Primeras impresiones y una duda MI5s

humphrey

Platino
Mensajes
295
Puntos
1.305
Recibí ayer el móvil. Después de empaparme durante mucho tiempo todo lo referido a las ROMS del MI5s, creo que tengo bastante claro el terreno que piso, pero este terminal me tiene descolocado. Me explico.

El móvil trae la ROM Estable 8.2.16.0.0 (MAGCNDH), que doy por hecho que es una ROM pirata puesta por la tienda, en este caso Gearbest. Ahora mismo está en perfecto castellano (excepto algún detalle menor que está en inglés), aunque viene con todos los idiomas habituales.

Aunque es sabido que todavía no hay ROM oficial Global estable para este terminal, entonces no entiendo cómo es posible que la caja estuviera perfectamente precintada. ¿Quién le ha cambiado la ROM?. Solo se me ocurre que Xiaomi envía así los teléfonos, lo cual sugiere que quizás ya tengan lista la estable a la espera del lanzamiento oficial. Creo que la única forma de saberlo es esperar actualizaciones, o sea que toca esperar, porque no tengo intención de cambiar de ROM de momento.

En cuanto a mis impresiones. Decir que el móvil es una delicia y que la forma en que se mueve hace olvidar a cualquier terminal que hayamos tenido antes.

Por mi parte, tiene un fallo imperdonable: solo funciona en 4G la ranura de la SIM1, y eso es una faena para los que, como yo, tenemos 2 tarjetas y cambiamos de operador para aprovechar los datos de una y otra. La SIM2 solo opera en Edge (2G), En los anteriores Redmi que he tenido (RM2 prime, RM3 pro y RN3 pro) las dos tarjetas trabajaban en 4G, por lo que siendo una gama más baja que la MI, no tiene ningún sentido que el tope de gama no tenga 4G en las dos.

La huella funcione bien, pero hay veces en las que hay que repetir la pulsación, a ver si futuras actualizaciones pulen esto.

La cámara también funciona bien, he leído por ahí que hay gente que ha tenido problemas de enfoque, pero no parece ser mi caso.

Tampoco me hace eco en las llamadas, que es una queja que también he leído en otros foros.

La carga rápida funciona, en hora y pico lo he cargado completamente, pero no es algo que necesite porque normalmente siempre los cargo de noche.

Por cierto, tiene doble tap para despertar la pantalla, cosa que no había leído por ningún lado.

Me han defraudado los consumos, aunque le daré un tiempo a ver si se estabiliza y mejora, pero entre dos y 3 horas de pantalla es claramente un mal resultado.

Si tenéis preguntas intentaré responderlas.
Screenshot_2016-12-20-18-37-11-504_com.android.settings.png
 
Gracias por tus impresiones. Es un pedazo terminal. ¿Qué tal la estabilización óptica?. Lo que vi por Youtube del 5s Plus no me gustó mucho.

Y me temo que lo de las cajas precintadas y roms customizadas por tiendas está dentro del "misterio chino". Cuando tengas posibilidad de oficial global, yo la cambiaría.
 
Gracias por tus impresiones. Es un pedazo terminal. ¿Qué tal la estabilización óptica?. Lo que vi por Youtube del 5s Plus no me gustó mucho.

Y me temo que lo de las cajas precintadas y roms customizadas por tiendas está dentro del "misterio chino". Cuando tengas posibilidad de oficial global, yo la cambiaría.
No puedo ayudarte mucho ya que la fotografía no es mi fuerte. Para mí la cámara está bien, pero no le doy importancia.
 
Tras casi un mes de uso intensivo (a los móviles les doy mucha caña) tengo que decir que el móvil va genial con las roms de xiaomi.eu y que los consumos se han estabilizado entre 4 y 5 horas, que para mí es suficiente. En un tiempo pondré la global estable, a ver qué tal.
 
Me alegro que el terminal haya respondido a tus espectativas. Es un pedazo terminal y últimamente se está poniendo muy bien de precio. Gracias por tus valoraciones.
 
Yo le he puesto la ROM global (me lo flashearon en MundoPDA), y estoy encantado.
[DOUBLEPOST=1485166495][/DOUBLEPOST]Yo le he puesto la ROM global (me lo flashearon en MundoPDA), y estoy encantado.
 
Yo de momento sigo con la xiaomi.eu, que funciona bastante bien aunque la huella no va del todo fina y el chrome se me cierra de golpe a veces.
 
Buenas. Estoy pensando en comprarme este terminal, pero para mí es un problema que no tenga 4g en las dos tarjetas SIM. Me lo puedes confirmar? No había leído nada sobre ello y en las características no lo pone. Muchas gracias.
 
Buenas. Estoy pensando en comprarme este terminal, pero para mí es un problema que no tenga 4g en las dos tarjetas SIM. Me lo puedes confirmar? No había leído nada sobre ello y en las características no lo pone. Muchas gracias.
Funciona en las dos. Lo confirmo más abajo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba