PROBLEMA Problema al iniciar desde un icono del escritorio

Informática (PROBLEMA)

Problema al iniciar desde un icono del escritorio

Eso si, antes de hacerlo asegúrate que tienes todos los drivers de la placa, si no igual después es un coñazo andar buscándolos. Si sabes el modelo de placa los puedes bajar actualizados de internet y guardarlos en un pen. Si no conoces el módelo y no te apatece abrir el bicho instálate el "Speccy", hay una versión gratis, y da toda la información del equipo. Y es una aplicación segura (es de Piriform, el mismo que tiene el CCleaner).
 
Puedes pasar varios antivirus a ver si te detectan el virus si no te lo quitan de forma gratuita, lo buscas en google él virus y asi te dira como quitarlo.
Mi opinion personal, formateo completo no reinstalacion
No creo que se te solucione problema sólo con reinstalar Windows, por lo que comentas seguramente instalaste algún programa que bajaba de tapadillo con otra cosa. Te va a tocar formatear el pc, que es la mejor forma de solucionar este tipo de problemas.
Eso si, antes de hacerlo asegúrate que tienes todos los drivers de la placa, si no igual después es un coñazo andar buscándolos. Si sabes el modelo de placa los puedes bajar actualizados de internet y guardarlos en un pen. Si no conoces el módelo y no te apatece abrir el bicho instálate el "Speccy", hay una versión gratis, y da toda la información del equipo. Y es una aplicación segura (es de Piriform, el mismo que tiene el CCleaner).
Una reinstalación de güindous implica el formateo, ya que la reinstalación es desde cero, y güindous además da la opción de dar formato al disco cuando se va a reinstalar, cuestión aparte que se quiera hacer un formateo de bajo nivel.
Los drivers será un coñazo instalarlos, si el pc es de fabricante pues desde la web del fabricante, pero es mejor instalar de esta manera si el pc es de marca que utilizar programas para ello ya que estos programas instalan drivers genéricos y puede perder funciones en el mejor de los casos.
Lo que implica la reinstalación, es que mejor que se baje la última ISO de Microsoft para evitar las miles de actualizaciones necesarias para dejarlo al día y aún así mínimo una semana, y algunas actualizaciones requieren de actualizaciones previas....
 
Una reinstalación de güindous implica el formateo, ya que la reinstalación es desde cero, y güindous además da la opción de dar formato al disco cuando se va a reinstalar, cuestión aparte que se quiera hacer un formateo de bajo nivel.
Los drivers será un coñazo instalarlos, si el pc es de fabricante pues desde la web del fabricante, pero es mejor instalar de esta manera si el pc es de marca que utilizar programas para ello ya que estos programas instalan drivers genéricos y puede perder funciones en el mejor de los casos.
Lo que implica la reinstalación, es que mejor que se baje la última ISO de Microsoft para evitar las miles de actualizaciones necesarias para dejarlo al día y aún así mínimo una semana, y algunas actualizaciones requieren de actualizaciones previas....
Windows 10 te deja reinstalar sin perder ningún dato ni aplicación, ya ni siquiera formateo rápido, sino que solo toca archivos del s.o.
Por eso la indicación de que haga un formateo completo, no rápido tampoco, que limpie completamente el disco duro.
 
Una reinstalación de güindous implica el formateo,
Lo siento pero no, ya desde Windows XP se puede reinstalar sin afectar al contenido del PC (y lo se por experiencia, ya que lo he hecho en muchos de los equipos de la empresa). Creo que te estas equivocando a cuando reinicias el equipo con el disco de Windows insertado, que te permite el formateo desde el propio disco (y despues una instalación nueva del sistema, claro).
Y en cuanto a los drivers, aunque el equipo no sea de "marca", los componentes suelen serlo, y tienen drivers actualizados para W10 en su pagina web (a no ser que hayas comprado un equipo con una placa madre de origen desconocido). De hecho, en W10 lo primero que hace cuando le configuras una red (en una instalación nueva) es buscar el equipo los driver más actualizado.
 
Lo siento pero no, ya desde Windows XP se puede reinstalar sin afectar al contenido del PC (y lo se por experiencia, ya que lo he hecho en muchos de los equipos de la empresa). Creo que te estas equivocando a cuando reinicias el equipo con el disco de Windows insertado, que te permite el formateo desde el propio disco (y despues una instalación nueva del sistema, claro).
Y en cuanto a los drivers, aunque el equipo no sea de "marca", los componentes suelen serlo, y tienen drivers actualizados para W10 en su pagina web (a no ser que hayas comprado un equipo con una placa madre de origen desconocido). De hecho, en W10 lo primero que hace cuando le configuras una red (en una instalación nueva) es buscar el equipo los driver más actualizado.
Puede que me haya equivocado en la forma de describirlo, cuando me refiero a reinstalación me refiero a desde cero, instalación nueva, por lo que necesitas la ISO obligatoriamente (la de pc es totalmente inútil, al igual que las herramientas "avanzadas") esto ya de por sí te asegura una instalación totalmente limpia, pero si te quieres asegurar aún más la propia instalación te da la opción de formatear el disco, previo a la instalación del Sistema.

En cuanto a los drivers, puede que los sobremesa sean diferentes a los portátiles, que no lo creo, y la mayoría llevan drivers personalizados por los fabricantes, en ocasiones puedes instalar el genérico a costa de perder funciones (por ejemplo Dolby, ni consiguiendo instalar el genérico y ya me costó la última vez, conseguí que funcionara); que me sucedía si dejaba instalar el genérico de sonido pues que perdía otras funciones, como por ejemplo el Dolby y estando este instalado carros y carretas para recuperar el Dolby. Y ahora si tienes en cuenta que estos "actualizadores" dependen de la información que les dé el propio equipo, pues ya me contarás como actualiza un driver de un dispositivo desconocido.
Güindous 10 lo primero que hace como dices es buscar el driver más actualizado, pero el genérico, ya que son los que busca y no los del fabricante, por lo que te puedes encontrar con bastantes dispositivos desconocidos y ahora busca el driver de algo que no sabes lo que es, por lo que la mejor opción a web del fabricante e instalar todos sus drivers.
Estoy más acostumbrado a portátiles que a sobremesas, y en algunas cosas difieren pero no tanto.

P.d. Tengo güindous 10 instalado mediante ISO y desde cero y el driver de la ..........(elige palabro) gráfica intel no me deja actualizarlo a la última versión disponible, y como Asus tampoco lo saca pues a joderse tocan, a no ser que me digas como actualizar esto sin morir en el intento.
 
En este caso claramente dependes de que el fabricante haya sacado drivers actualizados para el sistema operativo que tienes. Es como cuando salio el Windows Vista, uno espabilado lo instaló en su portatil y se tuvo que quedar sin funcionalidades del mismo, porque los drivers no estaban preparados para el sistema. Lo que te decia de la actualización lo sé porque recientemente he adquirido un sobremesa personal hecho a mi gusto, eligiendo yo los componentes. En cuanto conecté el PC a internet me saltaron actualizaciones de los drivers desde la propia página de la marca de la placa base (Gigabyte, concretamente), no genéricos de Windows.
Los componentes modernos tienen todos los drivers actualizados al último sistema de Windows, otra cosa es que instales un sistema operativo nuevo en un PC antiguo, que posiblemente no haya drivers.
 
En este caso claramente dependes de que el fabricante haya sacado drivers actualizados para el sistema operativo que tienes. Es como cuando salio el Windows Vista, uno espabilado lo instaló en su portatil y se tuvo que quedar sin funcionalidades del mismo, porque los drivers no estaban preparados para el sistema. Lo que te decia de la actualización lo sé porque recientemente he adquirido un sobremesa personal hecho a mi gusto, eligiendo yo los componentes. En cuanto conecté el PC a internet me saltaron actualizaciones de los drivers desde la propia página de la marca de la placa base (Gigabyte, concretamente), no genéricos de Windows.
Los componentes modernos tienen todos los drivers actualizados al último sistema de Windows, otra cosa es que instales un sistema operativo nuevo en un PC antiguo, que posiblemente no haya drivers.
Y yo lo he visto también al contrario, instalar XP en un portátil con güindous 7 cuando salió y a base de odiseas para instalarlo después ya sabes como quedó con XP y quejándose del fabricante que no había drivers para ese portátil de XP, y algunos ni metiéndoles en modo de compatibilidad.

A mí me saltan los de la Nvidia pero los de la Intel ni de coña, y ya intenté deshabilitando y desinstalando la Intel, resultado que tuve que volver a ella.
Por eso diferenciaba entre los de marca y los que te puedas hacer tú mismo, los de marca son más puñeteros.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba