DEBATE ¿Mokee 14 o CM 14?

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Abro este post para ver si alguien que haya usado las dos ROMs puede echarme una mano para decantarme por una u otra.

El caso es que ahora mismo llevo la última DEV de Xiaomi.eu, y no estoy del todo contento con ella. Tengo problemas de lagueos excesivos en determinadas aplicaciones, como Whatsapp. Desde que pulso el icono de la aplicación hasta que se abre, pasan unos 4 ó 5 segundos de media, al igual que si quiero abrir algún chat "pesado", me toca esperar otros 4 ó 5 segundos.

Pero el problema más grave que sufro tiene que ver con la conectividad Bluetooth. Cuando tengo enlazada la MiBand, el drenaje de la batería es bestial, del orden de un 15 ó 20% en 4 horas. Es un bug documentado en versiones de MIUI al menos desde la 7.2.7.0, y tiene que ver con un proceso a nivel de kernel, denominado qpnp-vm-bms, como se puede apreciar en este reporte: Huge "qpnp-vm-bms" wakelocks when Bluetooth + Wi-Fi/3G/4G is turned on - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum, pero se ve que los desarrolladores de MIUI están más preocupados en meterle chorradas a las ROMs que en arreglar fallos graves que, en determinadas circustancias como la que os he comentado, hacen el terminal bastante poco usable.

Así que viendo el percal, estoy decidido a cambiar de ROM. Lo único es qué no sé si decantarme por CM14 o por Mokee 14. Un compi de otro foro me ha hablado maravillas de la Mokee 14, así que estoy casi decidido a ponerla, salvo que alguien que tenga CM14 me haga cambiar de idea.

Lo ideal sería que alguien hubiera usado las dos, para poder comparar ambas, y ya la leche sería si alguien que hubiera usado las dos tuviera también la Miband, para saber si el problema del drenaje de la batería se ha corregido.

Gracias y un saludo.

Garbage.-
 
Me alegro que te hayan animado a probar otras. :blush:

Yo he probado Mokee en otros terminales y siempre me dejó buen saber de boca. En general yo me iría a la que tenga menos bugs reportados.

Sería interesante que dejarás enlaces por si algún compañero con este terminal quiere probarlas. :wink:
 
Pues sí, es cierto. Dejo a continuación los enlaces para bajar tanto CM13 / Mokee 13 (sobre Marshmallow), como CM14 / Mokee 14 (sobre Nougat).

- CM13 Nigthly (última actualización 03/12/2016): [OFFICIAL] CyanogenMod 13.0 | ido

- CM14 Nigthly (última actualización 14/12/2016): CyanogenMod Downloads

- Mokee 13 Release (última actualización 11/12/2016): MoKee Open Source Downloads

- Mokee 14 Nightly (última actualización 14/12/2016): MoKee Open Source Downloads (el enlace es el mismo que el anterior. Lleva a la página de descarga y ahí podemos escoger qué versión de la ROM descargar).

En cuanto a la página de bugs, en ninguna de ellas he encontrado una lista de bugs. En las de Mokee hay un Bug tracker (MoKee Open Source - Bug Reports Bug 报告 - Community - Google+) pero es un jaleo, ya que ahí postea todo el mundo que tiene instalada la ROM en cuestión, independientemente del dispositivo en el que esté instalada. En cuanto a las Cyanogen, la página de bugs está por ahora vacía: Known Issues with CyanogenMod for the Xiaomi Redmi 3/Prime ("ido") - CyanogenMod

Saludos.

Garbage.-
 
Última edición:
Bueno, pues al final ayer me lié la manta a la cabeza e instalé Mokee 13 Release. No quise instalar la 14 porque aún está con las nightly, y aunque comenta la gente que son muy estables, prefería estar con una versión estable porque mi idea es tenerla instalada un intervalo de tiempo largo, al menos hasta que salgan las primeras estables sobre Nougat.

Aún no he podido probar mucho, pero parece que los lagueos en Whatsapp son menores, aunque los sigue habiendo, pero he comprobado que se dan sobre todo cuando se abren chats muy pesados.

En cuanto al wakelock del proceso qpnp-vm-bms cuando está conectada la Miband por Bluetooth, no me ha dado tiempo a comprobarlo en profundidad pero parece que ya no pasa.

Le estoy realizando la primera carga completa al teléfono después de instalar la ROM, así que dentro de unos días os comento como se comporta en cuanto a duración de batería, horas de pantalla, cuelgues, cierres inesperados, etc.

Saludos.

Garbage.-
 
Lo que sí he notado es que al estar cargando, la pantalla tiene mejor sensibilidad que con MIUI. Mi terminal consta de una pantalla BOE, ya sabéis, de las que se suponque que muestran mejor los colores que las EBBG, pero que cuando está cargando el terminal y se usa el táctil, las pulsaciones no terminan de ir finas del todo, y con esta ROM parece que va bastante mejor.

Otra cosa que noté ayer cuando instalé la ROM y que me resultó curioso fue que se cambió la MAC del Wifi.

Por lo que sé de redes, la MAC, tanto en redes cableadas como en redes inalámbricas, es un número que está grabado "de fábrica" en el dispositivo de red en cuestión, y que en principio no se puede cambiar. Digo en principio porque realmente sí que se peude cambiar, pero esto la ROM no debería cambiarlo, si no dejar el que viene de fábrica..... digo yo.....
 
Última edición:
Bueno, pues parece que mi gozo en un pozo...... Tengo conectada por Bluetooth la Miband y estoy comprobando, muy a mi pesar, que el proceso qpnp-vm-bms sigue haciendo wakelocks como un poseso. En poco más de media hora me ha bajado la batería un 5% sin tocar el móvil.

Voy a ver cómo continúa esto, pero no pinta nada bien.
 
Garbage, ¿sabes si está reportado problemas de la Miband con otros terminales?. A ver si va a ser algún tipo de bug de la aplicación de la miband. ¿O no es necesario tener la app?, ¿sólo con emparejar ya empieza a lanzar wakelocks a saco?
 
Bueno, pues parece que mi gozo en un pozo...... Tengo conectada por Bluetooth la Miband y estoy comprobando, muy a mi pesar, que el proceso qpnp-vm-bms sigue haciendo wakelocks como un poseso. En poco más de media hora me ha bajado la batería un 5% sin tocar el móvil.

Voy a ver cómo continúa esto, pero no pinta nada bien.

En la playstore hay alguna app que controla e incluso bloquea los wakelocks
 
En la playstore hay alguna app que controla e incluso bloquea los wakelocks
El problema de bloquearlo, es que a lo mejor ma aplicación de la miband lo necesita, y se quede sin notificaciones en la miband. Me parece recordar que cuando tenía el coolpad me pasaba algo parecido, tendria que mirarlo de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
El problema de bloquearlo, es que a lo mejor ma aplicación de la miband lo necesita, y se quede sin notificaciones en la miband. Me parece recordar que cuando tenía el coolpad me pasaba algo parecido, tendria que mirarlo de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Revisa a ver, no sé cual instalé la última vez pero era una salvación sobretodo... para la batería xD ! es una de las razones que comen más en Android, eso y el proceso GoogleserviceUpdates o algo así
 
Garbage, ¿sabes si está reportado problemas de la Miband con otros terminales?. A ver si va a ser algún tipo de bug de la aplicación de la miband. ¿O no es necesario tener la app?, ¿sólo con emparejar ya empieza a lanzar wakelocks a saco?

Pues no te sabría decir. Lo más raro de todo es que salvo el usuario que hizo el report en el foro oficial de MIUI, nadie más ha dicho nada sobre el tema.

La aplicación de la Miband es necesario tenerla instalada, sí, para que la pulsera pueda volcar y grabar los registros en ella, además de para el tema de las notificaciones.

Y sí, es emparejar y empezar los wakelocks del proceso qpnp-vm-bms. Fíjate, lo cargué ayer a la 1 del mediodía y el proceso en cuestión ha realizado la friolera de 10540 wakelocks de kernel.....
[DOUBLEPOST=1482272913][/DOUBLEPOST]
En la playstore hay alguna app que controla e incluso bloquea los wakelocks

¿Por ejemplo?
 
El problema de bloquearlo, es que a lo mejor ma aplicación de la miband lo necesita, y se quede sin notificaciones en la miband. Me parece recordar que cuando tenía el coolpad me pasaba algo parecido, tendria que mirarlo de nuevo.

Efectivamente......
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba