PROBLEMA Poco F2 pro no carga. Edwaybuy no se hace cargo de la garantía

@disconube, muy probablemente sea un probablemente sea lo que intuye @menguelez. Un problema en el puerto de carga. Puedes arriesgarte a intentar cambiarlo, peor no vas a estar. Ya ves que se puede comprar la pieza. Abría que abrirlo y echar un vistazo para ver si se ve un flex suelto, por si fuese más fácilmente solucionable. Un servicio técnico de móviles podría instalarte la pieza si se la proporcionas tú. Esto en el caso que no te veas con capacidad de intentarlo siguiendo algún tutorial que habrá seguramente en la red.

Por otra parte las garantías de las web chinas son una filfa. Solo las garantías de un producto comprado en España son verdaderamente exigibles. Prometer garantía de 2 años( como la exigible en aquí) es fácil. Otra cosa es cumplirla. Hace años los vendedores chinos tenían acuerdos con SAT de aquí que se podían encargar de estas reparaciones. Hoy ni cumplen eso. Y Xiaomi España solo cubre sus productos vendidos por ellos o las empresas que se lo han comprado a ellos. Con lo que cuando esa web te manda a xiaomi España te está engañando porque sabe lo que va a pasar.

Saludos
 
Yo haría lo que te indica @menguelez compraría la pieza e intentaría cambiarla, si tu no te atreves pues en algún reparador que conozcas cerca de casa. Por lo que se ve no vas a conseguir nada, una lástima. Las garantías Chinas ya se sabe, no responden por desgracia.
 
Con solo destaparlo y tomar mediciones(cargador conectado) en las conexiones de salida del puerto de carga ya sabrás si es este, y podrás considerar si comprar y cambiarlo, esto antes de comprarlo sin saber si es este.. Ya que podría ser otro problema aguas adentro.
 
Hace unos días me dejó de cargar mi Poco F2 Pro. Sin golpes, sin actualizaciones, y sin ningún motivo. Hice lo siguiente:
1. Apliqué calor con un secador a la tapa trasera hasta que me fue fácil meter una uña y, recorriendo todo el contorno, se despegó. Lo del calor es fundamental para que luego se vuelva a pegar sin necesidad de cinta especial para móviles.
2. Quité los 6 tornillitos de la chapa de plástico de debajo de la batería. Ésta no salió completamente, pero se separó lo suficiente para ver que el conector del bus que cruza en diagonal la batería por encima y se enchufa en la parte inferior derecha de la batería estaba desconectado.
3. Con un palillo de los dientes centré y apliqué presión y lo volví a conectar.
4. Después, con cinta aislante, pegué 4 o 5 trocitos unos encima de otros con el fin de conseguir cierto grosor. Recorté de ellos una tira alargada de unos 5 mm x 2 mm y la pegué encima del conector para que, al volver a atornillar la chapa de plástico, hiciera presión sobre el conector y no se volviera a desconectar.
5. Volví a poner la chapa de plástico con sus tornillos y, antes de cerrar la tapa trasera, le pasé un bastoncillo impregnado con acetona sobre la cinta adhesiva con el fin de reactivar el pegamento y limpiar el polvo. Puse la chapa trasera aplicando presión y el teléfono volvió a cargar.
El problema podría también haberse presentado en el otro extremo en el conector que hay encima de la batería en su ángulo superior izquierdo, debajo de otra chapa de plástico mucho más grande. El procedimiento sería el mismo.
Yo debería haber ajustado los dos conectores pero, como me volvió a funcionar con el inferior solamente, no me molesté en repasar ya el superior.
La reparación duró en total unos 20 minutos y os aseguro que es muy fácil.
Saludos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Hace unos días me dejó de cargar mi Poco F2 Pro. Sin golpes, sin actualizaciones, y sin ningún motivo. Hice lo siguiente:
1. Apliqué calor con un secador a la tapa trasera hasta que me fue fácil meter una uña y, recorriendo todo el contorno, se despegó. Lo del calor es fundamental para que luego se vuelva a pegar sin necesidad de cinta especial para móviles.
2. Quité los 6 tornillitos de la chapa de plástico de debajo de la batería. Ésta no salió completamente, pero se separó lo suficiente para ver que el conector del bus que cruza en diagonal la batería por encima y se enchufa en la parte inferior derecha de la batería estaba desconectado.
3. Con un palillo de los dientes centré y apliqué presión y lo volví a conectar.
4. Después, con cinta aislante, pegué 4 o 5 trocitos unos encima de otros con el fin de conseguir cierto grosor. Recorté de ellos una tira alargada de unos 5 mm x 2 mm y la pegué encima del conector para que, al volver a atornillar la chapa de plástico, hiciera presión sobre el conector y no se volviera a desconectar.
5. Volví a poner la chapa de plástico con sus tornillos y, antes de cerrar la tapa trasera, le pasé un bastoncillo impregnado con acetona sobre la cinta adhesiva con el fin de reactivar el pegamento y limpiar el polvo. Puse la chapa trasera aplicando presión y el teléfono volvió a cargar.
El problema podría también haberse presentado en el otro extremo en el conector que hay encima de la batería en su ángulo superior izquierdo, debajo de otra chapa de plástico mucho más grande. El procedimiento sería el mismo.
Yo debería haber ajustado los dos conectores pero, como me volvió a funcionar con el inferior solamente, no me molesté en repasar ya el superior.
La reparación duró en total unos 20 minutos y os aseguro que es muy fácil.
Saludos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Gracias por compartir tu solución.
 
Hola! Yo aviso a navegantes. A mi me sucedió lo mismo, mi teléfono tenía poco mas de un año, pero tuve la suerte que Xiaomi sí se hizo cargo de la garantía y me mandaron mandarlo a reparar a Anovo. Según ellos lo que pasó es que petó la placa base y después de querer timarme mandándome a cambio, creo que era un redmi 10 pro dorado (un modelo nuevo, pero sin 5g, mucho menos potente y feo del carajo), finalmente me devolvieron el dinero.
Lo digo por todos aquellos que tengan la tentación de abrir el móvil antes que hacer los trámites de la garantía (yo tuve la tentación de ir a un pakistaní a que mirara lo que tenía por si era sobretodo algo del jack de carga) porque si es lo que me pasó a mí, te quedas sin garantía y sin móvil.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Pues a mí, insisto: desde junio de 2021 en que lo arreglé, no me ha dado ni un problema más. Lo solución es totalmente válida.
Ahora, si uno no sabe de nada, no entiende nada, no se atreve a nada, y no vale para nada, pues para eso está la garantía; siempre que no está ya caducada, claro.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Pues a mí, insisto: desde junio de 2021 en que lo arreglé, no me ha dado ni un problema más. Lo solución es totalmente válida.
Ahora, si uno no sabe de nada, no entiende nada, no se atreve a nada, y no vale para nada, pues para eso está la garantía; siempre que no está ya caducada, claro.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Es válida siempre y cuando tenga arreglo, imagínate tu que es cierto que la placa base se ha churruscado, si lo abres por tu cuenta estando en garantía no creo que soluciones gran cosa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba