[Opinion] CUBOT A6589 VS STAR N9589

xodratep

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
595
Buenas tardes a todos.

Os indico mi duda, estoy buscando un móvil económico de gran pantalla y buena resolución. Ya tenia un modelo en mente el changjiang N7300 y de ya lo había comprado, cuando aliexpress me cancelo el pedido :smile: y desde entonces mis problemas han crecido.

Esto paso hace unas 2 semanas, y va y de pronto empiezan a salir móviles con quad core como churros.

Las características son muy similares batería, pantalla, ram, rom, etc....

Lo que mas me llama la atención el cubot tiene camara de 13 y el star sigue con una de 8, que aunque pone que son de autoenfoque etc... me imagino que la calidad no sera para echar cohetes.
Por otro lado el star lleva bateria de 3600 frente a los 3200 del cubot.

A grandes rasgos esas son las diferencias que sobre el papel les veo.

Y ahora mi duda. La camara y la bateria puedo vivir con esa diferencia. Pero la verdad es que soy un "tocon" y me gusta probar nuevas rom, actualizar a lo ultimo que se pueda, rootear, vamos que me gusta que el movil tenga scene, y como la verdad es que estas marcas no las conozco nada, y todo en esta vida es cuestion de preguntar.....

¿Cual de las dos marcas tiene mejor soporte al software, actualizaciones de firmware, comunidad de usuarios?
Y por otro lado, ¿ que fabircante suele tener mejor calidad de acabados?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola @xodratep!

Aunque quizá no soy la persona más indicada para ser el primero en postearte una respuesta, creo que no voy muy equivocado si te digo que no esperes una gran "scene" detrás de estos modelos, bueno, no al menos comparable a las de las marcas más conocidas. También es cierto que por ejemplo, en este mismo foro tenemos al maesto @darevix que está haciendo un grandísimo trabajo detrás de los modelos de ZOPO (ZP900 y sus clones). Lo que me vengo a referir es que si tu hobby, o tu curiosidad te llevan a no parar quieto trasteando "inside" de los terminales, pues a lo mejor te puedes encontrar más dificultades a la hora de meterles mano.

Creo que al menos en un primer momento, estos nuevos modelos que están llegando ahora (MT6589), vienen para poder "disfrutarlos" de origen, quizá algunos tweaks propios del sistema, algunas modificaciones menores para mejorar el rendimiento (en general o en algún apartado en particular), pero de momento no creo que se pueda pensar en ROM'S cocinadas, CMW, ROOT (aunque creo que ya hay un vídeo por ahí que explica en perfecto chino como hacerlo...:tonguewink:). Ojalá los cocineros se pusieran las pilas, emularan a @darevix y viesemos pronto esa "scene" en terminales de este tipo, porque entonces sería... la hos***. Imaginad terminales Quad-core, algunos incluso con 2Gb de RAM, corriendo ROM'S de esas que conocemos.... que van finas, finas....

Lo que digo... la P*** Hos***.

En fin, si acabas comprando alguno de los dos..... Queremos review!!!! :tonguewink:acman:

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Ucheni.

Algo así me había imaginado, pero preguntar nunca esta de mas.
Hasta ahora he pasado por una htc hero, un samsung spica, una htc desire, un galaxi S, son moviles que han sido retocados de arriba a abajo y que me han dado mas de un susto de no arrancar al cambiar las rooms si esque no se puede fiar uno de las alphas, pero tiene su parte divertida.

Y ahora disfruto de mi razr Maxx. Estoy encantado con el y lo complemento perfectamente con un archos arnova 80 g9. Pero me gustaria un teléfono de pantalla grande, para llevarme de camping, gps, etc... y no estar pendiente de los dos cacharros, y si ademas cuesta menos de 200 euros pues mejor que mejor. Y ya si tuvieran scene para trastear un poquito la PO**A.

Esperare a que se pasen las fiestas del año nuevo chino. si no han salido modelos distintos, caerá uno de los dos seguros.

Solo queda decidir cual. Y dado que la scene es inexistente y no es determinante a la hora de elegir un movil chino. Solo queda saber que tal acabados y materiales. Cubot o Star, he ahi el dilema. A ver si el propietario de alguno de estos moviles puede echar un poco de luz a mi duda.

Por cierto, que la review esta hecho sea el móvil que sea.

Un saludo.
 
De nada hombre, para esto estamos, si se puede, para echar una mano. :smile:

La verdad es que no conocía el STAR, pero he encontrado este anuncio en Aliexpress...

Enlace roto eliminado

Tiene muy buena pinta, la verdad (aunque en la imagen ponga "QUAL-CORE" :XD:, si es que estos chinos no aprenden...), imagino que como se ha comentado ampliamente en este foro con otros modelos, lo que más flojeará será la cámara y que la batería no será de la capacidad anunciada (ocurre en la mayoría de especificaciones de teléfonos chinos, que se piensan que nos la van a colar.... a nosotros que "semos" los reyes del trapicheo!!! :tonguewink:smiley:blush:.

Bromas aparte, creo que lo que no hay que perder nunca de vista es la relación calidad/precio de todos estos terminales que nos llegan de tierras tan lejanas, y ver si compensa el desembolso con el uso que le vamos a dar al terminal ( que me atrevo a decir que en casi todos los casos nos sobra teléfono por todos lados). Así, aunque a nadie le amarga un dulce, si por ese dulce tenemos que pagar un precio que ronde los 600 eur. en la mayoría de casos (y con las novedades que tienen que salir, seguro que es un precio que no bajará y que incluso se verá aumentado en muchos de los terminales que tienen que llegar...), pues pensar en un modelo de estos (aunque tenga algunas carencias/limitaciones), no es nada descabellado.

Yo ando detrás también de uno de estos 6589, aunque me tienta mucho el CUBOT o incluso este STAR, sigo viendolos enormes. Seguro que si cae uno en mis manos al cabo de cuatro días no pensaré lo mismo y estaré encantado, pero visto desde "la barrera", me parecen terminales que puedan llegar a ser "incómodos" para un uso diario. Ah, y algo que apenas se comenta es el peso, que son alrededor de 220gr. si no estoy equivocado.... se te pueden quedar unos bíceps.....:biggrin:

Habrá que ver como evoluciona la cosa, pero tengo ganas que salgan más modelos de 5 o como mucho 5,3 pulgadas a ver que tal...

Por cierto... has visto este? (en mi opinión el anuncio es un FAKE como una catedral, pero me gustaría que algún fabricante cogiese idea de hacer algún modelo parecido, entonces, caería seguro)


Apa, saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Jajajajaj,

Tengo presente la calidad/precio Como he dicho tengo un razr maxx, y mi moza otro, se lo robaron hace un mes 400 y pico euros de móvil desaparecido. Y encima se tiene que comprar otro.
Y yo quiero un móvil que sin perder funcionalidades basicas, whasup, algún juego de navegador, leer foros y rss, seguir con el libro que estoy leyendo en el ebook, etc... No se me lleve la mitad de mi jornal :smile: y sinceramente, para comprar un terminal de 3.5 pulgadas libre me compro este que me aporta bastante mas.

Que al final la batería es una chufa y no dura... pues tendré un precioso gps para llevar siempre conectado al coche. Hay que adaptar lo que tenemos jajajajaja.

En cuanto al tamaño y peso.... una compañera tiene el note 2 nuevito nuevito, hoy se lo he pedido, y me dice, "¿que pasa? ¿ quieres ver lo bien que se ve y lo fluido que va?", Asi que le he vuelto la tapa, y me lo he metido en el pantalón luego se lo he devuelto, y se ha quedado atonita. Asi que le he dicho que solo queria ver como era de grande y sorprendente mente no se hace ni incomodo ni grande para llevarlo en el bolsillo, cosa imposible con un tablet de 7 o mas.

Como has dicho los chinos, nos quieren engañar como chinos :smile: y las 5.7 pulgadas se quedan en 5.5 reales. igual que las 5.0 se quedan en 4.7 por lo que he leído por los foros.

Lo del biceps... pues ni tan mal oye, que la medica de la mutua me dice que me paso demasiado tiempo sentado y tengo que hacer mas ejercicio. XD

En cuanto al enlace, yo diría que es un fake, no hay mucha información sobre ese móvil y ese fabricante, la verdad.

Pero si buscas un 5" mírate este http://www.aliexpress.com/item/THL-...quad-core-with-1280-720-IPS-1G/748698017.html

saludos
 
;P

La verdad es que si, pasamos mucho tiempo sentados. Menos mal que aún existe el deporte... (no el de la tele, sino el otro, el que se suda....:X3:blush:

Gracias por el enlace, ya lo tengo controlado ese THL W8, la verdad es que yo hice lo mismo que tú con un Note!!! Lo primero sin siquera encenderlo fue echarlo al bolsillo... y pienso como tú, que no es tan incómodo. Lo que pasa es que viendo las reviews los veo enormes.... (aunque estoy seguro que los chinos tienen las manos bastante mas pequeñas que las mias y eso seguro que varía mi percepción). Aún así, seguiré mirando a ver que sale y lo mismo después del año nuevo chino doy el paso de coger alguno de estos....)

Un saludo!!!

Edito: (no quiero ensuciar el hilo con otros modelos que no sean el CUBOT ó el STAR, pero me ha llamado la atención este modelo...)

http://www.cheapunlockphone.com/?p=1374
 
Mola el Neo n003
Solo le veo una pega. :smile: se pasa 100$ de mi presupuesto. Mi tope para comprar móvil es de 230$.
Aun si me gusta mucho los botones capacitivos, en vez de el botón estilo samsung note.

Si es para dar alternativas, y consejos, que venga toda la suciedad que quiera.

Un saludo.
 
:tonguewink:

Si te digo la verdad, he visto el modelo, lo he posteado y ha sido después cuando me he dado cuenta del precio..... :( (un FAIL por mi parte....:smile:)

Yo tampoco tengo tanto presupuesto, ronda el tuyo, así que veremos qué pasa....

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba