No consigo root S3A LL 5.1.1

Shield

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
570
Hola buenas,

hacía mucho que no trasteaba con mi S3 (pedido en aquella gran conjunta, qué buena idea fue) y la he liado. Para no entrar en detalles innecesarios contaré lo último que es cómo me ha quedado el móvil.

Como no arrancaba ni el recovery he instalado con flashtools la rom original ROM Lollipop 5.1.1 oficial de Jiayu.de (versión FINAL RC5) para S3 de 16 Gb ROM pero resulta que he dejado de ser root y por más que he intentado no soy capaz de ninguna manera (tampoco estoy seguro de cuánto necesito realmente serlo), puede que sea alguna tontería pero ha cambiado tanto esto desde mis últimos flasheos que soy incapaz.

Por otro post similar entiendo que tendría que instalar TWRP mediante flashtools pero los TWRP que me he bajado no tienen el archivo scatter.

¿Podría alguien guiarme como para tontos qué debo hacer? Mi intención final es tener la CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) por Sandstranger para Jiayu S3. Versión actual ESTABLE 5 y como recovery el TWRP que me recomendéis.

Gracias de antemano.

P.D. Mi Jiayu S3 es de los primerísimos, modelo de 3GB de RAM.
 
No tienes root porque esa rom no lo incluye.....
Tienes que instalar un zip aparte....
¿Quieres tener la Lineage 14.1?
Pues, primero....
Yo que tú cambiaría el TWRP....
Yo pondría el de este post
RECOVERY - TWRP 3.1.1-0 para Jiayu S3 por Jonacx. Ojo no usa la carpeta h560 habitual
Después descarga la rom,
Las gaaps, por ejemplo éstas
Bean Gapps
Y un sistema root, por ejemplo éste:
Magisk v13 beta

------
Lo metes todo en una sd externa......
Inicias en twrp
Haces wipe
Vuelves atras y vuelves a hacer wipe avanzado de todo menos sd externa y usb
Vuelves atras, selecionas format data.... Escribes yes y desplazas
Vuelves atrás y atrás, hasta reinicio y seleccionas recovery.....
Se inicia recovery
Instalas la rom, vuelves atrás, instalas las gaaps, vuelves atrás e instalas magisk,
Vuelves atrás y reinicias sistema...
 
No tienes root porque esa rom no lo incluye.....
Tienes que instalar un zip aparte....
¿Quieres tener la Lineage 14.1?
Pues, primero....
Yo que tú cambiaría el TWRP....
Yo pondría el de este post
RECOVERY - TWRP 3.1.1-0 para Jiayu S3 por Jonacx. Ojo no usa la carpeta h560 habitual
Después descarga la rom,
Las gaaps, por ejemplo éstas
Bean Gapps
Y un sistema root, por ejemplo éste:
Magisk v13 beta

------
Lo metes todo en una sd externa......
Inicias en twrp
Haces wipe
Vuelves atras y vuelves a hacer wipe avanzado de todo menos sd externa y usb
Vuelves atras, selecionas format data.... Escribes yes y desplazas
Vuelves atrás y atrás, hasta reinicio y seleccionas recovery.....
Se inicia recovery
Instalas la rom, vuelves atrás, instalas las gaaps, vuelves atrás e instalas magisk,
Vuelves atrás y reinicias sistema...
Muchísimas gracias @antonioantuan , sólo me queda una duda, ¿ese TWRP lo instalo desde Flashtools o hay otro método teniendo en cuenta que ahora mismo tengo el recovery original?
 
¿Qué es el recovery original?
¿El chino?
Ese venía con la rc5 flashtools????
Perdona, es que ya no recuerdo bien
Ups fallo mío @antonioantuan , ya viene con el TWRP 2.8.7.0, no sé que hice la otra vez que veía al robot tumbado. Voy a darle caña con tus recomendaciones, a ver qué consigo, mil gracias y disculpa mi torpeza.

EDITO: Todo en marcha y listo para darle caña, ¡menuda evolución! que aún tenía el móvil en Kit Kat -estaba usando "temporalmente" un Wiko Pulp desde hace unos meses- jejeje
 
Última edición:
Ups fallo mío @antonioantuan , ya viene con el TWRP 2.8.7.0, no sé que hice la otra vez que veía al robot tumbado. Voy a darle caña con tus recomendaciones, a ver qué consigo, mil gracias y disculpa mi torpeza.

EDITO: Todo en marcha y listo para darle caña, ¡menuda evolución! que aún tenía el móvil en Kit Kat -estaba usando "temporalmente" un Wiko Pulp desde hace unos meses- jejeje
Pues ya te has quedado desactualizado
:tearsofjoy::tearsofjoy::expressionless::tonguewink:
¡Ya hay Lineage 14.1 estable 6!
Ja ja
 
Pues ya te has quedado desactualizado
:tearsofjoy::tearsofjoy::expressionless::tonguewink:
¡Ya hay Lineage 14.1 estable 6!
Ja ja

Al ritmo que llevan igual espero un par de días y pongo ya la 14.1 ESTABLE 43 o algo así jajajaja. Va de lujo salvo un par de cosillas que asumo que son fallos de hardware que ya tenía (sonido como zumbido durante las llamadas, igual va siendo hora de buscar un repuesto y adentrarme en el mundo del desmontaje también :sweatsmile::tearsofjoy::tearsofjoy:). De nuevo muchas gracias por tu minitutorial, he aprendido mucho en el proceso que a buen seguro me servirá para el futuro o para otros terminales.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba