SOLUCIONADO Problemas con las grabaciones de audio

Esto debería arreglarse ya, sigue sin caberme en la cabeza que al compilar una rom, no se puedan poner esas lineas de sistema que manejan la cancelación de ruido en FALSE para dejarlo desactivado, como indica la tuto de arriba, o bien que la app de cámara tenga una opción para desactivarlo. Es una pena q los Xiaomi vayan finos y los Redmi vengan de serie con semejante CAGADA que básicamente los deja inservibles en la grabación de video.
Salu2
 
En Youtube hay un video con algunas anotaciones para modificar varios ficheros que corrigen bastante el problema. Necesario ser root:



Algunas anotaciones extras del creador del video:
My current settings, might fix your in call voice quality:

For handset-mic put DEC1 at 96 and DEC2 at 0 (DEC2 is noise cancelling upper mic, I think).
For "handset-stereo-dmic-ef" put "DEC1 Volume" value="105" and "DEC2 Volume" value="105" for higher recording signal.


In build.prop, change these:

ro.qc.sdk.audio.fluencetype=fluence
persist.audio.fluence.voicecall=true
persist.audio.fluence.voicerec=false
persist.audio.fluence.speaker=true


Fuente: enlace.​
 
Es un fallo de Xiaomi que arrastra desde hace tiempo.
En realidad es el micro de cancelación el que provoca ese sonido metálico de la música. De hecho si hablas en un vídeo (o en una grabación de audio) con música de fondo se escucha muy bien a pesar del ruido ambiente.
Aquí tienes más info Poor video sound quality issue Redmi 3S - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum, para el 3S (mismo error). Si puedes confirma el error para que lo corrijan.

Hay una solución en XDA pero es necesario rootear.

Hola, un gusto en saludarte. Tengo un RN4 Global, no rooteado. Todo indicaría que Xiaomi está al tanto del problema con los audios, verdad, y que piensa solucionarlo el la próxima actualización. Conoces algo al respecto? Saludos
 
Hola, un gusto en saludarte. Tengo un RN4 Global, no rooteado. Todo indicaría que Xiaomi está al tanto del problema con los audios, verdad, y que piensa solucionarlo el la próxima actualización. Conoces algo al respecto? Saludos

Disculpa por meter la zarpa pero Xiaomi hace oídos sordos a este problema. La sensación que me ha dado al leer los foros oficiales de Miui (donde hay Devs de Xiaomi) y tras haber sufrido este pedazo de bug en dos modelos Redmi, es que a Xiaomi le parece una característica de la grabación, no un fallo. Y todo el que sepa un poco de grabación de vídeo sabe de sobra que es un fallo garrafal esa "microphone noise-supression" o como lo llamen. Es un fallo que no está corregido ni en las Global Beta roms (sigo sin explicármelo) y no tiene pinta de que lo quieran arreglar tras las cuantas actualizaciones de Miui que ha habido (tal vez en Miui 9, quién sabe). Me temo que te toca desbloquear bootloader, flashear twrp, root y corregir el fallo tú mismo (hay que flashear un zip y luego editar un par de líneas del sistema). El hecho de que para que un móvil grabe el sonido bien haya que hacer el pinopuente por muy fino que vaya, cuando cualquier otro móvil graba perfectamente al sacarlo de la caja, me sigue pareciendo algo tremendamente absurdo. En este foro tienes tutoriales de cómo flashear, rootear, etc.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con @Tenshin_76, lo exponen como un punto positivo pero en realidad depende del tipo de grabación.
Deberían poner una opción para activar/desactivar el micro de cancelación y se solucionaba todo este asunto. Dependiendo de si quieres grabar voces o audio se activa o quita a gusto del consumidor. Es algo que los desarrolladores pueden hacer en menos de 1 minuto, pero no les da la gana.
 
Totalmente de acuerdo con @Tenshin_76, lo exponen como un punto positivo pero en realidad depende del tipo de grabación.
Deberían poner una opción para activar/desactivar el micro de cancelación y se solucionaba todo este asunto. Dependiendo de si quieres grabar voces o audio se activa o quita a gusto del consumidor. Es algo que los desarrolladores pueden hacer en menos de 1 minuto, pero no les da la gana.
Así es... triste, pero cierto. Para los devs de Xiaomi añadir un par de smalis y unas líneas en los xml no es nada, si no lo hacen como tu dices es porque no les da la gana.
 
Buenas notícias!........a todos los poseedores de un Xiaomi Redmi note 4 Global Edittion. Hoy se ha actualizado a la versión de Android 7.0NRD90M, Versión MIUI 8.5.4.0(NCFMIED). He grabado un vídeo de la TV i el problema del audio entrecortado está SOLUCIONADO.
 
Hola, alguno mas puede confirmar que lo han arreglado? estoy a punto de pedirlo, lo sufrí en el redmi 3s y no quiero que me pase otra vez.
Saludos!
 
Debes fijarte bien que el procesador sea Snapdragon y no Mediatek. Personalmente te aconsejo la versión Global (Redmi Note 4, sin X), que incluye la banda B20 (800 MHz) con lo que ganarás en cobertura.
Ese que indicas, después de ver un poco la descripción, no me parece la global (aunque en la descripción pone global, creo que se refiere a la rom):
  • la versión con banda B20 sólo existe en colores Negro, gris y dorado, ahí puedes seleccionar otros colores.
  • en las especificaciones, casi al final de la página, no incluye la B20.
Ahora mismo no encuentro mucha oferta, pero suelen aparecer casi todos los días, sólo es estar pendiente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba