Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Con este vídeo podréis entrar en el modo EDL o Emergency Download en prácticamente cualquier dispositivo de la marca Xiaomi (modelos anteriores a 2018) sin necesidad de utilizar complicados comandos ni de abrir físicamente el terminal.
Con esto podemos instalar ROMs oficiales, Miui en este caso, desbrickear móviles o tablets o cambiar el software de versiones chinas a globales o viceversa.
OJO, este sistema solo es valido en el caso de tener bootloader desbloqueado y necesitareis, en la mayoria de los casos, contar con cuenta autorizada de flasheo EDL (tecnico Xiaomi) para poder flashear/instalar ROMs - Requisito impuesto por Xiaomi en modelos actuales.

Video

Requisitos
- Ordenador con Windows
- Cable USB
- Dispositivo Xiaomi
- BOOTLOADER DESBLOQUEADO

Links
- EDL Mode.

Otros Videos
- Desbloquear Bootloader Xiaomi.
- Flashear Xiaomi Cuenta Autorizada.

Si tenéis dudas o algo que comentar dejadlo aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo.
 
Última edición:
Creia que no se podía entrar en modo edl desde el note 3p y dices que has podido poner en modo edl un note 5 para instalar miflash?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Creia que no se podía entrar en modo edl desde el note 3p y dices que has podido poner en modo edl un note 5 para instalar miflash?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
De hecho, el sistema es funcional en casi todos los modelos de Xiaomi... Yo solo he probado en esos 4 porque son los que tengo a la mano. Si pruebas en tu Poco, cuenta si te funcionó ok?
 
Gracias por el aporte @Dan Ratia

A ver si encuentro un momento para ver el vídeo con calma. Si no te entendí mal esta manera de poner en modo EDL permite que luego se pueda usar MIflash en Xiaomis en los que no se les abrió el bootloader antes. Importante detalle

Saludos
 
Gracias por el aporte @Dan Ratia

A ver si encuentro un momento para ver el vídeo con calma. Si no te entendí mal esta manera de poner en modo EDL permite que luego se pueda usar MIflash en Xiaomis en los que no se les abrió el bootloader antes. Importante detalle

Saludos
De nada, un placer y si, así es no es necesario desbloquear bootloader con el modo EDL.
 
@Dan Ratia

Una vez que el programa que compartes pone el móvil en modo EDL vía software y nos ponemos a flashear una rom oficial, bien usando el programa oficial de xiaomi MIflash, o el alternativo que aconsejas, Xiaomi ADB Fastboot Tools, ¿no se necesita una cuenta Mi autorizada para flasheo EDL?. Lo digo porque ese ha sido el gran escollo que se han encontrado los que han sufrido un brinkeo por culpa del ARB, o más recientemente. los que brinkearon el RMN5 al actualizar la rom Miui oficial global en un modelo RMN5 versión china.

La mayoría o tuvieron que comprar una cuenta Mi autorizada, casos de brinkeo por bajar el ARB, o usaron una rom china que estaba preparada para que no saltase la petición de autorización EDL.

Entiendo que esto seguirá siendo igual. La gran ventaja de este programa es que no vamos a necesitar abrir el móvil para poder ponerlo en modo EDL.

Saludos
 
@Dan Ratia

Una vez que el programa que compartes pone el móvil en modo EDL vía software y nos ponemos a flashear una rom oficial, bien usando el programa oficial de xiaomi MIflash, o el alternativo que aconsejas, Xiaomi ADB Fastboot Tools, ¿no se necesita una cuenta Mi autorizada para flasheo EDL?. Lo digo porque ese ha sido el gran escollo que se han encontrado los que han sufrido un brinkeo por culpa del ARB, o más recientemente. los que brinkearon el RMN5 al actualizar la rom Miui oficial global en un modelo RMN5 versión china.

La mayoría o tuvieron que comprar una cuenta Mi autorizada, casos de brinkeo por bajar el ARB, o usaron una rom china que estaba preparada para que no saltase la petición de autorización EDL.

Entiendo que esto seguirá siendo igual. La gran ventaja de este programa es que no vamos a necesitar abrir el móvil para poder ponerlo en modo EDL.

Saludos
Con Miflash necesitas la cuenta Mi, pero con la tool que recomiendo, la ADB Fastboot, no. Puedes ver en el vídeo que no meto cuenta alguna y flasheo la ROM global en mi Redmi Note 5 (que casualmente es versión china) y además saltea la verificación del ARB de forma automática.
Los casos de bricks que comentas son, mayormente causa del desconocimiento de estos métodos alternativos, con la combinación de EDL + ADB Fastboot tool puedes solucionar prácticamente cualquier problema de software. Solo le faltaría tener manos roboticas para desmontarte el móvil y cambiar piezas cuando se dañan :tearsofjoy::laughing::sweatsmile:
 
Con Miflash necesitas la cuenta Mi, pero con la tool que recomiendo, la ADB Fastboot, no. Puedes ver en el vídeo que no meto cuenta alguna y flasheo la ROM global en mi Redmi Note 5 (que casualmente es versión china) y además saltea la verificación del ARB de forma automática.
Los casos de bricks que comentas son, mayormente causa del desconocimiento de estos métodos alternativos, con la combinación de EDL + ADB Fastboot tool puedes solucionar prácticamente cualquier problema de software. Solo le faltaría tener manos roboticas para desmontarte el móvil y cambiar piezas cuando se dañan :tearsofjoy::laughing::sweatsmile:

Pues ya queda aquí dicho

La combinación de EDL + ADB Fastboot tool puedes solucionar prácticamente cualquier problema de software.

Mejor no tener brinkeos gordos, pero aquí queda lo que podemos hacer para revivirlos.
 
Pues ya queda aquí dicho

La combinación de EDL + ADB Fastboot tool puedes solucionar prácticamente cualquier problema de software.

Mejor no tener brinkeos gordos, pero aquí queda lo que podemos hacer para revivirlos.
Es como todo, pero como reza el dicho es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Un saludo .
 
Hola, buen tuto y muy claro pero tengo un problema no puedo activar la depuración USB porque, aunque funciona y responde al tacto, tengo la pantalla negra y antes de abrir prefiero eliminar opciones y quería flashear una ROM.
Hay alguna forma de hacerlo desde pc , con el cmd...
Saludos gracias y feliz domingo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba