CONSULTA Móvil para uso moderado

Ixel

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
574
Móvil
HTC SENSATION / LENOVO K3 NOTE
Hola a todos:
Agradezcería que me recomendarais un smartphone con estas características:

- Presupuesto en torno a 150 € aunque pudiera alargarme hasta los 200 €. No pido que sea recién salido, pero que al menos su versión de Android sea la actual, para no empezar ya con algo obsoleto.
- Pantalla AMOLET que tienda a ser más bien cercana a 5,5 pulgadas que a las casi 7 pulgadas que se ven por ahí, porque en su día ya me costó hacerme a llevar en un pantalón vaquero las 5,5 pulgadas.

- Tecnología de pago por NFC.

- Desbloqueo por huella dactilar.

- 6 GB RAM para tener certeza de que no se me va a quedar escaso dentro un par de años.

- A poder ser, que en modo vibrador se le sienta bien.

- Que sea fácil de rootear y tenga en la comunidad gente preparando ROMS optimizadas.

- NO ME IMPORTA que no tenga carga rápida, ni grandes altavoces externos, ni que esté preparado para juegos o vídeos, porque no juego y no lo uso para ver series, etc.

En conclusión: mi uso es moderado... básicamente llamadas, WhatsApp, consultar el tiempo meteorológico, algún podcast y alguna foto de paisaje de vez en cuando, sin pedirle una calidad altísima. Le doy más importancia a que no lleve aplicaciones "estorbo", que con el uso moderado su autonomía sea alta y, aunque sé que hay conflicto entre si lo permiten o no en Europa, me sería útil que se puedan grabar llamadas entrantes de números desconocidos.

Supongo que lo compraría en Amazon por la garantía, y que no me vendan uno fabricado para funcionar en China, como me pasó con el Lenovo k3 note.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muy difícil tienes encontrar un terminal que cumpla todos tus requisitos. Lo que más se acercaria es un redmi note 10s, si hablamos de compras en España y concretamente en Amazon. De pantalla se va a casi 6,5 pero apenas tiene marcos por lo que físicamente su tamaño es comparable al de los móviles de 5,5 de la época del k3 note, amoled, 6 gb de ram, lector de huella en el lateral, NFC y al ser xiaomi tienes comunidad asegurada para tema de rooteos y demás.

 
Hola a todos:
Agradezcería que me recomendarais un smartphone con estas características:

- Presupuesto en torno a 150 € aunque pudiera alargarme hasta los 200 €. No pido que sea recién salido, pero que al menos su versión de Android sea la actual, para no empezar ya con algo obsoleto.
- Pantalla AMOLET que tienda a ser más bien cercana a 5,5 pulgadas que a las casi 7 pulgadas que se ven por ahí, porque en su día ya me costó hacerme a llevar en un pantalón vaquero las 5,5 pulgadas.

- Tecnología de pago por NFC.

- Desbloqueo por huella dactilar.

- 6 GB RAM para tener certeza de que no se me va a quedar escaso dentro un par de años.

- A poder ser, que en modo vibrador se le sienta bien.

- Que sea fácil de rootear y tenga en la comunidad gente preparando ROMS optimizadas.

- NO ME IMPORTA que no tenga carga rápida, ni grandes altavoces externos, ni que esté preparado para juegos o vídeos, porque no juego y no lo uso para ver series, etc.

En conclusión: mi uso es moderado... básicamente llamadas, WhatsApp, consultar el tiempo meteorológico, algún podcast y alguna foto de paisaje de vez en cuando, sin pedirle una calidad altísima. Le doy más importancia a que no lleve aplicaciones "estorbo", que con el uso moderado su autonomía sea alta y, aunque sé que hay conflicto entre si lo permiten o no en Europa, me sería útil que se puedan grabar llamadas entrantes de números desconocidos.

Supongo que lo compraría en Amazon por la garantía, y que no me vendan uno fabricado para funcionar en China, como me pasó con el Lenovo k3 note.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que eres muy exigente para lo que quieres pagar
1
amoled =eso ya no lo ponen en modelos económicos
2
6 de RAM= lo mismo
3
Amazon = los modelos vendidos aquí por esa garantía son un poco más caros
4
Comunidad= no suelen ser de los más económicos
Yo de ti me iría a un redmi note 10 pero supera los 200€


Enviado desde mi POCO F3
 
Muy difícil tienes encontrar un terminal que cumpla todos tus requisitos. Lo que más se acercaria es un redmi note 10s, si hablamos de compras en España y concretamente en Amazon. De pantalla se va a casi 6,5 pero apenas tiene marcos por lo que físicamente su tamaño es comparable al de los móviles de 5,5 de la época del k3 note, amoled, 6 gb de ram, lector de huella en el lateral, NFC y al ser xiaomi tienes comunidad asegurada para tema de rooteos y demás.

Androidzinho:

el redmi note 10s me ha parecido buena opción. Lo estoy contemplando seriamente.

BURFO: También miro a ver el Redmi Note 10 | Xiaomi España丨Mi.com.... entra en mi presupuesto.

GRACIAS A LOS 3.
 
Hola a todos:
al final ha caído un Realme 8 de 6Gb con 128 Gb de memoria interna.
Estaba entre el Redmi Note 10s y éste.... y me ha costado decidirme, pero ha pesado el que en todos los vídeos hablaban muy bien de la capa Realme UI 2.0... y me he animado. Está comprado a Amazón por 199 €. Sé que hubo ofertas de lanzamiento y que en nada estaremos en las ofertas del Black Friday, pero había prisa...

De momento me gusta mucho la capa Realme y la pantalla...el modo oscuro en Amoled es bonito y , se supone, que le va muy bien a la batería.

No me ha gustado que lleva el paquete completo de aplicaciones de Google ( hasta ahora sólo usaba el calendario y alguna vez el G. Maps y trasteando con mi viejo Lenovo, por ello siempre elegía para instalar el paquete nano o pico de Apps). Seguro que en el futuro me liaré a quitar Fotos, Gmail, Files, Chrome, Lens, etc). A cambio, no hay ninguna aplicación china que mosquee porque no acabas de saber todo lo que hace, más cuando no entiendes la escritura.

La otra cosa que he echado de menos es que no tiene led parpadeante... pero bueno, me haré a ello.
Y otra cosa más de fácil solución... no he visto que tenga "datos de propietario" para que se pueda ver en la pantalla de bloqueo la forma de devolverte el móvil si lo encuentra un alma caritativa. Lo he arreglado preparando una foto con mis datos incluidos en ella y, obviamente, la de incluido como fondo para la pantalla de bloqueo.

Se agradece a todos la ayuda prestada.
 
Última edición:
que lo disfrutes @Ixel
Yo tengo un Realme 5 Pro ya de 2-3 años y aun va de lujo.
La capa Realme en realidad no es mi favorita, pero con todos los errores y problemas de MIUI recientemente, la prefiero a Xiaomi.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba