Babá

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Buenos días.
Vivo en Argentina, en un pueblito apartado, y desconozco sobre tecnología. Aquí no tengo servicio técnico que pueda ayudarme con mi tablet actual, por lo que estoy buscando un servicio técnico vía internet (si aquí hay alguien. le pido me indique por favor, cuanto me cobra).
Y Estoy en el sitio adecuado? de no ser así, les pido me informen, por favor.
He reseteado ya más de 5 veces a valores de fábrica mi tablet, nueva, que aún estoy pagando, ya que la tengo hace 2 meses, y que posee 2 problemas sin resolver:

El primero, aparenta ser insignificante, pues me llegó el tablet nueva, con aplicaciones preinstaladas del sistema, una de ellas "google protect", antivirus, y otra "UnisocAr"; y desde sus inicios, el antivirus antedicho me informa constantemente que "UnisocAr" es dañina. Sin otorgarle demasiada importancia, ya van varias veces sin embargo, que algunas apps que pretendo mantener en la pantalla principal (para mayor comodidad) me desaparecen solas. No necesito descargarlas nuevamente porque están; pero desaparecen eventualmente, de la pantalla principal.

Mi problema mayor es el segundo:
He descargado la app "SDMaid", para limpiar archivos basura, y con la intención de quitar cachés, creo haber borrado apps del sistema interno, o sea, las que vinieron de fábrica. Es extraño, porque también intenté con el mismo SDMaid, borrar apps que no quería usar, y el tablet no me las permitía borrar por venir ya preinstaladas...
Pero después de descubrir que no podía descargar más apps, la reestablecí a valores de fábrica, y me encuentro con casi cien aplicaciones de tamaño 0 bytes.
Por lo que vi, "google play", instalador, tenía 0 bytes de tamaño; imaginé que por eso no podía descargar más apps.
La restablecí nuevamente, y parece que el instalador se actualizó, o algo sucedió, que obtuvo un tamaño, y a la vez cambió su versión numeral. Pude descargar otras apps, pero muchas del sistema interno siguen señalando bytes de tamaño.
He probado el tablet y las apps funcionan bien, en apariencia. Por ejemplo la grabadora de sonido la usé hace un día, sin inconvenientes, pero sigue indicando 0 bytes de tamaño.
Intenté con "Dr. fone" (con cable usb desde mi compu) para recuperar archivos, pero no hubo caso, ya que no la pudo rootear.
...Curiosamente, hasta hoy, algunas apps obtuvieron tamaño. Será por haberse actualizado solas?... Otras, siguen indicando 0 bytes, y son apps internas.
No he cambiado mucho en ajustes, porque no quiero sobre escribir, en caso de que se encuentren dañados sus archivos...
Hay quienes me indicaron que debo "reflashear" el tablet y cargar el firmware original. Pero el tablet es nueva y funciona. Conocen otra solución menos invasiva?
Si debo reflashearlo, lo haré, aunque no sé hacerlo, pero que tendré que encontrar alguien que pueda guiarme.
Me podrán indicar donde encontrar un servicio técnico vía internet, que me guíe en este tema, por favor? (si es de Argentina, puedo pagar por la asistencia).

Estos son algunos datos que tengo del Tablet:

Modelo y hardware: NOGAPAD101XTREME
RAM: 4Gb
Versión de android: 9 pie
Procesador: SC9863 Octa core

Cual información tengan al respecto, desde ya, mil gracias
 
Hola @Babá bienvenido al foro. Saludos.

Mi pregunta es ¿ Sí funciona bien, para que quieres eliminar esos archivos? Puede que después no tenga solución...
Sí solo tiene 2 meses, ¿No tienes garantía?
IMG_20210222_094257.jpg

Lo saqué de aquí
Tablet Xtreme Octa Core Full HD Pantalla IPS 10.1 4G - Noganet ::
 
@menguelez
Buen día. Disculpa la demora.
Mil Gracias por la respuesta.
No pretendo eliminar ningún archivo, sino más bien, recuperar los archivos del sistema interno del tablet, que fueron borrados accidentalmente.
Estas apps aparentemente funcionan, pero indican tamaño cero bytes; o sea, no están...? o dónde están?

Sí, tiene garantía, por dos años, el problema, es que la garantía está en Buenos aires, y yo vivo en una provincia alejada. (Aquí viajar está muy complicado).
Además, las apps que venían con el tablet, tenían un tamaño normal en un principio, por lo que calculo, he sido yo, quien las borró por accidente a través de una app que yo misma descargué, y no un error de fábrica. (Aunque tampoco estoy segura de nada)...

Pregunto:
si las apps funcionan, pero tienen un tamaño total de cero bytes (quitando cachés y datos de usuario), no se encuentran falladas, ni contienen errores?
Si las utilizo tal como están, y estoy sobre escribiendo en un archivo cero bytes, no corro riesgo de este falle tarde o temprano, o deje de funcionar? o sea, no estoy forzando?

Estos archivos, que pretendo recuperar, no están ocupando ningún espacio en la memoria del tablet.
Muchas Gracias
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba