Problemas Mi 8 SE

Xavi Power

Simdualero de Plata
Mensajes
90
Puntos
618
Móvil
Xiaomi Mi 8 SE
Hola a todos, he abierto un mensaje privado con un miembro de esta comunidad, pero estoy pensando que quizá por aquí mejor por si alguien tiene problemas parecidos y si se llega a alguna solución quede para todos.
Bueno me llegó el movil con Rom Global Miui 9 (multilenguaje), bootloader debloqueado y aparentemente todo ok. Lo primero instalat twrp y lo segundo Miui 10 .eu.(todo desde fastboot, adb desde pc. Arranca perfectamente con la Xiaomi.eu y al cabo de un rato trasteando veo que el sensor movimiento, rotación, brújula, no funciona. Pienso, ...problema de la ROM. Intento entrar en recovery y no hay manera, siempre entra en fastboot ni con las teclas de volumen up ni desde dentro de miui....raro. Indago el problema de los sensores y hay gente que pensó como yo que era la rom y no es así, parece ser que el archivo persist.img se queda dañado y si lo flasheas por el archivo persist.img original de la rom china se soluciona. Copio el archivo persist original en la carpeta adb de pc y cuando intento flashear me dice que failed, que protección de escritura......me vuelvo loco, no se que hacer, no puedo entrar en recovey con lo que no puedo flashear la rom tampoco o al menos no se hacerlo de otra manera, pues para hacerlo desde el pc necesito entrar en un apartado del recovery para flashear....... buffff ayuda por favor!!!!.....Gracias. El tema Miflash ando super perdido, lo utilicé hace tres años en un redmi 3 pro para poner la rom de carlos paton pero nunca mas lo he utilizado y como he oido que si a traves de este programa no te fijas y cierras el bootloader, brick al canto...... :(
 
El tema sensores , por poner un ejemplo, si hago una foto al girar el movil no hay rotación de la imagen y en el tema brujula no marca norte y no detecta que te muevas en ninguna dirección....
 
Como ya sabes no poseo este terminal, pero intentare junto con otros usuarios guiarte y ayudarte en lo que sea posible y este en mi mano...
Aquí te pongo el modo de instalar TWRP 3.2.1 en tu terminal por modo ADB...
Es un sistema estándar, pero aun así esta sacado del foro Htcmania, por tanto todo el merito es del compañero que allí ha posteado...

  • Conecta el móvil con el cable al ordenador.
  • Copiar el archivo descargado a C:\adb
  • Abrir una ventana de comandos en esa misma carpeta: Shift+botón derecho sobre una parte vacía de la carpeta y hacer click en "Abrir ventana Powershell aquí".
  • Introducir los siguiente comandos:
  • adb reboot bootloader
  • fastboot flash recovery recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img
  • fastboot boot recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img
Ahora se iniciará el teléfono en TWRP. Debido a que viene en Chino, necesitamos ponerlo en inglés. Simplemente sigue los pasos de este link: https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311
Ahora tan sólo nos queda hacer los wipes correspondientes:
  • Selecciona Wipe.
  • Selecciona Format Data.
  • Escribimos Yes con el teclado para confirmar.
  • NO REINICIAR EL TERMINAL
  • Vamos hacia atras y volvemos a acceder a Wipes, deslizamos para hacer wipes "data, cache y dalvik".
  • REINICIA EN MODO RECOVERY (para poder tener acceso a la memoria interna).
  • Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
  • Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".
  • AHORA YA PUEDES REINICIAR EL TERMINAL...esto tardará varios minutos (paciencia)
  • Reiniciamos y esperamos un rato a que se reinicie el teléfono.
  • Configura el terminal a tu gusto y vuelve a reiniciar el terminal
  • Ahora mira que fallos observas, ya que tal y como he leído, tal vez debas instalar el finware del teléfono para solucionar esos errores de finware que observas.
 
Última edición:
@Xavi Power has ido a la app updater y has seleccionado las tres rayitas de arriba a la derecha y has intentado reiniciar en recovery?
Supongo que tb has hecho correctamente la secuencia de botones verdad?...boton volumen+, seguido de boton power hasta que sale el logo MI, entonces sueltas el boton power pero el de volumen+ sigue apretado hasta que aparece el TWRP...

Por cierto, gracias a @Xenocida por susw consejos como poseedor de este terminal:up::kissingheart:
 
Última edición:
El tema botones lo hago bien y tanto con volumen + que seria recovery como con volumen - que seria fastboot siempre sale fastboot......a ver si puedo ponerme ahora con lo otro, llevo un diazepam y un ibuprofeno encima....me explota la cabeza.....jajajajaja....no es coña :(
 
boot.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba