Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Desde el 8 de marzo me encuentro de viaje en China haciendo un poco de turismo, pero también para conocer de cerca algo que trato desde hace mucho tiempo pero sólo "de lejos" y de forma virtual: los móviles DualSIM y en general la electrónica china (tablets, accesorios, etc.).


img196.imageshack.us_img196_9903_img2399fi.jpg



Quería aprovechar esta oportunidad para compartir mi viaje con vosotros y tratar de explicar un poco mi experiencia por estas tierras tan diferentes a la nuestra, y a la vez intentaré contestar cualquier duda que queráis plantear.

No tengo demasiado tiempo ni medios (una tablet y un teléfono); pero con la ayuda de Breixo iremos subiendo texto y fotos sobre la marcha.

img267.imageshack.us_img267_7246_201203281014.png




Primer día:

Tras 20 horas de vuelo y 3 escalas, llego cansadísimo al aeropuerto de Shenzhen.
Me encuentro con un día lluvioso y una ciudad llena de gente con los ojos rasgados, la mayoría de los cuales no saben hablar inglés.

img407.imageshack.us_img407_5844_92681952c672900ab1o.jpg

img189.imageshack.us_img189_1970_shenzhen.jpg

img571.imageshack.us_img571_435_013vw.jpg

img267.imageshack.us_img267_5821_002aqs.jpg

img836.imageshack.us_img836_4474_img1872gc.jpg

img705.imageshack.us_img705_8724_img0139qr.jpg


(Rascacielos y calles de Shenzhen)

Un joven amable me ayuda a parar un taxi para ir al hotel. Los letreros están en chino y cuesta saber dónde estás exactamente, ni cómo buscar una calle. Los taxis son muy baratos.
Los hay privados (de color negro) y oficiales (rojos, verdes.. según la ciudad).
Los privados no tienen taxímetro y debes negociar el precio a priori.
Tan sólo llegar al aeropuerto los taxistas "te asaltan" para ofrecerte su servicio. A sabiendas del precio aproximado gracias al soporte de los hoteles, ya tienes una cifra sobre la que negociar con el taxista privado.


El problema idiomático también me lo encontraré a la hora de pedir un plato en un restaurante. Con el reparo añadido que en esta zona comen perros y gatos! :blush:

img29.imageshack.us_img29_5711_perrochinos.jpg

(foto cartel con perros en el menú)


Shenzhen es una ciudad enorme, con más de 10 millones de habitantes, grandes avenidas y rascacielos.
Su crecimiento ha sido brutal en las ultimas décadas, pasando de tener 30mil habitantes en los años 80 al censo actual!!!
Increíble.

No es de extrañar si pensamos que en ella se concentran miles de fábricas que producen de todo y para todo el mundo, como las de nuestros DualSIM.

img844.imageshack.us_img844_6124_img1899k.jpg

(en el centro, la Torre Motorola)

En el distrito de Futian puedes ver rascacielos espectaculares de cristal y acero. Es una arquitectura super moderna.
También hay miles de oficinas y fábricas.



Día 2:

Me levanto un poco aturdido por el jet lag, pero tras una ducha me animo a llamar a mis contactos para tratar de concertar las primeras visitas.

Soso de Chinagoods me viene a buscar a la zona del hotel con un amigo suyo (Mike). Ella se siente insegura con el inglés.

img94.imageshack.us_img94_2633_img2445pa.jpg


Me siento muy bien acogido, me invitan a comer y me llevan a comprar ropa y otras cosas que necesito porque he venido con lo mínimo.


Acto seguido vamos a visitar los mercadillos del centro, de móviles clon y piezas y repuestos de electrónica.
img715.imageshack.us_img715_7190_img2376v.jpg

img337.imageshack.us_img337_2867_marcasconocidas.jpg

img39.imageshack.us_img39_4752_img1877r.jpg



(Fotos de los mercadillos)
img706.imageshack.us_img706_3746_img2355pq.jpg

img542.imageshack.us_img542_3792_electmarkets.jpg

img528.imageshack.us_img528_4274_img2354l.jpg



Es un lugar extraño, un poco tabú ya que no dejan hacer fotos dentro.

Allí visito las distintas paraditas. Parece haber una por fabricante, como una especie de muestrario: Flying, Star, Hero, Flytouch.

img43.imageshack.us_img43_6403_img2353c.jpg


Puedes comprar un móvil como simplemente llevarte la tarjeta del fabricante. Te invitan a tocar los dispositivos, sentarte y beber un vaso de agua. Te informan de precios pero no te insisten en comprar, es raro.. Quizá es porque voy acompañado por lugareños.

Entramos en otro mercado dónde venden marcas que no conocía y que parecen tener una calidad superior.
Lenovo tiene bastante relevancia, hasta los ordenadores del Banco de China son de esta marca (cuando voy a cambiar moneda me fijo en este detalle).
img19.imageshack.us_img19_8194_lenovo2v.jpg


Hay otras marcas que me dan muy buenas sensaciones (Onda, Ainol, Newman).
img18.imageshack.us_img18_731_img0387zj.jpg





Aquí sí me dejan hacer fotos porque no se trata de clones. Soso y Mike me hablan muy bien de estas marcas de tablet, que parecen más cerradas al mercado asiático.

Estos días trataré de seguir contando mi experiencia. Preguntarme lo que queráis, aún voy a estar aquí unos días más.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Onda es una marca que trabaja Dealextreme desde hace años, y siempre han tenido muy buenas referencias, tanto de los distribuidores, como de los usuarios, y con Ainol pasa algo parecido. Últimamente, es una marca que se oye mucho, y también con buenas referencias.

Yo estoy esperando de Focalprice un tablet Hyundai del que están hablando mucho y bien últimamente, y que están comparando con los Ainol. La verdad es que tienen una pinta bastante buena, aunque sí es una pena que estén tan cerrados al mercado asiático, salvo los conocidos portátiles de Lenovo. A nadie se le escapa que si Lenovo vendiera sus teléfonos abiertamente en Europa, se los estarían quitando de las manos. Sólo hay que ver la cantidad de páginas que tenemos en el foro para el Lenovo A60.

Pues nada, que lo disfrutes, a ver cuánto eres capaz de resistir para no traerte de vuelta todos los teléfonos y tablets, clones o no, que veas durante el viaje :wink:
 
q envidia!! no hay mas fotos del mercadillo? me molaria ir a verlo jaja, tienes q comprarte una de esas gafas con camara incrustada pa poder grabar en sitios prohibidios ajajaja :wink:
los gadgets q se ven por ahi son los q ya podemos comprar en paginas como dealxtreme??
saludos y buen viaje!
 
@pauete es un hacha ,cojio y ala a china ala ventura menudo crack,ya nos contara cueando venga a españa jejeje ,pero me da que va a venir repletito de cosas nuevas para contarnos y demas .

un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Que envidia sana me estas dando:yaeh am not durnk:

Onda con la ultima tablet 9,7 y 16G esta haciendo el agosto en todo el mundo no da abasto de fabricarla, si miráis por internet están todas las tiendas fuera de stock, la primera remesa de 8G y 16G desapareció en pocos días.

Si que se venden esas marcas aquí @pauete por medio de tiendas chinas, panda, merimobiles y alguna mas.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB yo creo que @pauete se refiere a que no las encuentras en un Mediamarkt o sitios así, ya que los fabricantes no distribuyen fuera del mercado asiático. Y sigo pensando que es una lástima, porque pondrían las pilas a muchos fabricantes occidentales apoltronados, que tendrían que empezar a bajar los precios como locos. Y en el caso de Onda o Hyundai, por poner dos ejemplos, estamos hablando de gente que fabrica con mucha más calidad que el resto de fabricantes de su país, y que además, no imitan/falsifican a nadie, y ni falta que les hace.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete con tu resumen también nos haces viajar a los demás, yo no fui nunca a china pero gracias a tus enseñanzas ya sabemos un poco mas, una vez ahí tendras que probar las especialidades gastronómicas, que aquí no preparan (perro, gato..) Jeje.
Que lo sigas pasando bien, y mantenos informados

Saludiños
 
Última edición por un moderador:
Que envidia, entrar en un mercadillo de esos es como entrar en el paraíso. Gracias @pauete, esperaré tus "informes" con impaciencia.
 
Última edición por un moderador:
Si @jman0 :tonguewink:
La verdad es que es una tentación!!
No he podido conectarme en todo el dia. Ahora vuelvo al hotel, son las 21:44 pero en España las 14:44

Me compre una SIM de China Unicom para estar localizable y evitar el Roaming. Así puedo llamar a otros destinos en China bastante barato y mis padres llamarme a mí con Lebara.
También puedo hacer remarcaciones con Smartvoip, usando el número puente en China, 2 pp, el número destino y la "#"

Sólo Skype me ha funcionado vía Wifi y no demasiado bien.
Otros servicios de IP no van, ni siquiera por Wifi (como el propio Smartvoip).

No sé porqué, pero creo que el mejor es Skype y ya digo que en China ni eso.

Tengo 3G pero no demasiados MB, así que voy tirando de WiFi´s cuando el hotel o restaurantes lo permiten.
Además el gobierno chino censura muchas páginas como Youtube y tantas otras en las que pueda hablarse mal de su dictadura.
Más o menos lo solvento con vtunnel, aunque sin portátil me encuentro un poco limitado.

Cabe decir que estuve toqueteando una tablet ONN M3 Android y era excelente. Mike y Soso de Chinagoods me recomendaron todas esas marcas, como también Hyundai, como una especie de confidencia y ante mis "quejas" sobre algunos productos chinos.

En la calle ves de todo, mucha gente con iPhones originales, Samsung Gallaxy y modelos que ni conozco pero que parecen unos pepinos de mucho cuidao! :blush: También ves a gente con iPads, y la gente más humilde con móviles de barra sencillos (pero generalmente marcas conocidas, o almenos allí: ZTE, Huawei p.e.).
 
Última edición por un moderador:
Perdonad que os vaya contestando a trompicones.
Gadgets también he visto pero no tanto. A ver si puedo visitar alguna tienda, mercadillo o lo que sea de juguetes, cables y accesorios.

Realmente esas marcas que comentamos son de gran calidad, @zoyB.
Supongo que pueden conseguirse en España, Ebay, etc. pero no son tan accesibles como otras.
Aqui tienen una especie de amor-odio con las marcas occidentales y p.e. los productos de Apple tienen un gran éxito.
Pero creo que ONN, Lenovo u Onda no tienen nada q envidiar a las tabletas que nosotros estamos acostumbrados a ver.

Espero poder probarlas más a fondo estos días para confirmároslo al 100%.

Sobre los chinos y el estilo de vida aqui.. Buf!! se podría escribir un libro! Qué gente tan curiosa!!
Intentaré dosificar mis impresiones poco a poco.
Prosigo el relato :wink:
 
Última edición por un moderador:
Leonovo creo que es la antigua IBM, por eso les vuelve locos
Perdonad que os vaya contestando a trompicones.
Gadgets también he visto pero no tanto. A ver si puedo visitar alguna tienda, mercadillo o lo que sea de juguetes, cables y accesorios.

Realmente esas marcas que comentamos son de gran calidad, @zoyB.
Supongo que pueden conseguirse en España, Ebay, etc. pero no son tan accesibles como otras.
Aqui tienen una especie de amor-odio con las marcas occidentales y p.e. los productos de Apple tienen un gran éxito.
Pero creo que ONN, Lenovo u Onda no tienen nada q envidiar a las tabletas que nosotros estamos acostumbrados a ver.

Espero poder probarlas mas a fondo estos días para confirmaroslo al 100%.

Sobre los chinos y el estilo de vida aqui.. Buf!! se podría escribir un libro! Que gente tan curiosa.
Intentare dosificar mis impresiones poco a poco.
Prosigo el relato :wink:
 
Última edición por un moderador:
@pauete, has visto a Jessica de Alcatel. Si la vees pidele que te de algo de publicidad para el foro (fundas, bolis, lo que sea), je,je.



Seguimos leyendo tus vivencias. Que envidia sana nos das, quien pudiera estar ahi.

Saludos crack.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba