Nueva ROM para el A789

Las de LeWa dices, ¿verdad?

Probé la que salió el viernes pasado (sacan una cada viernes, así que igual hiy hay otra) pero la quité porque tenía como base una de Lenovo muy antigua, la S221 ó S223, y el teléfono no me iba bien e incluso se reiniciaba solo. Pero el entorno, basado en MIUI, me encantó. En cuanto sean más estables y mejore su consumo de batería, me plantearé volver a poner una.


yo tengo una rom basada en la 221 y se mantiene reiniciando estoy tratando de instalarla por el flash tool pero tengo un problemota con los drivers que rom me aconsejas instalar que sea estable y no de problemas gracias
 
he tratado de instalar esta rom desde el recovery despues de aplicar un factory reset y un wipe cache reset y me sale un anuncio que dice INSTALATION ABORTED
que me falta?
 
Por cierto, tengo la cybermaus v3.3 y me dejo de funcionar la luz de la botonera.
 
Si vas a ajustes del display creo que tienes el ajuste de los botones.

Saludos
 
he tratado de instalar esta rom desde el recovery despues de aplicar un factory reset y un wipe cache reset y me sale un anuncio que dice INSTALATION ABORTED
que me falta?

No es que falte, en realidad lo que pasa es que te sobra. Dentro del zip de la rom, hay un archivo llamado "updater-script", con las instrucciones necesarias para instalarla. Lo que sucede es que la primera línea contiene una comprobación del modelo del teléfono, pero en dicha comprobación se usa un valor de modelo que se corresponde con los nuestros, y falla. Si quitas esa instrucción y reconstruyes el zip, ya funciona. Es lo mismo que le pasó a @Tiode.
 
Última edición por un moderador:
Cierto , haz lo que dice @jman0 y te funcionará, yo la probé ayer y es bonita visulamente, fluida, pero les falta pulirla. No me dejaba añadir programas al escritorio y gasta mucha bateria para mi gusto. Volví a mi 228.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Cierto , haz lo que dice @jman0 y te funcionará, yo la probé ayer y es bonita visulamente, fluida, pero les falta pulirla. No me dejaba añadir programas al escritorio y gasta mucha bateria para mi gusto. Volví a mi 228.

Saludos

Yo tengo la sospecha de que estos zips no se deben instalar sobre una rom cualquiera, como la que tuvieras tú antes. Tengo bajada una rom de LeWa para instalar esta noche cuando tenga un rato. Se trata de una rom que se instala por cable con Flash Tools, bajada del enlace que dejaste ayer, es el archivo que se llama GroundPackage o algo así. Empiezo a sospechar que lo que hay que hacer es instalar primero esa, y luego las actualizaciones se podrán instalar o bien desde el móvil, en la opción de actualizar sistema en ajustes, o bien desde el recovery, con el zip que liberan cada viernes. Lo digo porque nunca he logrado que estas roms de LeWa me funcionen bien, pero en mi caso no me hacía eso que dices de que no dejar agregar aplicaciones al escritorio, a mí eso me funcionaba perfectamente, pero me hacía cosas otras raras. Si logro ver alguna diferencia, ya lo comentaré más tarde.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la sospecha de que estos zips no se deben instalar sobre una rom cualquiera, como la que tuvieras tú antes. Tengo bajada una rom de LeWa para instalar esta noche cuando tenga un rato. Se trata de una rom que se instala por cable con Flash Tools, bajada del enlace que dejaste ayer, es el archivo que se llama GroundPackage o algo así. Empiezo a sospechar que lo que hay que hacer es instalar primero esa, y luego las actualizaciones se podrán instalar o bien desde el móvil, en la opción de actualizar sistema en ajustes, o bien desde el recovery, con el zip que liberan cada viernes. Lo digo porque nunca he logrado que estas roms de LeWa me funcionen bien, pero en mi caso no me hacía eso que dices de que no dejar agregar aplicaciones al escritorio, a mí eso me funcionaba perfectamente, pero me hacía cosas otras raras. Si logro ver alguna diferencia, ya lo comentaré más tarde.

Por lo que he visto, el groundpackage es un recovery de lewa, quiza si instala algo de manera diferente que hae que funcionen mejor, ya nos comentarás tu experiencia.
Saludos
 
Por lo que he visto, el groundpackage es un recovery de lewa, quiza si instala algo de manera diferente que hae que funcionen mejor, ya nos comentarás tu experiencia.
Saludos

No es sólo el recovery, es una rom, pero no está completa al 100%. No tiene los archivos de las particiones system ni data, pero tiene el boot, el recovery, el logo y algunas cosas más. Una vez instalada, haces un factory reset (al no tener /data, te deja los datos de la rom que tuvieras y eso luego da problemas) desde el recovery, y metes el zip completo de la rom de lewa que quieras y ya está. En este caso, el zip no da problemas y no hay que retocarlo. Después, cada vez que sacan una rom nueva (en principio cada viernes), sólo tienes que abrir la aplicación "updater", dejar que busque la última actualización y que la baje. Como las actualizaciones son incrementales, cada nueva actualización ocupa pocos megas. Yo no tenía rom del viernes pasado, sino la del 12 de octubre. Al abrir el updater, me ha dicho que tenía que bajar una actualización de 11 mb, y se ha instalado solita sin problemas.

El recovery de lewa está bastante bien y es táctil, pero os advierto una cosa: los backups que genera, no son compatibles con los de clockworkmod recovery, con lo que si no os gusta la rom o no funciona del todo bien, primero tendréis que volver a meter el Cloclworkmod recovery. Con la última versión de Mobileuncle Tools (yo tengo la 2.6.1) se puede instalar sin necesidad de usar Flash Tool.

De momento, hay una cosa que no he logrado que me funcione, pero le voy a dar un tiempo, ya que la rom de A789 todavía está en fase más o menos experimental. El entorno está basado en MIUI y es de los más elegantes que he visto. Lo que no funciona, por si alguien lo quiere comprobar en su teléfono, es ir a settings > storage. Cuando lo hago, sale un mensaje diciendo que la aplicación settings se ha cerrado. Esperaré a ver si con la versión del viernes se van arreglando las cosas.
 
Bueno, he probado lo suficiente esta rom de LeWa, para ver que le queda algo de camino por delante.

El entorno es, como ya dije, elegante a más no poder, pero también muy problemático. Una de cada tres veces que trataba de agregar un widget, se me quedaba el teléfono colgado casi completamente. Digo casi porque podía responder llamadas, pero el launcher no respondía. La solución, cambiar el launcher, en mi caso por un backup de Holo Launcher que hice con Titanium Backup, y asunto arreglado.

Por otro lado, esta rom incluye cosas que me gustan bastante, como todas las opciones de los ajustes de desarrollo (activar aceleración 2D, desactivar animaciones, etc.) que Lenovo quitó desde la rom S227. Está bien tenerlas, porque permiten controlar más opciones del teléfono para aumentar su rendimiento.

La aplicación de música, además de ser elegante, permite cosas que se echan de menos en otras, como seleccionar en qué carpetas de la SD está la música, con lo que se evita el problema habitual de la aplicación estándar de Android, que considera música cualquier cosa, incluso los sonidos del sistema o de las aplicaciones. Además, el widget de música tiene botón para volver a la pista anterior.

Lo que menos me ha gustado, aparte del launcher, que ya he eliminado con Titanium Backup, es la manera de decidir con qué sim llamar o enviar un sms, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Como en el estándar habitual, en los ajustes de las tarjetas sim, se puede indicar cuál se usará por defecto para llamadas y cuál para sms, pero no existe la opción de indicar que pregunte cuál usar cada vez. Al ver esto, yo pensé en principio que se trataba de un bug, y pensé en quitar la rom, pero antes se me ocurrió hacer una búsqueda en Google, y vi cómo se hace con las ROM's de LeWa, ya que al parecer, es así desde hace tiempo. De hecho, averigüé cómo es gracias a un post sobre una ROM del Lenovo A60 en otro foro.

El caso es que, por defecto, y como es lógico, al hacer una llamada, se usa la sim que se haya indicado en los ajustes de tarjeta sim. Esto se nota porque el botón de llamada (o de enviar sms en su caso) tiene el mismo color que la barra de cobertura de esa tarjeta. En el caso de querer llamar o enviar un sms con la otra tarjeta, hay que mantener pulsado el botón y deslizarlo hacia la izquierda, con lo que cambia de color y adquiere el de la otra sim. Al soltarlo, la llamada se efectua con esa otra sim. Al principio es un poco engorroso, pero es cuestión de hacerse a ello. La mayor pega que le veo es que en esta rom no será posible usar una aplicación de marcado distinta de la estándar, ya que las otras no incluirán la funcionalidad de arrastrar el botón de llamada. En el caso de sms, existe la opción de usar, como hago yo, Go SMS Pro, que soporta dual sim y muestra siempre un botón para enviar por la sim 1, y otro para enviar por la sim 2. Además, como ocurre siempre con los teléfonos chinos, la aplicación estándar de sms no se lleva bien con los acentos o la ñ, mientras que Go SMS Pro permite instalar un pack para ponerlo en español y usar caracteres españoles.

Otro detalle que me gusta especialmente es la pantalla de bloqueo, a pesar de que tiene algunos caracteres en chino, que no quedan traducidos, aunque se ponga el teléfono en inglés. Pero, por otra parte, tiene controles de música mientras ésta suena, y cuando no hay música, controles para abrir la música, el marcador telefónico, o la aplicación de sms. Estos botones, en el caso de tener varias aplicaciones de llamada o sms, como en mi caso, que para sms uso Go SMS Pro, la primera vez que se usan pregunta cuál se desea usar.

La rom trae también una aplicación de gestión de batería, una barra de notificaciones mejorada y bastante completa, aunque es cierto que al principio cuesta acostumbrarse, y el recovery táctil de LeWa, que ya expliqué ayer cómo instalar.

Yo de momento, voy a mantenerla, ya que, salvo el launcher, que ya he eliminado, va muy fluida. La batería aguanta bien, incluso ahora, que la tengo con el 3G activado todo el tiempo. Supongo que en cuanto lo deje la mayor parte del tiempo en 2G, como suelo hacer, irá aún mejor. El viernes, veré si puedo actualizarla sobre la marcha a la versión de ese día, con wifi o 3G, a pesar de haberme cargado el launcher. Espero que sí, ya que ésta es otra de las buenas cosas de esta rom, que cuando hay una actualización no tienes que instalarla entera y sustituir lo que tenías, sino que sólo te instala lo que haya cambiado, sin perder configuraciones, ni sms, ni nada de nada.
 
Acabo de desistir de esa rom.

En las últimas 3 horas, he estado lidiando con extraños cuelgues inesperados. Apagas la pantalla y de pronto, no responde al botón de encendido. Al final, acaba funcionando y se enciende, pero tarda muy es muy lento. Al final, me he cansado y he vuelto al backup que hice ayer de la rom que tenía. No ha terminado de dejarme buen sabor de boca, pero tampoco malo. Quizá espere un mes o así, a que saquen varias actualizaciones, y prueba de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba