NOTICIA MIUI 12 de Xiaomi llega con polémica por su versión capada para la gama media

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1588051128482.png


Terminada la presentación de MIUI 12 de Xiaomi, la nueva versión del sistema ya está presentada y con ella llegan cambios muy visibles y nuevas polémicas.

En este sentido de mejorar el sistema estos son los puntos que veremos cambiar en MIUI 12 en referencia a la actual versión de MIUI 11.

  • Xiaomi se ha centrado en mejorar de nuevo las animaciones de MIUI 12, siendo esta vez más suaves en la transición de capas. Estas animaciones son más parecidas a las del sistema iOS. Incluso las animaciones de desbloqueo por huella dactilar en pantalla han cambiado.
  • Encontramos mucha más personalización dentro del sistema, el modo Always On Display cada vez es más personalizables que a su vez permiten plasmarse en nuestro fondo de pantalla.
  • Las aplicaciones preinstaladas del sistema como es la app del tiempo meteorológico, la gestión de la batería, información del smartphone, se ha renovado y ahora disponen de unas vistas mucho más visuales e intuitivas.
  • El modo Game turbo que se activa en los juegos que estamos ejecutando mejora con un nuevo menú y unas respuestas rápidas más intuitivas y cómodas para el usuario.
  • La privacidad como comentamos mejora para ser una parte más segura dentro del sistema. Cada vez que se pida un permiso y se ejecute ese permiso, Xiaomi mostrará un aviso en pantalla.
  • Se ha mejorado la forma en la que se ejecuta la multitarea con el uso de varias apps abierta en segundo plano
  • Xiaomi se ha esforzado en que MIUI 12 cuente con muchos más Temas para personalizar nuestro smartphone.
  • Xiaomi ha añadido en su app Mi Health un mayor seguimiento de nuestra salud, modos de deporte y mejoras con el seguimiento
Modo Oscuro 2.0
Este funcionalidad permitirá a todos los usuarios que tengan habilitado en su día a día el modo oscuro poder disfrutarlo íntegramente en nuestro sistema operativo. El gran hándicap que nos encontrábamos a la hora de hacer uso de este modo era que apenas las aplicaciones del sistema y alguna aplicación de terceros nos integraba la compatibilidad con su interfaz en modo oscuro.

Esto provocaba que su uso en muchos casos fuera contraproducente para nuestra vista debido al cambio de fondo oscuro a un fondo completamente blanco. Pero gracias a las mejoras incorporadas en la versión 12 este problema desaparecerá ya que la propia capa MIUI modificará la apariencia como podemos ver a continuación:


source.gif


Como se puede observar en la animación, este sistema adapta todo el contenido de la aplicación de forma automática sin perder detalle del texto o las imágenes. Y gran parte de culpa la tiene la inteligencia artificial desarrollada por Xiaomi.

Los nuevos algoritmos de detección de texto e imagen junto con la tecnología Anti-Color Lab el contenido consigue adaptarse oscureciendo cada color de modo individual ofreciendo una apariencia que permite esta integración completa.


La interfaz de la cámara facilitará su uso en MIUI 12
Xiaomi, al igual que el resto de marcas de telefonía, cada vez otorga más peso al apartado fotográfico mejorando tanto el hardware que montan sus cámaras como las opciones disponibles que tenemos en su software.

El problema es que los usuarios cada vez nos encontramos con una mayor cantidad de opciones que en muchos casos no logramos sacar partido. Es por ello que en MIUI 12 tendremos una interfaz renovada con el fin de facilitarnos el uso de las cámaras.

giphy.gif


En la opción izquierda con tan solo deslizar el dedo hacia arriba se desplegará una vista ampliada de todas las configuraciones disponibles de la cámara. Mientras que en la opción de la derecha el usuario tendrá que navegar por las pestañas hasta llegar al final a nueva pestaña «Más» y poder mostrar esta vista ampliada a pantalla completa.

También nos brindarán la posibilidad de personalizarla con el color que queramos pudiendo elegir entre el amarillo, rosa, morado, azul y verde para dar nuestro toque personal a la interfaz de nuestra cámara.

El primer terminal en recibir estas novedades sería el Xiaomi Mi 10 Pro 5G, el smartphone con la mejor cámara del catálogo de Xiaomi.


MIUI 12 integrará las aplicaciones de salud en el propio sistema
El cuidado personal es una gran demanda tanto por parte de los usuarios como de los productos que Xiaomi incorpora al mercado año tras año. Actualmente Xiaomi tiene múltiples aplicaciones para llevar el seguimiento de nuestra salud, deporte, hábitos y controlar el uso que hacemos del smartphone.

MIUI 12 tiene en el punto de mira llevar a cabo la integración de todas estas aplicaciones de la propia firma asiática en una sola que venga con el propio sistema operativo. De este modo evitamos tener múltiples aplicaciones que se complementan dispersadas por nuestro cajón de aplicaciones.

Focus.jpg


Por el momento esta opción quedaría relegada a la ROM china debido a que es el mercado en el que Xiaomi tiene este amplio abanico de apps. En la versión global parte de estas funcionalidades ya nos las aporta la aplicación Bienestar de Google.

Optimización de la publicidad
Este es el apartado más peliagudo de MIUI. La publicidad en el sistema es muy engorrosa y aunque la podemos quitar en su gran parte, hay sitios como la bóveda de aplicaciones que nos obliga a tenerla si queremos hacer uso de la misma. Tal como hemos comentado en este artículo.

No hay más información respecto cómo piensan llevar a cabo esta optimización. Pero todo apunta a que los smartphones de gama alta se verán beneficiados. No puedes pagar 1000€ y tener publicidad en el sistema operativo de tu teléfono.

Despliegue de MIUI 12
MIUI 12 estará disponible desde hoy para los usuarios que tengan la ROM Beta China. A partir de junio los usuarios que disponen de la versión de la ROM China estable comenzarán a recibir MIUI 12. Hasta septiembre no veríamos llegar MIUI 12 en versión Global estable que es la ROM que la mayoría de los usuarios tienen instalada en sus smartphones.

  1. Xiaomi Mi 6
  2. Mi Note 3
  3. Mi Max 2
  4. Mi MIX 2
  5. Redmi K30
  6. Redmi K30 Pro
  7. Redmi K20
  8. Redmi K20 Pro
  9. Redmi Note 8 Pro
  10. Redmi Note 7
  11. Redmi Note 7Pro
  12. Redmi Note 5.
  13. Xiaomi Mi 10
  14. Xiaomi Mi 10 Pro
  15. Xiaomi Mi 9
  16. Xiaomi Mi 9 Pro 5G
  17. Xiaomi Mi MIX 2s
  18. Xiaomi Mi MIX 3
  19. Xiaomi Mi 8
  20. Xiaomi Mi 8 Pro
  21. Xiaomi Mi 8 EE
  22. Xiaomi Mi 8 SE
  23. Xiaomi Mi 8 Lite
  24. Xiaomi Mi 9 Lite
  25. Xiaomi Mi 9 SE
  26. Xiaomi Mi CC9
  27. Xiaomi Mi CC9 Pro
  28. Xiaomi Mi CC9 Mitu Custom Edition
  29. Xiaomi Mi 6X
  30. Xiaomi Mi Max 3
Esta lista de móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12 es para China y, como siempre, el despliegue de la actualización se realizará por fases.


Polémica de MIUI 12
Por primera vez, Xiaomi ha hecho que una versión de MIUI tenga polémica dado que esta nueva versión de MIUI 12 para ser usada al 100% tendrá que ser instalada en un smartphone de gama alta del fabricante. Es decir, para recibir el 100% de las mejoras de MIUI 12 el usuario deberá de disponer de un smartphone de gama alta siendo estos los modelos:

  • Mi 10
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10 Youth Edition
  • Mi 9 Pro 5G
  • Mi 9
  • Mi Mix 3
  • Mi 8
  • Mi 8 Explorer
  • Mi 8 Pro
  • Redmi K30 Pro
  • Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro)
Los smartphones de gama media que no se encuentran en este listado tendrían una versión reducida en animaciones y el modo Always On Display de MIUI 12 sin todas las funcionalidades que Xiaomi ha implementado en esta nueva versión.

photo_2020-04-27_09-44-47.jpg


Xiaomi se ha escudado en poner en letra pequeña que se ha escogido esta forma de asignación por los recursos más limitados en las opciones de hardware.

No estamos nada de acuerdo que Xiaomi reduzca opciones o mejoras en la gama media, incluido su modelo Mi Note 10 o 10 Pro que se han vendido en más de 500€ y no van a recibir todas las mejoras de MIUI 12.

Así que si no tienes un smartphone de gama alta de 2018, 2019 y 2020 recibirás una versión reducida de MIUI 12 sin tener todas las mejoras mencionadas en la presentación.

Por supuesto, la gama Redmi 7 y Redmi 8 recibirá MIUI 12, pero en versión reducida, debido a que no montan paneles Amoled así como sus procesadores tienen menor rendimiento. Se entiende de esta manera que MIUI 12 no es tan liviano y debe reducir mejoras para serlo en smartphones con prestaciones más ajustadas.

Que les parece esta decisión de Xiaomi? Estas de acuerdo con tener una actualización limitada? O prefieres quedarte en la versión anterior con todas las funciones?

Fuente: MIUI 12 de Xiaomi ya es oficial y estos son los cambios dentro del sistema
 
Solo para privilegiados, los demás que les den NO? vaya unos pringados, ya no me caen bien.:down:
Gracias por la información.
 
Esto.... nada nuevo por aquí, es algo habitual en las actualizaciones, si habrá miui 12 para la mayoría de terminales más o menos actuales ( como de hasta dos - tres años atrás), pero la actualización no será igual para todos, vamos, como hasta ahora.

Bueno, esta bien, hay que escribir articulos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba