REVIEW OCZ TRION 150 240gb

Informática (REVIEW)

OCZ TRION 150 240gb

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
untitled.png
OCZ es líder en el diseño y fabricación de unidades de almacenamiento (SSD). En el año 2013 Toshiba compró a OCZ y ahora es la empresa que ofrece su tecnología a OCZ para desarrollar sus discos sólidos.
Embalaje:
En mi caso he obtenido el Trion 150 con una capacidad de 240gb modelo que se ha estrenado este año. Estos 240gb a algunos se les podrían antojar algo justos, pero para mi uso es más que suficiente. Elegí este modelo dado a la buena reputación que se está ganando por su relación calidad-precio, y por que parece que dada a esta buena reputación, se está empezando a inflar su precio.
El embalaje es muy sencillo, una caja de cartón blando con la serigrafía de la empresa OCZ, la capacidad, y por la parte de atrás nos cuenta un poco la tecnología que incluye el ssd. En este caso incluye la tecnología TLC, es decir que en cada celda NAND del ssd puede almacenar 3 bits de información.
photo_2016-06-12_11-34-30.jpg


photo_2016-06-12_11-34-54.jpg



Dentro de la caja nos encontramos el disco duro en sí y las instrucciones junto a los papeles de la garantía.
Cabe destacar que no viene con ningún programa de clonación y que por lo tanto en caso de que nos interese clonar nuestro antiguo disco duro, deberemos recurrir a algún programa de terceros.
photo_2016-06-12_11-34-57.jpg

photo_2016-06-12_11-34-45.jpg



Instalación:
La instalación fue muy sencilla en mi caso, en un ordenador portátil. Fue desatornillar 4 tornillos contados, cambiar el hdd por el ssd y ya está.
Instalé una imagen limpia de Windows 10, que con un pendrive usb 3.0, resultó en una instalación en menos de 2 minutos :fearscream:.
Tras esto, el pc se reinició y ya estaba en Windows 10, y vaya con el cambio, que velocidad.

Rendimiento:
Tengo capturas del hdd y del ssd, pero muy listo yo, me dejé la captura del hdd en el hdd , asi que ahora mismo dispongo solo de las del ssd, pero cuando pueda os pongo las del hdd.
Sin título.png


Software:
Desde la página web de OCZ nos podemos descargar el software OCZ ssd utility, en que podremos ver tanto el estado del ssd así como también podemos optimizarlo según nuestras preferencias.
Sin título.png


Opinión personal:
En los pocos días que lo he tenido, he de decir que no puedo estar mas contento al respecto, la velocidad de reacción del pc es rapidísima, menor consumo de batería menos ruidos en el pc.
Ya sea este u otro, el cambio de un hdd a un ssd merece la pena.
 
Yo tendría que instalarlo en mi portátil. ..pero me da una pereza ...!
Tengo un Asus cuyo desmontaje es una caca, lo he visto en un video ruso y me mareo con solo pensarlo.
Gracias
 
Estoy pensando en pillarme uno para el portatill y este por las caractericticas y el precio seria uno de los candidatos,gracias por la review.
 
Pues al final me lo Agencie, tengo que actualizar mi pc que esta en las ultimas y esta era una de las cosas que le quería poner.
 
Lo tuve entre mis opciones, pero al final como era para un pc viejo con Sata 2, vi que no me valía la pena, así que le puse uno muy económico, creo que me costó 38€ y hace su función a las mil maravillas.
Es una posición difícil la de estos SSD, porque son buenos, pero por un poco más tienes los EVO, claramente superiores, y para casos como el mío tienes opciones más económicas.
Aunque si pillas una buena oferta, siempre es un acierto un SSD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba