-255
2-184
3-148
4-184
5-200
6-160
 
Pues yo soy incapaz de hacer que se oiga medianamente bien. Con los valores de fábrica se oia muy bajo y al cambiarlos mejoró bastante, pero se sigue oyendo un ruido de fondo, como la interferencia que hacian los móviles en los receptores de radio y hay veces que tengo que estar repitiendo constantemente para que me entiendan.
¿Alguna sugerencia?, he cambiado la room por la última oficial y ahora me estoy descargando la LEWA, he cambiado las sims de lugar (tengo una para datos y otra para voz), he dejado sólo la sim de voz (simyo) y sigue igual.
 
Otro problema solucionado. Al final desmonté el teléfono y pude comprobar que el cable del micro estaba aplastado por la carcasa. Una vez colocado en su sitio y cambiados los valores con el mobile uncle ya funciona correctamente.
 
coyac, tengo el mismo problema que tu, pero no tengo claro como hacer lo que dices, lo podrías explicar un poco más?, gracias por anticipado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba