REVIEW+ Opinión personal PowerOak Bluetti EB150

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Por razones personales me encontraba en la búsqueda de un buen generador solar que cumpliese con algunas premisas de las que ya les hablaré, y he dado en el clavo con la PowerOak Bluetti EB150 - con nada mas y nada menos que 1500Wh.

Review Bluetti EB150
1622710613390.png


Necesitaba una batería externa con inversor que tuviese al menos 1000Wh, pero ya que estamos, opté por una que además pudiese cargar con el sol y así no depender de la existencia de un enchufe para su carga. Luego de ver precios y características la decisión fue realmente sencilla.

¿Qué es la Bluetti EB150?
La power station Bluetti EB150 es un generador eléctrico que se alimenta de una batería de litio de alta eficiencia de 1500Wh/405Ah. Sus funciones van desde el uso como respaldo de energía en casa en caso de apagón, o para suministrar energía allí donde la necesites y no tengas una toma eléctrica cerca. La parte que mas me interesa es que es solar, es decir, puedo cargarla mediante paneles solares y un conector estándar, sin necesidad de red eléctrica.

1623242372154.png


Unboxing Bluetti EB150
¿Con qué viene la Bluetti EB150?

1622710856708.png

Deciros que la unidad EB150 vino muy bien presentada, la caja impoluta y sin un solo golpe. Internamente bien protegida con plásticos de embalaje y trae los siguientes elementos: la power station PowerOak Bluetti EB150, un cargador de pared bastante robusto, un cable para conectarlo con los paneles solares tipo MC4, manual de usuario, garantía, etiqueta de control de calidad y una alerta de no dejarla directamente al sol (lo que se deja al sol son los páneles solares listillos).

Para que os hagáis una idea, es tan portatil que pesa casi cómo mi hija de 4 años - unos 16KG, una maravilla que podemos llevar a donde necesitemos energía.

⚡ Únete al canal de Telegram de los generadores solares 🔋

¿Qué tal los materiales de construcción de la Bluetti EB150?
La unidad es metálica, me recuerda a las torres de los ordenadores antiguos pero mas pesada. El asa es de plástico de alta densidad, denota mucha calidad en los acabados y los materiales. Sus conectores no se mueven, están bien instalados, desde los puertos USB, la clavija de carga y sus enchufes tipo europeo - todo excelente. La unidad cuenta con 4 patas de goma antiresbalante en su parte inferior para evitar que se mueva.

Al frente de la unidad disponemos de una pantalla que nos ayuda a conocer en todo momento el estado de la carga y el consumo actual, así como 3 botones, uno de encendido y apagado de la unidad, otro para encender y apagar las salidas AC y otro para encender y apagar las salidas DC, de esta forma podemos gestionarlas por separado sin necesidad de estar conectando y desconectando.

La carcasa incluso viene con rejillas de ventilación en su parte frontal para permitir que el calor escape de las baterías mientras se recargan o proporcionan energía a los electrodomésticos y dispositivos que decida alimentar.

1622712948082.png


Tambien tenemos los puertos USB-A, el puerto USB-C, el puerto de carga DC y el de coche de 12V.

Por la parte posterior tenemos los enchufes europeos, hay versiones con conectores de UK y americanos, para quien necesite una por esas latitudes.

1622712697838.png


También tenemos el ventilador de refrigeración, para mantener la temperatura adecuada de los componentes internos, incluidas las celdas de litio, con ello ganamos seguridad y estabilidad. Me hubiese gustado que los puertos estuviesen en la parte de adelante junto con los otros.

A un lateral nos encontramos con el logo de la marca, estéticamente me gusta bastante. Del otro lado no hay nada, simplemente el mismo acabado sin las letras.

1622713033940.png


Por debajo tenemos la etiqueta informativa de las normativas, incluida la FC y CE, un serial que identifica el producto y otra información no menos relevante cómo los voltajes y potencia de los diferentes puertos.

1622713148566.png

¿Qué puertos tiene la Bluetti EB150?
La estación de poder Bluetti EB150 tiene varias salidas:
  • 2 Enchufes de corriente alterna (AC) de 220-240V cón un máximo de 1000W pero con soporte de picos temporales hasta 1200W.
  • 1 Puerto 12V/9A de corriente continua (DC) tipo encendedor de coche.
  • 4 Puertos USB-A 5V/3A.
  • 1 Puerto USB-C PD 45W max.
  • 1 Puerto de carga para el cargador de pared incluido o para conectar los paneles solares.
Estas tomas permiten utilizar múltiples aparatos eléctricos a la vez teniendo en cuenta la potencia nominal de hasta 1000W.

1622711958282.png
1622711980367.png


1622743500286.png

Una interesante imagen que nos muestra el cuidado diseño de la Bluetti EB150

¿Qué tipo de baterías usa la Bluetti EB150?
El fabricante de las baterías es LG, el modelo específico es 4S3p.

¿Cuanto tarda en cargarse con paneles solares?
Dependerá principalmente de los pabeles solares que se usen y la intensidad del sol. Por ejemplo, para 300W de entrada, el tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. Para un panel de 500W, el tiempo de carga es de unas 3.5 horas.

Energía gratis, limpia, SEGURA y ecológica
La Bluetti EB150 puede cargarse mediante paneles solares compatibles, pueden usarse varios a la vez siempre y cuando la potencia máxima de entrada sea de 500W/12A y el voltaje se encuentre en el rango de los 16-60V - bastante flexible y con protección en caso de superarlo. Y hablando de seguridad esta es una de mis prioridades, esta unidad utiliza baterías de litio seguro de alta calidad, resistiendo mejor las temperaturas extremas - permitiendo mas de 2500 ciclos de carga. Tiene un sistema de gestión de batería integrado (BMS del inglés Battery Management System) que permite controlar de forma eficiente el proceso de carga / descarga aplicando varias protecciones para el uso seguro de la misma.

Y en caso de que el sol nos falle...
Se que en España tenemos 300 días de sol al año... ¿qué pasa con los otros 65? para esos casos podemos tirar del cargador de pared que viene incluido con la Blueti EB150.

1622717111091.png



1622716709919.png

El mismo cuenta con una salida de 42V y 5A para cumplir con el trabajo de carga de la estación.

¿Qué dispositivos puedo conectar a la Bluetti Eb150?
Basicamente cualquiera cuyo consumo esté por debajo de los 1000W, desde iluminación, pasando por móviles, ordenadores, televisores y hasta mini refrigeradores. Abajo os dejo una imagen de las horas que dura cada dispositivo y su potencia.
1622716984404.png 1622717177449.png

Algunos puntos claves si estás considerando en hacerte con una EB150
  • La Bluetti EB150 es capaz de cubrir una potencia de 1000W, con lo que puedes alimentar cualquier dispositivo con igual o inferior demanda energética.
  • La batería de la Bluetti EB150 es de 1500Wh - o lo que es lo mismo, puede alimentar un dispositivo cuya demanda sea de 150W durante 10 horas.
  • La entrada máxima mediante panel solar es de 500 W adimitiendo tambien carga MPPT.
  • La EB150 cuenta con varios puertos bastante comunes, como USB-A, USB-C y por supuesto salidas 220-240V.
  • Su peso es de aproximadamente 16KG, y se transporta bastante bien gracias a su asa superior.
La EB150 en resumidas cuentas es un banco de energía con esteroides. A eso, Maxoak agrega lo que generalmente ofrece la competencia: un inversor de onda sinusoidal pura, buena eficiencia de conversión, mucha capacidad de batería y alta potencia de salida. Otras ventajas incluidas son el suministro de energía USB tipo C, enchufes USB tipo A de alto amperaje, una salida de CC como las del coche, de 12V regulada y dos salidas de CA para cubrir la mayoría de las aplicaciones típicas.

Aplicaciones para el generador eléctrico solar Bluetti EB150
  • Generación de energía fuera de la red y en zonas remotas cuando se utiliza con paneles solares.
  • Tiendas de campaña / cabañas, para alimentar nevera, cafetera, iluminación, TV, hervidor de agua, secador de pelo, etc.
  • Campamentos.
  • Puestos de venta ambulante.
  • Stands de exposición para alimentar luces, portátiles, máquinas de pago.
  • Alimentación de dispositivos electrónicos y variedad de aparatos.
  • Herramientas eléctricas.
  • CCTV remoto y vigilancia de seguridad.
  • Energía de respaldo y de emergencia durante corte de energía.
  • Energía portátil para personal de socorro y rescate.
  • Cuadrillas de trabajo de campo.
  • Reemplazo de generador de diesel/gasolina, especialmente en áreas sensibles al ruido y emisiones.
EB150 de Bluetti a prueba
Voy a realizar varias pruebas durante las próximas semanas, incluyendo carga solar, carga mediante enchufe de pared, descarga utilizando diferentes combinaciones de dispositivos por debajo de 1000W, conectar dispositivos por encima de 1000W para probar el sistema de protección entre otras.

Banco de pruebas:
  • 1 Bluetti EB150
  • 2 paneles solares portátiles PowerOak SP120 de 120W cada uno, 19.8V y 6.06A
  • 1 Cargador de pared Bluetti T200
  • Dispositivos varios: televisor, proyector, ordenadores portátiles (varios), plancha de pelo, licuadora, Thermomix, tostadora, bomba de filtración de piscina Intex con calefactor solar, móviles (varios), tablets (varias), climatizador portátil por vaporización, etc.
1622803324396.png

Panel solar PowerOak Bluetti SP120

Atención: algunas de las pruebas que realizaré no recomiendo hacerlas en casa ya que sobrepasan a propósito las especificaciones del fabricante.


Sobre los paneles solares PowerOak Bluetti SP120

Se trata de un panel solar portátil, plegable de alta eficiencia.

20210607_100941.jpg


Son super portatiles y cuentan con un compartimento donde vienen el cable con el cual podemos unirlo a otros paneles en serie o en paralelo o bien al banco de energía Bluetti.

20210607_101245.jpg


Una vez se expande, trae unas patas plegables verdaderamente útiles que permiten colocarlo en ángulo y capturar la mayor cantidad de energía solar posible.

Los detalles técnicos de los paneles solares Bluetti PowerOak SP120 son los siguientes

Modelo: SP120
Pico de potencia: 120W
Celdas: solares, fotovoltáicas
Laminado de las celdas: ETFE
Eficiencia de las celdas: hasta un 23%
Voltaje a máxima potencia (VPM): 19.8V
Corriente a máxima potencia (IMP): 6.06A
Voltaje en circuito abierto: 23.7V
Corriente en cortocircuito: 6.66A
Rango de temperaturas de funcionamiento: -10°C~+65°C

20210607_101225.jpg


Aquí se aprecia el panel funcionando a plena potencia un día soleado. En esta ocasión un único panel ya que aún no me llega el conector mc4 paralelo.

20210609_124715.jpg


Y podemos ver en la pantalla que entrega aproximadamente 90W.

20210609_124751.jpg


Cargar un móvil por el puerto USB-C / PD

La carga del móvil empieza de inmediato apenas se conecta, la potencia va variando durante la carga desde los 16 hasta los 32W - en este caso es el móvil (un red Magic 5G de Nubia) el que negocia tanto el voltaje como el amperaje soportado.

_DSC8903_1-01.jpeg


Por su parte desde el móvil usando la aplicación Ampere vemos que la corriente de carga va desde los 3740 mA hasta los 4040 mA.

Calentar una piscina con la EB150

Si lo que quieres es calentar una piscina con un generador eléctrico solar puede que esta no sea la mejor idea, pero sorprendentemente ha funcionado.

Me he hecho con un calentador de agua en AliExpress por unos 8 euros y ha funcionado bastante bien en la prueba, su potencia teórica es de 600W aunque en la práctica vemos cómo es ligeramente inferior.


En el vídeo se aprecia con claridad como el agua hierve al rededor de la resistencia dejando ver burbujas y produciendo el efecto de cáustica en el agua que se aprecia con la diferencia de temperatura y el comportamiento de la luz al atravesarla.

Precaución: No hacer este experimento en casa y mucho menos con gente dentro de la piscina. Es sólo para poner generador eléctrico solar EB159 a prueba.

Pros y Contras de la Bluetti EB150
La Eb150 es sin lugar a dudas un muy buen generador solar fotovoltáico, pero tiene sus pros y sus contras que vamos a ver a continuación para ayudarte a tomar una decisión acertada.

Pros de la Bluetti EB150:

  1. Capacidad de energía: La EB150 tiene una capacidad de 1500 Wh (watthoras), lo que significa que puede alimentar una amplia gama de dispositivos electrónicos durante un período prolongado. Puede cargar teléfonos móviles, tabletas, laptops, cámaras, luces LED, electrodomésticos pequeños y otros dispositivos electrónicos.
  2. Diseño portátil: La EB150 está diseñada para ser portátil, lo que la hace conveniente para llevarla contigo mientras viajas, acampas o durante emergencias. Es lo suficientemente compacta como para caber en la mayoría de las mochilas y tiene un asa para facilitar su transporte.
  3. Paneles solares: La EB150 es compatible con paneles solares, lo que te permite recargarla utilizando energía solar cuando no haya acceso a una toma de corriente. Esto la convierte en una opción ecológica y sostenible para generar energía.
  4. Conexiones de salida: La EB150 viene con una variedad de puertos de salida, incluyendo tomas de corriente alterna (AC), puertos USB, un puerto USB tipo C y un puerto de carga de vehículo eléctrico (EV). Esto te permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo y alimentar electrodomésticos pequeños.
Contras de la Bluetti EB150:

  1. Tiempo de recarga: Aunque la EB150 puede recargarse utilizando paneles solares, el tiempo de recarga puede ser bastante largo, especialmente en condiciones climáticas desfavorables. También se puede recargar utilizando una toma de corriente, pero puede llevar varias horas alcanzar una carga completa.
  2. Peso y tamaño: Aunque la EB150 es portátil, su peso y tamaño pueden ser considerables en comparación con otras opciones más pequeñas. Con un peso de alrededor de 17 kg, puede ser un poco pesada para transportar durante largas caminatas o viajes en mochila.
  3. Capacidad limitada de carga: A pesar de su capacidad de 1500 Wh, la EB150 puede no ser suficiente para alimentar dispositivos de alta potencia durante largos períodos de tiempo. Algunos electrodomésticos de alto consumo, como refrigeradores portátiles o equipos de climatización, pueden agotar rápidamente la capacidad de la estación de energía.
  4. Química: La Bluetti EB150 utiliza baterías de litio convencionales, por lo que puede durar menos que alternativas más recientes que hacen uso de las LiFePo4 que resulta mucho más duradera y segura.
Es importante considerar estos pros y contras para determinar si la Bluetti EB150 se adapta a tus necesidades y preferencias específicas. Además, siempre es recomendable leer opiniones de otros usuarios y comparar con otras opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra.



Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué dispositivos se pueden cargar o alimentar con el EB150?

R:
Comprueba la potencia nominal y la potencia máxima de tus dispositivos, siempre que esta no supere los 1000 W, puede cargarse con al EB150. Si la carga está entre 1000 ~ 1200W, durará máximo 2 minutos y luego se apagará. Si la carga excede 1200W, EB150 se apagará por la protección contra sobrecarga.

P: ¿Cómo elegir los paneles solares?

Rango de voltaje de circuito abierto (OCV): 16-60V; Max. corriente: 10A; Max. potencia: 500W.

Conector MC4


Gracias a que el modo de carga MPPT está integrado en la unidad EB150, no requieres de paneles solares con controlador de carga.

P: ¿Cuánto tiempo lleva cargar la unidad con paneles solares?

R:
Depende de la potencia de entrada del panel solar (mayor potencia del panel, menor tiempo de carga que obtendrás), la fuerza de la luz solar y el ángulo del panel.

P: ¿Puedo conectar la unidad a más de un panel solar, en serie o en paralelo?

R:
Sí, puede, siempre y cuando no se supere el voltaje máximo de circuito abierto (OCV) de 60V. Por ejemplo, dos paneles solares de 150 W en serie, con un OCV nominal de 22 V, en cuyo caso el voltaje total y la potencia (44 V / 300 W) se encuentran dentro del rango aceptado.

P: ¿Cual es la vida útil de la batería del EB150?

R:
Más de 2500 ciclos.

Recursos:
Si estás interesado, puedes comprarla por Amazon a través de este enlace, te costará ml mismo pero una pequeña comisión de afiliado ayudará a mantener en funcionamiento la comunidad

 
Última edición:
Interesante aparato y más ahora que pagamos la electricidad a precio de caviar.

Me quedo por aquí para ver conclusiones y valorar que relación tiene en utilidad/precio/vida útil

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Interesante aparato y más ahora que pagamos la electricidad a precio de caviar.

Me quedo por aquí para ver conclusiones y valorar que relación tiene en utilidad/precio/vida útil

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo, desde que vi el Video de Vicesat (no se si lo conoces) de un bicho de estos, tengo el gusanillo de tener uno...
 
Yo, desde que vi el Video de Vicesat (no se si lo conoces) de un bicho de estos, tengo el gusanillo de tener uno...
Si. Es una cosa que me ronda por la cabeza. Lo que no tengo claro es si esta ya es una tecnología madura o es de las que quedan desfasadas enseguida porque aún está mejorando día a día.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No sabía que había estos aparatos, muy útil para cuando no tienes electricidad y te hace falta.
Muchas gracias por la review muy buena.
 
Comparto con vosotros la review de un usuario de Amazon que he traducido:

Con 1.500 vatios de almacenamiento de energía, el PowerOak Bluetti es un generador solar serio. Pero la capacidad de energía es solo lo primero que lo hace destacar entre la oferta actual de competidores. Lo que más me impresiona es su entrada de carga. En primer lugar, es un controlador de carga MPPT (Seguimiento del punto de máxima potencia) incorporado. En segundo lugar, alguien finalmente hizo una unidad como esta que puede tomar una serie de paneles solares en serie para lograr su entrada máxima de 500 vatios. Todos los demás mantienen la especificación de voltaje de entrada tan bajas que se ve obligado a atar sus paneles en paralelo, lo que resulta en una alta corriente y todos los problemas de calor que la acompañan. La entrada de carga Bluetti permite hasta 60 voltios o 10 amperios, el límite que alcance primero. La potencia máxima de carga es de 500 vatios y tiene un inversor de 1000 vatios integrado.

Hay dos salidas de 230V CA que se extraen del mismo inversor de 1000 vatios. Si maximiza la energía de CA de Bluetti enchufando electrodomésticos que consumen un total de 1,000 vatios, deberían funcionar durante aproximadamente una hora y siete minutos. Esto se debe a que, como todos los sistemas de generadores solares, Bluetti solo te permitirá usar aproximadamente el 80% de su capacidad para prolongar la vida útil de la batería. El valor real de estas unidades es cuando sus necesidades de energía son de aproximadamente 1200 vatios-hora para el fin para el que planea usarlas. Si su evento dura una hora y siete minutos, entonces puede ejecutar algo que necesite aproximadamente 1,000 vatios de forma continua. Si su evento dura 8 horas, puede ejecutar algo que necesite aproximadamente 150 vatios de forma continua. Si su evento dura 24 horas, puede ejecutar algo que necesite aproximadamente 50 vatios de forma continua. Calcular sus necesidades de energía cuando no son continuas puede resultar complejo. Y se vuelven aún más complejos cuando puede cargar el Bluetti con paneles solares al mismo tiempo que usa energía. En ese caso, cuánto tiempo funcionará la unidad depende de muchas cosas, pero la carga solar alargará el tiempo de funcionamiento de la carga.

Probé el inversor de Bluetti ejecutando mi sierra de mesa con él. Siempre fue capaz de encender la sierra, a pesar de que los requisitos de energía se dispararon muy por encima de la especificación continua de 1,000 vatios. La potencia más alta que vi en la pantalla de Bluetti fue de más de 1400 vatios, pero debido a la frecuencia de actualización de la pantalla, estoy seguro de que fue más alta que eso. Pude hacer algunos cortes pequeños, pero cuando traté de cortar el borde de una puerta para hacerla 3/16 ”más angosta, la Bluetti se rindió después de unos 10 segundos con un error de sobrecarga del inversor. Eso no es sorprendente considerando que el motor de la sierra de mesa es demasiado grande para el inversor de Bluetti (la demanda en inactivo de la sierra era de alrededor de 800 vatios). Es bueno que tu cargador solar se desconecte de un escenario de energía que podría causar daños.

Todavía es un poco complicado lograr la potencia de carga máxima de Bluettie de 500 vatios con paneles comunes. Pude conectar tres de mis paneles Eco-Worthy de 160 vatios para una potencia teórica total de 480 vatios, pero cada panel tiene una clasificación de voltaje de circuito abierto (Voc) de 21.6v. Eso significa que, en teoría, excedí el límite de 60 voltios de la entrada de carga del Bluetti, con 64,8 voltios en condiciones de circuito abierto (3 x 21,6). El momento en que sus paneles experimentarán el Voc es cuando hay pleno sol, pero la batería de su generador solar está completamente cargada, por lo que no puede consumir más energía. Su controlador de carga MPPT disparará su resistencia a su límite alto que se aproximará a un circuito abierto. La salida de sus paneles se acercará a su Voc. No tuve ningún problema con esta configuración, pero no lo dejé así mientras la batería estaba llena y siempre tuve una carga en las salidas de CA.

A plena luz del sol, mientras se cargaba con estos paneles de 3-160 vatios conectados en serie, la potencia máxima que indicaba Bluetti era de 312 vatios, lejos de su máximo teórico de 480 vatios. Eso no es tan malo como parece. Estoy en el área de Chicago y el día que hice esta prueba, el cielo estaba un poco brumoso. Un día de cielo azul nítido sin duda producirá más energía. Pero como no estaba cerca de la potencia solar máxima, decidí ver qué pasaría si ponía un cuarto panel de 160 vatios en serie con los demás. Tan pronto como lo enchufé, el Bluetti se apagó con un error de sobretensión en el puerto de carga. No sorpresa. En el instante en que conecté la cuerda, los cuatro paneles habrían estado en su Voc. Entonces probé un enfoque diferente.

Cubrí parte de un panel y descubrí que el voltaje de la cadena estaba muy por debajo de los 60 voltios (casi cualquier sombreado hace que una cadena de paneles interrumpa su producción de energía, y no se necesitó mucho sombreado para obtener mucho menos de 60 voltios). Conecté la cuerda al puerto de carga del Bluetti y luego destapé el panel. Debido a que la Bluetti no vio inmediatamente una condición de sobrevoltaje, comenzó a consumir energía. Luego, cuando descubrí el panel, el voltaje no llegó a su valor Voc porque el Bluetti estaba consumiendo energía. Pude hacer que el Bluetti indicara que aceptaba hasta 409 vatios.

1622816896238.png


Me pareció muy interesante y completa, así que la comparto con vosotros.
 
Última edición:
Equipo interesante, pero ojo, solo para emergencias o lugares donde no haya corriente eléctrica y tengas que usar un portátil, luz, o equipos similares que no sean de demasiada potencia. Su capacidad para suplir las horas punta no la veo, hay que tener en cuenta la cantidad de horas que hay que tener al sol durante muchas horas, según sus prestaciones necesita 5 horas con una carga de 300W pero los paneles solares son de 120W de pico, por lo que sospecho que mantenidos serán 100W por lo que ya necesitamos de 15 horas de sol a pleno rendimiento, o sea, dando el sol de plano, en el invierno ya comenzamos a flaquear.
Su precio son 1400€ según el enlace, simplemente no es amortizable para suplir hora más caras, (que hay que contar solo con la diferencia entre punta y valle) eso suponiendo que tengáis tarifa PVPC que es donde se aplica.
A mi siempre me hace mucha gracia cuando leo un titular como este "Energía gratis, limpia, SEGURA y ecológica" ¿Gratis costando 1400€?¿limpia segura y ecológica llevando baterías de Litio? ¿llevando una carcasa de plástico y metal? ¿eso no ha contaminado al fabricarlo y no se tendrá que depositar no sabemos donde cuando llegue su final de vida? porque ojo a las baterías de litio que serán un gran problema (ya lo son).
En conclusión, bajo mi humilde opinión, le veo práctico si no tienes otra opción de alimentación, de tal forma que no te importe adquirirlo a ese precio porque realmente te hace falta, por lo demás lo encuentro sustituible. Muy a tener en cuenta las potencias próximas a esos mil vatios sobre todo si le sometemos a cargas inductivas (motores, como taladros) porque en carga la intensidad sube bastante y puedes pasarte. Muy útil si lo que necesitas es alumbrado, como acampadas, etc que con luz de led puedes cubrir muchas horas.
 
Equipo interesante, pero ojo, solo para emergencias o lugares donde no haya corriente eléctrica y tengas que usar un portátil, luz, o equipos similares que no sean de demasiada potencia. Su capacidad para suplir las horas punta no la veo, hay que tener en cuenta la cantidad de horas que hay que tener al sol durante muchas horas, según sus prestaciones necesita 5 horas con una carga de 300W pero los paneles solares son de 120W de pico, por lo que sospecho que mantenidos serán 100W por lo que ya necesitamos de 15 horas de sol a pleno rendimiento, o sea, dando el sol de plano, en el invierno ya comenzamos a flaquear.
Su precio son 1400€ según el enlace, simplemente no es amortizable para suplir hora más caras, (que hay que contar solo con la diferencia entre punta y valle) eso suponiendo que tengáis tarifa PVPC que es donde se aplica.
A mi siempre me hace mucha gracia cuando leo un titular como este "Energía gratis, limpia, SEGURA y ecológica" ¿Gratis costando 1400€?¿limpia segura y ecológica llevando baterías de Litio? ¿llevando una carcasa de plástico y metal? ¿eso no ha contaminado al fabricarlo y no se tendrá que depositar no sabemos donde cuando llegue su final de vida? porque ojo a las baterías de litio que serán un gran problema (ya lo son).
En conclusión, bajo mi humilde opinión, le veo práctico si no tienes otra opción de alimentación, de tal forma que no te importe adquirirlo a ese precio porque realmente te hace falta, por lo demás lo encuentro sustituible. Muy a tener en cuenta las potencias próximas a esos mil vatios sobre todo si le sometemos a cargas inductivas (motores, como taladros) porque en carga la intensidad sube bastante y puedes pasarte. Muy útil si lo que necesitas es alumbrado, como acampadas, etc que con luz de led puedes cubrir muchas horas.

Entiendo lo que dices pero hablamos de muchos ciclos de vida útil antes de que se degrade la batería. En cuanto a los paneles solares puedes tener más de uno y conectarlos en serie o en paralelo (tengo 2) y de esa forma te llevas a la mitad el tiempo de carga o a menos si conectas otro.

Hay muchos casos de uso prácticos no siempre relacionados con la sustitución o ahorro energético, sin mencionar la practicidad, seguridad y ruido de este respecto a un generador que use combustibles fósiles. El precio depende de donde lo compres y con qué oferta te hagas con el :blush:

Un par de casos muy prácticos? Las autocaravanas y los campamentos. Otros son las emergencias por desastres naturales, apagones, trabajos en obras donde no tienes luz o no quieres tender cableado por todas partes, incluso una como esta o más pequeña en el coche viene genial.
 
Si justo a eso es a lo que me refiero, para casos concretos es para lo que es útil, como los que describes o he puesto yo (acampadas). Con los paneles solares, lo comentan en el comentario de Amazon, hay que tener cuidado de no sobrepasar la tensión de carga. El comentario del ahorro energético es por los apuntes de los compañeros, que no es práctico. Yo, como comento, lo veo muy práctico cuando no hay otra solución de alimentación. Para el coche, una opción más barata (yo llevo uno) es hacerse con un ondulador, aprovechando la batería del coche (con motor encendido o no) ocupa mucho menos, tiene un peso menor y mucho más barato, para las ocasiones en que necesitas una toma de corriente a 220V. No niego que es útil, lo que si añado es que no para todo por la relación utilidad coste. Desde luego antes que un grupo electrógeno de gasolina o gasoil es más limpio, pero también mucho más barato. Los ciclos de vida de las batarías son ciertos, pero es que me fastidia un poco cuando el fabricante te mete en su publicidad lo de la "energía límpia".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba