Problema Red Rice

se parece al que tuvo @algarroba

No, no es el mismo exactamente. A mi me ocurrió tras intentar instalar el recovery con la ROM rooteada que puso @vilicitano en su manual. Luego se supo que era una nueva tanda de RR que daban problemas con el CWM (y creo que además la ROM rooteada era de una versión que no funcionaba en los nuevos RR).

Es más, a mi ni me encendía ni nada. Ni siquiera aparecía la pantalla de carga de la batería si lo conectaba a corriente.

Hola, buenas tardes.

Resulta que tengo un problema con mi Red Rice. Hace ya unos dias se apagó y no volvió a encender(cuando lo encendias se quedaba en bootloop pero no hacia nada, entraba en recovery pero no podía ni flashear ni hacer wipes). Por eso decidí probar con SP Flash tool, pero al intentar flashear la rom siempre me daba algún error, por último hice un test del propio programa y vi que aparecia algo asi como ERROR: FLASH NAND WAS NOT DETECTED.

Ahora no puedo flashear nada, el movil no enciende, pero lo reconoce el pc.

¿Sabeis si hay algún tipo de solución ante este error? Gracias.

Por partes:
  • El test que decías, ¿es el del Flash Tool?. Es raro que te diga que no detecta la memoria del móvil pero posteriormente si te deja hacer el recovery.
  • ¿El móvil tenía la ROM totalmente de fábrica, o le instalaste alguna nueva, o intentaste cambiar el tamaño de particiones y ocultar la tarjeta SD interna?
  • Y por último, estaría bien si intentas lo del Flash Tool de nuevo, que actives el modo depuración del Flash Tool (Control + ALT + T) antes de realizar el intento. Luego sube los dos logs que te genera para poder mirarlos con tranquilidad.
  • ¿Estas haciendolo con el cable USB original del Red Rice?. Si no es el original prueba con el original y si es el original, prueba con otro cable USB que sepas que funciona sin problemas.
De todas formas puedes probar lo que dice @yoigo6523 sobre probar lo del hilo del semibrick, aunque no se porqué pero me da que te volverá a salir el error. Intenta usar el FlashTool de ese hilo.

A ver si tienes suerte.
 
Última edición:
No, no es el mismo exactamente. A mi me ocurrió tras intentar instalar el recovery con la ROM rooteada que puso @vilicitano en su manual. Luego se supo que era una nueva tanda de RR que daban problemas con el CWM (y creo que además la ROM rooteada era de una versión que no funcionaba en los nuevos RR).

Es más, a mi ni me encendía ni nada. Ni siquiera aparecía la pantalla de carga de la batería si lo conectaba a corriente.



Por partes:

  • El test que decías, ¿es el del Flash Tool?. Es raro que te diga que no detecta la memoria del móvil pero posteriormente si te deja hacer el recovery.
    ¿El móvil tenía la ROM totalmente de fábrica, o le instalaste alguna nueva, o intentaste cambiar el tamaño de particiones y oculta la tarjeta SD interna?
    Y por último, estaría bien si intentas lo del Flash Tool de nuevo, que actives el modo depuración del Flash Tool (Control + ALT + T) antes de realizar el intento. Luego sube los dos logs que te genera para poder mirarlos con tranquilidad.
    ¿Estas haciendolo con el cable USB original del Red Rice?. Si no es el original prueba con el original y si es el original, prueba con otro cable USB que sepas que funciona sin problemas.
De todas formas puedes probar lo que dice @yoigo6523 sobre probar lo del hilo del semibrick, aunque no se porqué pero me da que te volverá a salir el error. Intenta usar el FlashTool de ese hilo.

A ver si tienes suerte.

-Si, el test que hice fue el de flashtool.
-La única modificación que le hice al movil fue ponerle una rom española(la oficial de MIUI), todo iba bien hasta que un día se apagó y cuando se encendía solo era bootloop.
-Acabo de probar el tutorial del semibrick y he obtenido los mismos resultados que otras veces, he probado además lo de la depuración y sigue igual.
-El cable que utilizo es el original

*Estoy usando el flashtool de este hilo.

Al hacer el tutorial del semibrick he obtenido el error 4010(antes 4008).

Estos son los log que me ha generado el programa:
https://mega.co.nz/#!gwgAmS4a!4wr546JjlYsDdnugFUdcuWrDuPjRp0xI0iY4re_Qum8
Gracias de nuevo! :blush:
 
Si, he seguido el tutorial del semibrick y no he conseguido solucionarlo(volvía a tener los mismos errores) incluso he probado con el Flash tool que había colgado aquí y tampoco.
Que roms para el flashtool has utilizado, solo esa versión que me parece sino recuerdo mal 4.0 o has probado también la del tutorial que tengo puesta yo?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Que roms para el flashtool has utilizado, solo esa versión que me parece sino recuerdo mal 4.0 o has probado también la del tutorial que tengo puesta yo?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
Pues no recuerdo bien, pero sí se que hace unos días lo intenté con otra rom diferente sin consguir resultado tampoco.

*Hoy he seguido la 4.0 del paquete
 
Pues no recuerdo bien, pero sí se que hace unos días lo intenté con otra rom diferente sin consguir resultado tampoco.

*Hoy he seguido la 4.0 del paquete
Prueba con la que hay en el tutorial de roms en chincheta que pone brick, tienes los drivers adb instalados verdad?. Victor

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
de que hornada es tu red rice? se podria mirar para instalar twrp o cwm desde flashtools a ver si asi se avanza algo, lo veo dificil pero es lo unico que se me ocurre
 
Buff, de los número de error del Flash tool hay poca/nula información por la web.

Mirando el log (BROM_DLL_V5.log) salen varios mensajes de advertencia y algunos errores, aunque quizás algunos sean propios del FlashTool y no hay que preocuparse, ahora bien, el error final que hace que FlashTool desista (hace 100 reintentos) es una lectura desde el móvil... y eso creo que o es el cable USB mal, o tienes mal los drivers y el error lo da en ese momento (pero lo has probado en dos ordenadores distintos) o se te ha jorobado la memoria nand o algo de la placa del teléfono (y lo de la Nand concuerda mas con que de la noche a la mañana te diera el error sin tocar nada).

De todas formas has probado en dos ordenadores distintos, con windows 7 y 8. Flash tool y los drivers de Mediatek dan bastante la tabarra en los windows 8. Si puedes, inténtalo en otro ordenador con Windows 7, con otro cable USB, e instalando los drivers tal y como viene en esta guía:
http://foro.miui.es/index.php?topic=3130.0 (gracias a @Monchet)

Aparte, para los errores genéricos del SP Flash Tool se aconseja:
  • Tener la última versión del Flash Tool (aunque hemos comprobado varias versioes anteriores en los RR y funcionan) (creo que la última es la SP Flash Tool v 3.1344).
  • Ejecutar SP Flash Tools en modo administrador (a algunos les funciona bien como usuario normal pero a otros no)
  • Tener los drivers bien instalados o desinstalarlos y volver a instalar (si puedes desde cuenta administrador y con UAC quitado).
  • Probar otro cable USB.
  • Intentarlo en otro ordenador.
Pero vaya, que te ocurriera de la noche a la mañana y todos los problemas que te está dando Flash Tool es raro. A ver si lo solucionas sin tener que tirar de garantía.

Por probar, mira si puedes crear un scatter de tu memoria del móvil (hay varios manuales, luego te busco uno si no lo encuentras) y lo subes o nos dices si también te da error.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba