TUTORIAL Posibles soluciones a problemas con el desbloqueo del bootloader

sacado del grupo de telegram del rn4 global:

Unlock bootloader - Redmi Note 4X - Xiaomi MIUI Official Forum

mi no entender mucho, pero ahi lo aporto por si os vale (y ya de paso nos lo traducís a los lerdos, jeje>)

Creo que esto viene a ser una solución para cuando no consigues desbloquear el bootloader porque no puedes vincular tu móvil con tu cuenta Mi, vendría a ser así:
1. Pides el desbloqueo
2. Esperas a que te llegue
3. Descargas e instalas FlyVPN
aattach.en.miui.com_forum_201704_04_151726o2aoztfae27qm11a.png.thumb.png

4. Elijes un servidor de Shanghai
5. Vinculas tu cuenta.
6. Y ya puedes desbloquear el bootloader
 
Última edición:
Creo que esto viene ser una solución cuando no consigues desbloquear el bootloader porque no puedes vincular tu móvil con tu cuenta Mi, vendría a ser así:
1. Pides el desbloqueo
2. Esperas a que te llegue
3. Descargas e instalas FlyVPN
aattach.en.miui.com_forum_201704_04_151726o2aoztfae27qm11a.png.thumb.png

4. Elijes un servidor de Shanghai
5. Vinculas tu cuenta.
6. Y ya puedes desbloquear el bootloader

Exacto, yo creo que se merece hacerle un hilo como aporte ya que creo que esto creo que trae de cabeza a mas de uno...
A veces cuando intentas desbloquear el terminal, resulta que aun haciendo todo correcto no puedes vincular tu terminal y por tanto es imposible el desbloqueo del bootloader, con esta solución @edujancker parece ser que el famoso error 10008 "Couldn't Verify Device" Error se soluciona, permitiendo vincular tu teléfono y pudiendo desbloquear el bootloader por consiguiente...( jolin que mayor me hago, por consiguiente es de Felipe Gonzalez años 80)
 
Se añade otra solución aportada en Miui.com . Traducido, los pasos serían:

  • Instalar por medio de la herramienta updater la rom 7.2.16 Developer ROM Global http://bigota.d.miui.com/7.2.16/miui_HMNote4XGlobal_7.2.16_e6eed016d8_6.0.zip
  • Restaurar el teléfono a fábrica
  • Quitar SIM, SD y conexión a Internet por Wifi
  • No iniciar sesión. Omita todos y cada uno de los pasos que requieren un inicio de sesión.
  • En Opciones de desarrollador, seleccionar OEM desbloqueo y depuración USB
  • Activar Wifi y Vincular tu terminal a la cuenta Mi
  • Apagar el teléfono.
  • Arrancar el teléfono en modo fastboot (Volumen abajo + Power)
  • Conectar el teléfono a PC y ejecutarlo a través MIUnlock para desbloquear el gestor de arranque.
  • Fin
 
Se añade otra solución aportada en Miui.com . Traducido, los pasos serían:


  • Instalar por medio de la herramienta updater la rom 7.2.16 Developer ROM Global http://bigota.d.miui.com/7.2.16/miui_HMNote4XGlobal_7.2.16_e6eed016d8_6.0.zip
    Restaurar el teléfono a fábrica
    Quitar SIM, SD y conexión a Internet por Wifi
    No iniciar sesión. Omita todos y cada uno de los pasos que requieren un inicio de sesión.
    En Opciones de desarrollador, seleccionar OEM desbloqueo y depuración USB
    Activar Wifi y Vincular tu terminal a la cuenta Mi
    Apagar el teléfono.
    Arrancar el teléfono en modo fastboot (Volumen abajo + Power)
    Conectar el teléfono a PC y ejecutarlo a través MIUnlock para desbloquear el gestor de arranque.
    Fin
Pues, por mucho que lo intento, no consigo terminar. Me quedo en el MiUnlock. Me llega hasta el 99% y me da un error "binding time is too short. Less than 71 Hours" y no termina. He intentado volver a la 8.2.2 desde el telefono y me dice que solo me deja poner una dev. Y desde el Miflash, busco la rom descomprimida en una carpeta (la 8.2.2), refresco y con el movil en modo fastboot le doy a flash, y me da error "can not found the file flash_all_except_storage.bat".
 
Para flashear la developer por MIFlash tienes que tener en cuenta que necesitas la rom para Fastboot, las que llevan extensión .tgz

Tendrás que descomprimirla hasta ver la carpeta "images" y unos ficheros entre los cuales están los .bat.

Ésta es la developer para Fastboot: RECOPILACIÓN - ROMs oficiales Redmi Note 4 SD625
 
Para flashear la developer por MIFlash tienes que tener en cuenta que necesitas la rom para Fastboot, las que llevan extensión .tgz

Tendrás que descomprimirla hasta ver la carpeta "images" y unos ficheros entre los cuales están los .bat.

Ésta es la developer para Fastboot: RECOPILACIÓN - ROMs oficiales Redmi Note 4 SD625
Ok, ya he visto la diferencia entre ambas, pero si copio la zip en la memoria interna, me dice a la hora de actualizar que sólo puedo flasear una rom dev del foro, no me deja con la global, como si no tuviera permisos, y si intento flasear la de extensión tgz por el fastboot, parece que lo hace, pero tarda 1 segundo y se queda lo que había.
Screenshot_2017-04-11-08-25-55-432_com.android.updater.png
 
Última edición:
Pues si tienes que poner una dev, intenta por MIFlash las que hay en el hilo de las oficiales. Prueba varias, a ver si con alguna pasa.

Prueba también distintas versiones de MIFlash: MIUI ROM Flashing Tool All Versions .exe 28 MB | Xiaomi Tips
El caso es que ya he puesto la versión dev recomendada sin problemas y ahora no puedo volver a la que tenía. He intentado de nuevo hacer unlock y ahora me pone menos horas. Esperaré las horas que dicen y volveré a intentar desbloquear. Quizás me han bloqueado durante unas horas porque tenía dos id, una con el mail y otra con número de teléfono. He eliminado la que no me habían dado permiso y he dejado la otra, a la que le he añadido el número de teléfono para completar.
Creo que no puedo instalar una rom, ni en zip, ni en tgz porque no tengo desbloqueado el bootloader.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba