PROBLEMA No puedo activar Camera2API en el Mi Mix 2

Albein

"The Shape Of Punk To Come"
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.138
Puntos
2.401
Hola a todos. Estoy trasteado el teléfono de mi pareja ya que quiere la Gcam.
Por ahora he desbloqueado bootloader, he instalado TWRP y magisk sin problema. Estoy en la ultima xiaomi.eu.
El problema viene al activar el módulo de camera2api. No lo consigo.
Lo he intentado añanadiendo las línea persist.camera.HAL3.enabled=1 en el build.prop y nada.
También a través de magisk con el módulo camera2api enabler y nada.
He probado con una app de la play store que lo activa en un 70℅ de los casos y tampoco ha funcionado... Se os ocurre algo? Se me escapa algo?
Gracias!
 
Hola a todos. Estoy trasteado el teléfono de mi pareja ya que quiere la Gcam.
Por ahora he desbloqueado bootloader, he instalado TWRP y magisk sin problema. Estoy en la ultima xiaomi.eu.
El problema viene al activar el módulo de camera2api. No lo consigo.
Lo he intentado añanadiendo las línea persist.camera.HAL3.enabled=1 en el build.prop y nada.
También a través de magisk con el módulo camera2api enabler y nada.
He probado con una app de la play store que lo activa en un 70℅ de los casos y tampoco ha funcionado... Se os ocurre algo? Se me escapa algo?
Gracias!
Hola @Albein he visto esto en el foro MIUI

Una vez que tengan acceso root en su dispositivo tendrán que descargar la app BuildProp Editor de Play Store, posteriormente abrir la app y dar acceso root.

a818f784-6f70-414e-a710-8869b320bcac.jpg

Ahora haga clic en el icono de búsqueda y escriba "persist.vendor.camera.HAL3.enabled". Después de buscar, ahora hagan clic en el resultado y cambie los valores de 0 a 1 y guarden los cambios.

1c841465-7650-47ab-97ff-a6e3cef9a7b3.jpg

Por último reinicie su dispositivo y posteriormente compruebe con la Manual Camera Compatibility si se ha habilitado con éxito camera2 api. Si todo salio bien ahora solo debes descargar e instalar la GCAM en su dispositivo.
 
Hola @Albein he visto esto en el foro MIUI

Una vez que tengan acceso root en su dispositivo tendrán que descargar la app BuildProp Editor de Play Store, posteriormente abrir la app y dar acceso root.

a818f784-6f70-414e-a710-8869b320bcac.jpg

Ahora haga clic en el icono de búsqueda y escriba "persist.vendor.camera.HAL3.enabled". Después de buscar, ahora hagan clic en el resultado y cambie los valores de 0 a 1 y guarden los cambios.

1c841465-7650-47ab-97ff-a6e3cef9a7b3.jpg

Por último reinicie su dispositivo y posteriormente compruebe con la Manual Camera Compatibility si se ha habilitado con éxito camera2 api. Si todo salio bien ahora solo debes descargar e instalar la GCAM en su dispositivo.
Si, eso he hecho. No con ese editor..
 
Si, eso he hecho. No con ese editor..
Acabo de probar con el editor que comentas y lo mismo. Lo raro es que no aparece la linea persist.camera.HAL3.enabled=0 Para luego activarla... La tengo que crear yo.
 
Se me escapa. @Albein sabe lo que trae entre manos. Ha probado todos los métodos que se usaron en el RMN5 y si nos funcionaron.

Solo se me ocurre que busques una Rom que no necesite tocar camara2api porque ya lo lleve añadido. En nuestras, custom Android 10 ya no se necesita poner nada para que funcione la Gcam

Saludos
 
¿Has añadido dos lineas al prop? Tendrias que añadir:
"persist.camera.HAL3.enabled=1"
y
"persist.vendor.camera.HAL3.enabled=1"
 
Acabo de probar con el editor que comentas y lo mismo. Lo raro es que no aparece la linea persist.camera.HAL3.enabled=0 Para luego activarla... La tengo que crear yo.
Aparte de esa añade esta con el mismo editor:
Persist.camera.eis.enabled=1
Persist.camera HAL3.enabled=1
Guarda los cambios, reinicia e instala la gcam de nuevo,deberia funcionar incluso con actualizaciones ota.
 
Aparte de esa añade esta con el mismo editor:
Persist.camera.eis.enabled=1
Persist.camera HAL3.enabled=1
Guarda los cambios, reinicia e instala la gcam de nuevo,deberia funcionar incluso con actualizaciones ota.
Todos los cambios realizados al build.prop deberian realizarse con el mismo editor(sea cual sea) si no da fallos
 
Ya está. Funcionando la GCam.

Al final es una mezcla de lo comentado anteriormente.
Ya había probado meter las lineas de @androidzinho y las de @euno a mano usando SolidExplorer y nada.. No funcionaba.
Hoy he empezado de nuevo haciendo lo mismo y he metido a mano las lineas
"persist.camera.HAL3.enabled=1" y "persist.vendor.camera.HAL3.enabled=1 con SolidExplorer. Seguía sin tener Gcam.

Por probar lo que decíais he descargado build prop editor de la Play store. He buscado las lineas y estaban a 1 las 2. Las he puesto a 0, luego a 1 y Gcam funcionando!!!

Bueno, pues ya tengo a mi chica contenta. El cambio es brutal de la stock a la gcam en este dispositivo.
 
Ya está. Funcionando la GCam.

Al final es una mezcla de lo comentado anteriormente.
Ya había probado meter las lineas de @androidzinho y las de @euno a mano usando SolidExplorer y nada.. No funcionaba.
Hoy he empezado de nuevo haciendo lo mismo y he metido a mano las lineas
"persist.camera.HAL3.enabled=1" y "persist.vendor.camera.HAL3.enabled=1 con SolidExplorer. Seguía sin tener Gcam.

Por probar lo que decíais he descargado build prop editor de la Play store. He buscado las lineas y estaban a 1 las 2. Las he puesto a 0, luego a 1 y Gcam funcionando!!!

Bueno, pues ya tengo a mi chica contenta. El cambio es brutal de la stock a la gcam en este dispositivo.
O sea era problema de que el editor no registraba bien el cambio en el build.prop. Me alegra que lo hayas solucionado
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba