TUTORIAL PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

Prueba una cosa para descartar...
Presiona volumen + y volumen - y encendido a la vez (es un pelín complicado pero se puede)... Cuando salga el logo mi, suelta el encendido...

A ver si así te entra el TWRP... En la última Rom que puse en mi Redmi 3 (no Redmi Note 3, el hermano pequeño) solo entraba así en TWRP...
Ya me dirás...

Probaré, pero si pulsabas power + vol + entrabas al recovery del stock? Tendria que rootearlo antes de meter el twrp?

Por cierto disponeis del TWRP para que puedo meterlo? Me acabo de dar cuenta que el que tengo es bastante viejo (twrp_yahyah206.img) del 2015.

Gracias.y

Pd:no me entra en twrp y tampoco me lo instala.

Creo que me estoy liando, a ver si me Podéis explicar, os cuento:
1-.Tenía en mi teléfono instalado una rom EU y lo que le e hecho es borrar todo y cargarle de la página de miui oficial la developer chino-ingles (miui 9), por tanto entiendo que del manual estoy en el caso B no?
2.- En el teléfono he comprobado que tengo el bootloader abierto, (anteriormente ya lo solicite) y me pregunto que paso debo de seguir ahora, instalar la rom EU (aunque no sea por twrp) y ya desde la rom EU meterle el twrp, rootearlo y demás o como procedo.

Espero me podáis sacar de dudas, la verdad que no me aclaro.
 
Última edición:
Buenas a todos, acabo de terminar de flashear mi redmi note 3, le he puesto la rom stock china developer con miui 9, llevo el bootloader desbloqueado y al intentar instalar TWRP a traves de comandos por ADB me hace todo el proceso dandome el OK pero al arrancar (power+vol+) me inicia en el recovery stock. Teneis alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias por adelantado


Cual redmi note 3 tienes? el mtk o el snapdragon?
Lo mas facil de todo es flashear el twrp a traves del fastboot. Por ello te explico:

TWRP Redmi Note 3 MTK (hennesy) Download TWRP for hennessy
TWRP Redmi note 3 snapdragon Download TWRP for kenzo
App: [TOOL]Minimal ADB and Fastboot [1-6-17]

Te descargas la app, la instalas. Te la instara en la raiz de la particion C de tu disco duro. En la misma carpeta vas a poner la imagen del twrp correpondiente a tu telefono, tiene que acabar en .img. Luego teniendo la flecha en esa carpeta mantienes la tecla shift y click derecho, le das a abrir ventana de comandos aqui. El telefono apagado, pulsamos tecla encender y volumen -, entrara en modo fastboot. Comprobamos en la ventana escrbibiendo fastboot devices, tendran que aparecer unas letras numeros. Escrbimos fastboot flash recovery nombre de la .img (tiene que acabar en .img), le das ok y lo hace solo. Luego apagamos el telefono, mantener 10 segundos boton encender. Rapidamente apretamos vol+ y encender y cuando entre al twrp deslizamos para que la rom stock no reemplace mas el recovery.

Espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo.
 
Cual redmi note 3 tienes? el mtk o el snapdragon?
Lo mas facil de todo es flashear el twrp a traves del fastboot. Por ello te explico:

TWRP Redmi Note 3 MTK (hennesy) Download TWRP for hennessy
TWRP Redmi note 3 snapdragon Download TWRP for kenzo
App: [TOOL]Minimal ADB and Fastboot [1-6-17]

Te descargas la app, la instalas. Te la instara en la raiz de la particion C de tu disco duro. En la misma carpeta vas a poner la imagen del twrp correpondiente a tu telefono, tiene que acabar en .img. Luego teniendo la flecha en esa carpeta mantienes la tecla shift y click derecho, le das a abrir ventana de comandos aqui. El telefono apagado, pulsamos tecla encender y volumen -, entrara en modo fastboot. Comprobamos en la ventana escrbibiendo fastboot devices, tendran que aparecer unas letras numeros. Escrbimos fastboot flash recovery nombre de la .img (tiene que acabar en .img), le das ok y lo hace solo. Luego apagamos el telefono, mantener 10 segundos boton encender. Rapidamente apretamos vol+ y encender y cuando entre al twrp deslizamos para que la rom stock no reemplace mas el recovery.

Espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo.
Gracias por responder, asi es como lo estoy haciendo, salvo este paso "twrp deslizamos para que la rom stock no reemplace mas el recovery" que nose a que te refieres, ya que cuando me inicia me aparece automaticamente el recovery de la stock y no consigo que me lo instale el otro.

Pregunto lo siguiente, ahora mismo estoy con una rom dev chino-ingles (la mas actualizada), y el bootloader me lo marca como desbloqueado, podria instalar ya la rom .eu y desde esa rom ya instalar el twrp, rootearlo y demas? Porque entiendo que el ponerlo en la rom developer chino ingles es para desbloquear el bootloader, y como ya lo tengo desbloqueado instalar la rom .eu aunque sea desde adb (que creo que no se podia) o spflash.

Muchas Gracias de verdad, a ver si lo conseguimos.
 
Última edición:
No tienes que dejar que el telefono reinicie y cargue el sistema. Por ejemplo estando en fastboot le das el commando fastboot reboot y ya empiezas a apretar el vol+ mas el de encender. Cuando te aparezca la interfaz del twrp, te preguntara si quieres dejar la rom que remplace el recovery por el de stock y tu le diras que no.

Si, por supuesto que hay rom para flashtool, lo miro y te digo algo. Cual es el modelo de tu telefono?
 
No tienes que dejar que el telefono reinicie y cargue el sistema. Por ejemplo estando en fastboot le das el commando fastboot reboot y ya empiezas a apretar el vol+ mas el de encender. Cuando te aparezca la interfaz del twrp, te preguntara si quieres dejar la rom que remplace el recovery por el de stock y tu le diras que no.

Si, por supuesto que hay rom para flashtool, lo miro y te digo algo. Cual es el modelo de tu telefono?
Hola compañero gracias por contestar, se lo deje a mi hermano para que intentase hacerle algo y dice que ahora no enciende, intento cargarle una rom por spflash y me da la sensacion que lo ha brickeado (ahora ya si que no tengo ni idea de que hacerle).

Imagino que por aqui habran soluciones para esto no?

PD: He seguido los pasos que indicaba en un hilo del foro y ahora por lo menos enciende y entro en modo fastboot.

PD: Ya esta solucionado el brickeo y ademas me ha dejado instalar el TWRP.

Ahora viene la pregunta, que version de rom .eu me recomendais para que el telefono vaya fluido y dure la bateria.
 
Última edición:
Hola compañero gracias por contestar, se lo deje a mi hermano para que intentase hacerle algo y dice que ahora no enciende, intento cargarle una rom por spflash y me da la sensacion que lo ha brickeado (ahora ya si que no tengo ni idea de que hacerle).

Imagino que por aqui habran soluciones para esto no?

PD: He seguido los pasos que indicaba en un hilo del foro y ahora por lo menos enciende y entro en modo fastboot.

PD: Ya esta solucionado el brickeo y ademas me ha dejado instalar el TWRP.

Ahora viene la pregunta, que version de rom .eu me recomendais para que el telefono vaya fluido y dure la bateria.


Me alegro que lo hayas solucionado, pasate por aqui MIUI 9.1 - 7.11.30 y descarga la rom para tu terminal. Luego la metes en la sd y la instalas desde twrp haciendo todos los wipes menos el de la sd xD.

PD: Todavia desconozco que modelo es el tuyo :smile:
 
Última edición:
Me alegro que lo hayas solucionado, pasate por aqui MIUI 9.1 - 7.11.30 y descarga la rom para tu terminal. Luego la metes en la sd y la instalas desde twrp haciendo todos los wipes menos el de la sd xD.

PD: Todavia desconozco que modelo es el tuyo :smile:

Buenas, es el note 3 (X10) lo compre en la conjunta que preparo Guille. La rom la voy a meter en el propio Telefono y que la instale desde ahi.

Que versión me recomendais de todas las eu? lo dejo en miui 7 (es la que yo estaba usando) o paso a la 9 directamente? Que tal funciona con las ultimas rom?

Gracias de nuevo
 
La ultima versión imagino, la semanal no
Miui 9 por supuesto jeje. Va de marravilla en el mio jeje

He leido que para meter una rom eu despues de cierta version (ya siendo miui 8) hay que hacer algo de changelog o algo asi, esto es asi? o por el contrario puedo coger directamente la miui 9 y cargarla sin problemas.
 
Vale he cargado la versión 6.12.29 que he leido que va muy bien, pero tengo un problema con las notificaciones de whatsapp, o entro a la app o no veo lo que me entra. He probado todo (autoinicio, activar segundo plano, marcarla con el candado) y nada no me entran. Alguna idea?
Gracias
 
Vale he cargado la versión 6.12.29 que he leido que va muy bien, pero tengo un problema con las notificaciones de whatsapp, o entro a la app o no veo lo que me entra. He probado todo (autoinicio, activar segundo plano, marcarla con el candado) y nada no me entran. Alguna idea?
Gracias
Cambia de Rom... Es de hace un año... Algo habrá mejorado... Por dios...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba