[PROBLEMA][IMEI][G4T]¡¡Cuidado con el SAT Jiayu!! ¡¡Te dan el cambiazo!!

Korti

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
232
Incidencia Grave en el SAT (Servicio Asistencia Técnica) de Jiayu en Valencia.
Hola foreros. Quiero explicar lo que me ha pasado al enviar el teléfono al SAT de Jiayu en Valencia, para que me arreglaran la pantalla táctil que falla, ya que se ha vuelto “loca”.
Decir primero, que tengo el Jiayu G4T desde Agosto de 2013 que lo compré en Jiayu Valencia, y aparte del problema del “bloqueo” que lo solucioné con la aplicación “wakelock”, no había tenido más problemas con el teléfono. A finales de Julio de este año comenzó con algunos fallos de cobertura en determinados sitios cerrados que fueron aumentando y como veraneo en Valencia, me acerqué a primeros de agosto a la tienda, donde dejé el teléfono en el SAT y en pocos días me avisaron que ya estaba arreglado (todo en garantía y sin problemas). Me dijeron que le habían arreglado “un cable de la cobertura” y le habían cambiado el “sistema operativo”. Funcionaba bien.
A los 20 días aproximadamente, comenzó con problemas en la pantalla táctil, se había “vuelto loca”: comenzaba a parpadear, la barra de notificaciones se bajaba sola, se iniciaban aplicaciones solas, o se bloqueaba y ya no hacía nada. Había que apagar la pantalla y volverla a encender hasta que dejaba de hacer eso. Cada vez menos veces, tenía un tiempo, que funcionaba normalmente, pero al poco rato volvía a fallar. Al principio era muy de vez en cuando, pero con los días era casi continuo.
Como ya estaba en la localidad donde vivo, me puse en contacto con el SAT de Jiayu, a través del correo electrónico y les expliqué cual era el problema. Me contestaron que podía ser algún contacto o que la pantalla táctil fallara, por lo que les envié el teléfono vía MRW para que lo arreglaran, en la caja original y con la factura de compra donde estaba el IMEI.
A los pocos días me contestan que :

JIAYU ESPAÑA PRESUPUESTO INCIDENCIA SAT:f5**6e

Su incidencia esta fuera de garantia, ha sido valorada por nuestros tecnicos.
El terminal entra con la carcasa intermedia rota. El IMEI del terminal no corresponde al de la factura. Presupuesto de displaytactil 80 €. Presupuesto de displaytactil y carcasa intermedia por 110 €, más gastos de envio, el metodo de pago es contrarembolso a la entrega. del terminal. Los presupuesto rechazados tienen un coste de 10€, en concepto de valoración tecnica más los portes de envio.


Después de que se me quitara la cara de asombro, les contesté que: era imposible que el IMEI del terminal no corresponda con la factura original, a no ser que ustedes lo cambiaran durante la reparación de agosto, ya que yo no he tocado nada del terminal.

Me contestan que: “Como el IMEI no coincide con el de la factura y en la anterior incidencia en agosto, no hubo ningún problema por este motivo, ya que ambos coincidían, no cuenta con garantía porque ese IMEI no figura en nuestra base de datos y no se le cambió en agosto. El IMEI del teléfono es 860898020138182 y el de la factura y caja es 860898020137283”.

Sigo insistiéndoles que yo no he tocado nada del teléfono y les digo que si en agosto coincidían y lo arreglaron, como voy a cambiarlo para enviarlo a reparar y arriesgarme a que no entre en la garantía. Que yo no soy tonto…
Mantienen “que sí que es raro, pero que en la anterior reparación coincidía el IMEI y que tan solo se modificó el software y no se cambió ningún componente del teléfono. Así lo indica en la ficha y lo ha confirmado el técnico y en esta ocasión tanto el IMEI que pone en la chapa de identificación que está en el hueco de la batería como al IMEI que pone en Ajustes /información del teléfono/estado/información IMEI es distinto al de la factura y caja enviada por mi" ¿¿?¿?¿
Como siguen insistiendo en ello, no he arreglado el teléfono y me lo han devuelto a cambio de los 10€.

Una vez que lo he recibido, les he contestado lo siguiente:
Efectivamente, el teléfono que me han enviado, por fuera, es el mío, con sus marcas y golpecitos correspondientes.
El IMEI 8608980201…..y el nº de S/N: JYG4A 132….. de la caja y de la factura, son distintos al del teléfono, tanto al que pone en la chapa de identificación que está en el hueco de la batería como al IMEI que pone en Ajustes /información del teléfono/estado/información IMEI.
No puedo comprender el porqué, pero con más de 50 años, ya no creo en los Reyes Magos, por lo que solo puede haber dos explicaciones.
1- Que nunca hubieran coincidido. Quizá sea la explicación más sencilla y noble, pero según dicen ustedes en los emails que me han enviado, “en la anterior reparación coincidía el IMEI y en esta ocasión la chapa en la que se indica el mismo es diferente” ¿?
2- Que se haya cambiado la chapa y el IMEI del teléfono.
Como yo sé, a ciencia cierta que no he cambiado nada, habrán sido otras personas y en el único sitio donde he dejado el teléfono, “sin vigilancia” en estos 13 meses, ha sido en el SAT de Jiayu en Valencia, en Agosto (única reparación que le han hecho) y al operario de mrw que le entregué el teléfono en mi casa (no creo que disponga de infraestructura para ello), para llevarlo al SAT de Valencia, donde me han dicho que los IMEIs no coincidían.
Revisando el teléfono, la base de plástico donde está escrito el IMEI (bajo la batería), esta suelto por uno de los lados ¿?. Me dirán, que para solucionar el problema de la “cobertura” arreglado en la incidencia de agosto, lo tuvieron que quitar para arreglar el cable …..
Si yo hubiera cambiado el IMEI y la “chapa” (no sé con que propósito) y tuviera que mandarlo a arreglar por el problema del displaytactil, ¿no creen que lo hubiera puesto para que coincidieran, y así me cubra la garantía y no gastarme 110 € que me piden? O es que soy tonto…..??
No dispongo de fotografías, ni de capturas de pantalla del móvil para demostrar que cuando lo llevé al SAT coincidían los IMEIs, por lo que no puedo demostrar que el “error” es de ustedes y por tanto solo me queda el derecho al “pataleo” y a la protesta, que es lo que estoy haciendo…..

En teléfonos Jiayu de algún familiar y amigos, comprados a ustedes, ya se han tomado esas medidas, para prevenir que no ocurra lo mismo y como no puedo hacer otra cosa y estoy convencido que son ustedes (Jiayu SAT), los causantes del “error”, voy a avisar a otros usuarios y clientes en diferentes foros de internet, para que tengan mucho cuidado con “el error”.

No puedo entender, que la imagen de calidad y el nombre de su empresa, se puedan ver dañados, por los “chanchullos”, “error” o como quiera llamarle, de una avería del teléfono de apenas 100 €.

Su última respuesta ha sido que es un ”caso muy curioso”, pero que no saben nada.

Así que os aviso. Cuando compréis un teléfono a Jiayu, comprobar bien si coincide el IMEI y si lo tenéis que reparar alguna vez, tomar las medidas oportunas para que no os den gato por liebre.

Gracias.


*Rom Actual:G4T 20131203-000001
 
Hola amigo, yo tengo un caso similar al tuyo, solo que yo no les compré el movil si no que lo hice a China, pero tuve un accidente con el y se los envíe para que me lo arreglaran, fuera de garantía por supuesto, la cosa es que me lo "arreglaron" , lo pongo entre comillas porque lo que hicieron fue mandarme otro terminal, de hecho el mio era un G3 DCN y me enviaron un G3 QC, como no tenia el fallo por el que lo envíe supuse que les salia más rentable eso que arreglar el mio, asi que no dije nada, el problema es que pocos meses después un lado de la pantalla se ha fastidiado y al decirle que al ser un terminal suyo debian responder de la reparación se han lavado las manos , se las han lavado tanto que niegan que me mandaran otro temrinal. Yo les he mandado a Jiayu (el de China) mi opinión sobre su distribuidor y su SAT en España y actualmente he presentado una hoja de reclamaciones, si esta no da resultado no descarto presentar una denuncia ya que lo considero un fraude , ya he visto en internet varios casos similares de cambiazo, así que empiezo a pensar que lo que hacen es no reparar nada y te envían otros de los móviles que les llegan que no tienen tu problema. Yo te animaría a que pusieras también una hoja de reclamación, supongo que si le empiezan a llegar más harán más caso.

Un saludo.
 
Ahora el que tengo miedo soy yo... Estoy esperando de vuelta mi teléfono reparado mandando a china, que según el vendedor lo han arreglado desde Jiayu China. Espero que no haya habido "chanchullos" como el vuestro...
 
hola yo tambien estoy con follones con el SAT de Jiayu el Viernes pasado les compre un S3 me dijeron que tenia 7 dias para devolverlo si no me gustaba al dia siguiente empienzo a tener problemas con la bateria se descarga muy rapidamente y cuando lo pongo a cargar no pasa de 50% el luner lo devuelvo y me dicen que no me devuelven el dinero porque el tactil esta rallado yo no he rallado el tactil del movil es mas cuando lo llevo al SAT la chica que me atiende cuando le digo que quiero que me devuelvan el dinero le quita el plastiquito y me dice que esta rallado como si lo supiera la ralla es un micro pelo que no se ve ni en una foto que le hicieron de prueba, NO COMPREIS EN JIAYU ESPAÑA (Divardis s.l.) son unos "presuntos" ESTAFADORES
 
Yo voy a contar mi última experiencia con el SAT Jiayu.es:
Hace unos diez días envié al SAT Jiayu.es un móvil Jiayu S3S que compré a esa misma tienda en noviembre del año pasado (hace 10 meses). Esto móvil ya lo había enviado, anteriormente, al SAT una vez por otro fallo que repararon satisfactoriamente en garantía. Esta vez el fallo que presenta el móvil es que una zona de la pantalla táctil no funciona. La respuesta que me han dado es la siguiente, literalmente:

"Su incidencia esta fuera de garantia, ha sido valorada por nuestros tecnicos.
El terminal tiene diversas marcas en la pantalla, han podido producir el fallo descrito, por lo que se debe de presupuestar la reparacion del mismo. PRESUPUESTO PRELIMINAR:90€
por 90 Euros, más gastos de envio, el metodo de pago es contrarembolso a la entrega del terminal.
Los presupuesto rechazados tienen un coste de 10 Eur, en concepto de valoración tecnica más los portes de envio."

A mi me da la impresión de que, como la reparación es cara, se agarran a cualquier escusa para que la reparación no entre en garantía. Ellos hablan de unas marcas en la pantalla que, en primer lugar yo no había visto antes de enviar el móvil y, en sugundo lugar, no necesariamente tienen que ser el motivo del fallo; ellos mismos dicen "marcas en la pantala que han podido producir el fallo".

Como es normal, les he dicho que no reparen el móvil y que me lo devuelvan. Estoy esperando recibirlo para ver esas marcas. Ya os contaré.
[DOUBLEPOST=1476180357][/DOUBLEPOST]Perdón, he puesto el mismo mensaje dos veces, pesaba que la primera vez había fallado
 
Lo siento. Esta gente tienen la sartén por el mango ya que en casos así es el usuario el que debe demostrar que no es un fallo originado por mal uso y esto es casi imposible.
Un saludo
 
Hola de nuevo. De la misma forma que he contado lo malo, justo es que también cuente lo bueno. Finalmente, el SAT Jiayu ha tenido en cuenta mis protestas, han valorado de nuevo la avería, y me han reparado el móvil con cargo a la garantía.:smile::aplause:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba