TUTORIAL MI PC SUITE (mi phone manager) Herramienta oficial de recuperación e instalación de drivers

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
en.miui.com_data_attachment_forum_201503_23_074340ealz5lkt354s31t5.png



Bueno chicos, como sospecho que no tardaréis en daros un buen susto enredando...:sweat:
Aquí os dejo este minitutorial sobre MI PC SUIT, la herramienta oficial de xiaomi. Si bien su principal utilidad se reduce a la instalación de drivers y gestión de archivos y apps entre nuestro terminal xiaomi y nuestro pc, también, cuenta con una función "oculta" y que se ejecuta de forma automática: el flasheo


Principales funciones:

  1. Realizar backups
  2. Restaurar
  3. Reiniciar en recovery
  4. Intercambio de archivos ( fotos, música, videos, notas,...)
  5. Gestión de apps
  6. Visualizar pantalla
  7. Recuperación mediante flasheo
intf.png


Como la mayoría de las funciones son muy intuitivas y fáciles de manejar me voy a centrar en explicar la función de recuperación mediante flasheo

Es útil para cuando nuestro terminal no inicia en system(bootloop) o no inicia en recovery. Con esta función podremos elegir entre instalar de forma limpia la última rom oficial estable o developer


IMPORTANTE!!! Es imprescindible que no interrumpamos el proceso por la mitad, tardará un rato la primera vez puesto que tiene que realizar la descarga de la rom luego aseguraros de no extraer el cable USB o Apagar el ordenador durante el proceso. De la misma manera, es indispensable la conexión a internet para que la descarga se pueda efectuar

PASOS:


1.-ENCENDEMOS EN MOVIL EN MODO FASTBOOT ( power +vol-) y lo conectamos al PC

2-Abrimos MiPCSuit y automáticamente emergera la siguiente ventana, elegimos una de las opciones y le damos a "flassh device"


capture-20150803-141857.png


3.- Esperamos a que cargue la barra, el primer 50% del progreso es el que mas tarda ya que aquí efectua la descarga de la rom, si ya lo habéis hecho una vez, ya no habra que esperar y empezara a partir del 50%

capture-20150803-143430.png


4.- Cuando el proceso se complete nos saldrá este mensaje de aprobación y el telefono se reiniciará automáticamente.


capture-20150803-144933.png




DESCARGA MI PC SUIT
 
Sí Señor. Aún no está en nuestras manos y ya tenemos soluciones a posibles ( y seguros, en mi caso) problemas.
Gracias de nuevo por tu trabajo, @guille9191.
Así da gusto!

Un saludo, au!
 
Me pido prime para darme un buen susto . gracias buen tuto y muy muy útil ya se como poner la estable oficial en cuanto lo tenga.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Gracias por el tutorial @guille9191 bastante útil y practico para recuperar el teléfono en caso de presentar algún problema.

Saludos!
 
Así da gusto, muchas gracias. Esto me anima a trastear el bicho. Ahora, claro está tiene que llegar, que no pasan los días golín.


ASTURIAS, ¡que guapina yes!
 
Llevo dos dias intentando descargarmela, pero no hay manera , sobre todo por la cuestion de controladores, pues sigo sin poder instalar twrp. nada pues a seguir mirando....
 
Llevo dos dias intentando descargarmela, pero no hay manera , sobre todo por la cuestion de controladores, pues sigo sin poder instalar twrp. nada pues a seguir mirando....
Si te sirve de algo, yo la descargue ayer sobre las 21 horas hora Española, no tengo ni idea que hora es en China, pero me bajo a 5Mb/s así que igual son la horas, por si te puede ayudar.
 
@guille9191 lo he puesto en primeros pasos, pero por si alguno se pierde y aparece por aquí:
Nota: Para aquellos que les de problemas la descarga de la ROM a través de Mi Phone Manager, pueden descargarla de algún enlace de la entrada de Primeros Pasos mi4i y luego hacer lo siguiente:
El fichero de Mega y lo dejas tal cual en la ruta, del miPhoneManager
C:\Xiaomi\MiPhoneManager\Download\Rom\ferrari\5.8.22
Pones en fastboot el móvil y con el MiPhoneManager arrancado lo conectas, de este modo el programa no descarga la ROM, se salta ese paso y procede a actualizar el móvil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba