No me actualiza a nueva versión desde 12.0.5

PajiAlfa

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
138
Cuando compruebo versión me sale que no hay disponible, pruebo a descargar ultimo paquete y me instala la misma que tengo actualmente.
Y tengo un familiar que tiene mi mismo movil comprado hace mas de 1 año antes que yo y lo tiene en la version 12.5.6.

Yo compre el móvil en la web de Xiaomi en marzo 2021. Lo unico que las actualizaciones yo no las pongo recien sale porque hace tiempo me ponia para actualizar a una 12.5 pero ya no volvió a salir.

photo_2022-02-12_19-51-07.jpg
 
Hola @PajiAlfa
A veces las actualizaciones las lanzan a tiempos diferentes para cada region, especialmente Xiaomi que tiene varias versiones del mismo modelo.

Puedes verificar que tu familiar tiene el mismo que tu? M1906G7G

Por lo que veo, tienes razón que deberías tener una más nueva. La puedes instalar manualmente desde recovery descargada de aquí Xiaomi Firmware Updater

O prueba usar XiaomiTools
 
Hola @PajiAlfa
A veces las actualizaciones las lanzan a tiempos diferentes para cada region, especialmente Xiaomi que tiene varias versiones del mismo modelo.

Puedes verificar que tu familiar tiene el mismo que tu? M1906G7G

Por lo que veo, tienes razón que deberías tener una más nueva. La puedes instalar manualmente desde recovery descargada de aquí Xiaomi Firmware Updater

O prueba usar XiaomiTools
Si mi familiar tiene el mismo modelo.
photo_2022-02-12_19-52-43.jpg
 
Hago esto:

descargar de aqui:

la del modelo Redmi Note 8 Pro Global

Stable ROM​


Aurthor: MIUI Official Team

Version: V12.5.7.0.RGGMIXM (MIUI12)
El archivo se llama: miui_BEGONIAGlobal_V12.5.7.0.RGGMIXM_2623803216_11.0

Y veo que el anterior que instalo el propio movil desde el instalador que esta ahi se llama:
miui_BEGONIAEEAGlobal_V12.0.5.0.QGGEUXM_7ef21b3d16_10.0

Que seria el de: Redmi Note 8 Pro EEA


Ya me queda esa duda y si el proceso es asi imagino que tengo que elegir la de
miui_BEGONIAEEAGlobal_V12.5.6.0.RGGEUXM_409c7d7a55_11.0

Si me confirmais ya entonces pruebo.

Aunque veo que van a sacar la MIUI13 al final... para este modelo asi que ya me esperaria y actualizo a esa directamente en vez de dar tantos saltos y comerme los posibles errores de una y otra.
 
Última edición:
Pues nada cuando doy a seleccionar el paquete de 12.5.6.0 se queda en 0% en obtener información y luego me dice un mensaje de "no es posible verificar actualización".
Da la sensación de que el móvil no conecta a los servidores xiaomi y ni actualiza ni verifica.

Bateria 97%, RAM libre 4.8GB
 
y sigues sin poder ponerla a mano? Es decir bajando el paquete y poniendolo directamente en el movil?
 
y sigues sin poder ponerla a mano? Es decir bajando el paquete y poniendolo directamente en el movil?
Lo hice desde dentro del sistema el actualizador. bajando el zip y luego seleccionando paquete.
Desde recovery no he probado y cosa me da hacerlo. Yo uso el movil con doble SIM no se si eso es problema en algo.
 
eso esta muy raro. Se me ocurren varias posibles causas:
1) El movil tiene una rom customizada y por eso no es capaz de actualizar a una oficial
2) la rom que descargaste esta corrupta
3) La rom que descargaste no es compatible (Xiaomi y sus 500 versiones del mismo modelo de movil)
 
eso esta muy raro. Se me ocurren varias posibles causas:
1) El movil tiene una rom customizada y por eso no es capaz de actualizar a una oficial
2) la rom que descargaste esta corrupta
3) La rom que descargaste no es compatible (Xiaomi y sus 500 versiones del mismo modelo de movil)
Uso la ROM por defecto, de hecho el movil solo actualizo cuando lo estrene nuevo desde el propio MIUI.
actualice y resetee de fabrica de nuevo para usarlo limpiamente esa versión todo desde las opciones del móvil.
Es como si al comprobar actualizaciones no conectara y me diera siempre que no hay versiones nuevas o al comprobar la bajada manual tampoco hiciera la conexión.
Lo único que tengo es que tengo quitadas aplicaciones por defecto con XiaomiADBFastbootTools7 y algunas como la tienda de xiaomi no la tengo.

En su momento según lanzaron la nueva versión me salio aviso para actualizar no era la de ahora si no una antes 1 o 2 días duro cuando iba a actualizar ya no salia y casi 1 año mas tarde así estoy.
Y el movil es comprado de la pagina oficial de xiaomi en marzo 2021...
Con la version actual que tengo la antigua el movil funciona perfectamente sin problemas.
 
Contacte hoy al soporte de mi.com me dijo esto:

Para intentar solucionar esta incidencia, tendrá que comprobar si el terminal está actualizado a la última versión disponible de Software del sistema operativo MIUI. Para ello, deberá seguir la siguiente ruta: Ajustes > Sistema > Actualización del Sistema. Podrá confirmar en el último paso si tiene alguna notificación pendiente relativa a una actualización. En caso de no existir ninguna, pulse sobre los 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione ""Descargar último paquete"" para volver a instalar la última versión de MIUI y así solucionar posibles fallos que surgieran durante la primera instalación.
Si el error persiste, le recomendamos realizar un Reset de Fábrica, puesto que de esta manera podremos comprobar si el problema reside en el Software del dispositivo.
Antes de ejecutar el Reseteado, debería efectuar previamente una copia de seguridad: para ello, debe dirigirse a Ajustes > Sobre el teléfono > Copias de Seguridad y Restablecimiento (se le mostrarán distintas opciones entre Xiaomi Cloud y su cuenta de Google para guardar la información del terminal).
Recuerde que puede utilizar otros métodos de guardado como pueden ser Google Drive (almacenamiento en la nube de todo tipo de archivos), Google Fotos (disponible para preservar fotografías y vídeos), o bien puede conectar su dispositivo a un ordenador y copiar manualmente los datos que le interese conservar mediante el modo Depuración.
Una vez haya finalizado el proceso, y si elige Xiaomi Cloud como método de guardado, debe verificar que se ha sincronizado correctamente la información en la nube. Para ello, ingrese las credenciales de la cuenta Mi que tenga vinculada a su dispositivo a través del siguiente enlace: Xiaomi Cloud
Cuando haya realizado las comprobaciones pertinentes, le recomendamos que cierre la sesión de su cuenta Xiaomi a través de la siguiente ruta: Ajustes > Mi Cuenta > Cerrar Sesión
Además, también es recomendable que quite las cuentas de Google que tenga instaladas en su terminal (después de sincronizarlas). Puede hacerlo de la siguiente forma:
Ajustes > Cuentas y Sincronización > GOOGLE > Presionar sobre el correo a cerrar > MAS > Quitar cuenta > Quitar cuenta
Una vez hayamos completado los pasos anteriores, ya podríamos ejecutar el Reset de Fábrica. Primeramente, el terminal debe estar apagado. A continuación, mantenga pulsados a la vez los botones de subir el volumen y encender/apagar hasta que aparezca en la pantalla el logo de Mi.
En unos segundos, aparecerá un menú llamado Recovery de Android. Seleccione la opción ""Wipe Data"" (podrá deslizarse por el menú pulsando los botones de subir y bajar el volumen) y confirme el comando ""Yes – Wipe All Data"" pulsando el botón de encendido. Regrese al menú anterior a través de ""Back to Main Menú"" y, esta vez, seleccione ""Reboot to System Now"" para reiniciar el terminal y finalizar el proceso.
Cuando vuelva a configurar su dispositivo, no recupere las copias de seguridad de forma inmediata: cuando almacenamos información (en la nube, en nuestro ordenador, etc.) estamos creando, en segundo plano, copias de fragmentos del sistema operativo. Por este motivo, al descargarnos los archivos de guardado podríamos estar recuperando los datos que originaban el error inicial. Compruebe cómo reacciona el terminal durante las siguientes 24h. Si la incidencia se ha resuelto, y una vez transcurrido ese tiempo, recupere la copia de seguridad a través de Ajustes > Cuentas y Sincronización > Sincronizar > Elegir Cuenta
Si el problema persiste, puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web Xiaomi Página oficial | Xiaomi moviles - Xiaomi España o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.
En caso de haber adquirido el terminal a través de otro vendedor y se encuentre dentro del plazo de devolución, le sugerimos que contacte con el mismo para poder hacer uso de su servicio postventa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba