TUTORIAL Problemas y posibles soluciones

dalton

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
Mensajes
100
Puntos
824
PROBLEMAS Y SOLUCIONES​

NO DETECTA LA SIM / HE PERDIDO EL IMEI
Bien el problema mas común es que hayamos perdido el imei en el movil, para ello tendremos que comprobarlo ya sabeis si marcais *#06# deberia de mostrarlo en caso contrario lo habeis perdido y teneis una maravillosa mini tablet XD pero tiene arreglo.

Paso 1 No tengo IMEI
seguir estos pasos sacados de jiayu.es
Tengo buenas noticias para mi.... Buscando en otros foros y encontrado una forma de volver a <escribir> el imei en mi g4 avance, y es a través del modo ingeniero de la app Jiayu.es.
Le agradezco a Vaquele la siguiente informacion.:

En la aplicación Jiayu, entrar en Herramientas ROMs, y después en Aplicación Modo Ingeniero.
Desplazate hacia la derecha, en la pestaña Connectivity, entra en CDS Information.
Entra en Radio Information
Entra en Phone 1
Verás una linea que comienza con AT+ pon a continuación una E y te saldrá un desplegable con la opción AT+EGMR=1,7,""
Selecciona esa linea y coloca entre las comillas el número de tu IMEI que habrás copiado de la pegatina que hay debajo de la batería o de la caja del móvil. OJO entre las comillas.
Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
Dale atrás.
Selecciona ahora Phone 2.
En la linea AT+ tiene que quedarte AT+EGMR=1,10,"", con tu número IMEI entre las comillas, igual que en phone 1
Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
Reinicia el móvil y, si todo a ido bien ya tendrás tu IMEI y el teléfono listo para funcionar.

Después de hacer todo esto, mi movil por fin a funcionado, pero ahora tengo la siguiente duda; aguantara este método los próximos flasheos y actualizaciones? O sera algo que tendré que repetir en futuras ocasiones?


Fraggel, tu que opinas?

PD: mañana mandare un email al SAT informándoles de lo que he hecho.


Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Paso 2: tengo imei pero no me reconoce la sim

Bien teneis que flashear con flashtools una rom china que se encuentra en jiayu.es
seguir los pasos de kerbero81 que tuvo este problema y lo soluciono

¡¡Solucionado!!

La solución ha sido flashear la ROM china mediante SPFlashTools. Dicho así parece fácil pero ha requerido tiempo.
He usado:
- Drivers de preloader:
http://www.jiayu.es/desarrollo/DRIVERS/DriversG4T.zip
- Instalación de drivers de preloader en windows8: Hay que seguir estas indicaciones:
How To Install MediaTek USB VCOM Driver For Windows 8/8.1
- SpFlashTools: Enlace roto eliminado
- Descargué la ROM China de jiayu.es.
- Seguir este tutorail: No es la misma versión de SPflashTools, pero es muy parecida


Cuando hice todo el proceso, me recuperó IMEIS y contraseñas de wifi, todo perfecto excepto que aparentemente sigo con el problema (q por ahora no me importa) de que no puedo poner otro recovery que no sea el 6.0.4.7

Me gustaría dar las gracias a littlepol, libermman, aidalai que me han echado una mano en este hilo.

Gracias y un saludo!!

Paso 3: No consigo poner mi IMEI con ninguna opción de los anteriores

Se trata de un paso realizado en un Xiaomi pero que al parecer ha sido valido para un g4s

HTCMania - Ver Mensaje Individual - [TUTORIAL] Introducir imei perdido con ROOT - Método muy muy muy fácil
Bien,

Al final, después de instalar 3 ROM flasheables por SP Flash Tool diferentes y no conseguir restaurar el imei con ninguna, he buscado con mi amigo google y he encontrado la siguiente forma de introducir imei en 2 minutos. Tócate las bolas!!

1º Tener ROOT el Hongmi, si no lo tenemos instalar cualquier ROM que hay por el foro con ROOT incluida.
2º Descargar ésta herramienta: 4shared - partage et stockage gratuits de fichiers o de este enlace MEGA
3º Copiar el archivo imei.exe descomprimido en C:\Documentes and Settings\Usuario\ siendo Usuario el nombre de inicio de sesión abierto
4º Abrir CMD, ésto es presionando tecla de Windows + R y escribimos CMD, presionamos enter
5º Escribimos lo siguiente:

imei.exe (primer número de imei del hongmi 15dígitos) (segundo número de imei hongmi 15 dígitos)

Ejemplo: imei.exe 111111111111115 222222222222215
6º Copiamos el archivo MP0B_001_NEW generado en el hogmi, preferiblemente en el directorio raíz de la sd
7º Con la aplicación Root Explorer o similar instalada en el Hogmi (si no la tenemos la buscamos en play store y la instalamos) lo ejecutamos y buscamos el archivo copiado en el directorio raíz de la sd llamado MP0B_001_NEW y lo copiamos en el siguiente directorio raíz del sistema del Hogmi:

/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001

8º Renombramos MP0B_001_NEW por MP0B_001
9º Reiniciamos el teléfono y tema finiquitado

Fuente: Enlace roto eliminado

Saludos,

MI ROM NO TIENE ESPAÑOL U OTRO IDIOMA NECESARIO
Solo teneis que bajaros la aplicación MoreLocale 2 de google play y escoger el idioma que necesitaremos, le damos permisos de superusuario y ya esta...
MoreLocale 2 - Android Apps on Google Play

SOLUCIÓN AL GPS UTILIZANDO UN MOVIL ANTIGUO
Bien esto es una solución un poco de andar por casa pero muy valida, bien todos hemos oido hablar de las antenas bluetooth gps, que no son caras, pero por que gastarnos los cuartos si tenemos un movil android viejo en casa...

Cosas que necesitaremos...... un movil antiguo que funcione el gps de android, un gps (sygic, tomtom, etc.), gps over bt, bluetooth gps

Bien en el movil que no utilizemos descargamos la aplicacion gps over bt
GPS over BT - Android Apps on Google Play

y en nuestro movil (o tablet) descargamos bluetooth gps
Bluetooth GPS - Android Apps on Google Play

encendemos el movil que va a actuar de antena y ponemos el gps over bt, y emparejamos nuestro movil, en nuestro movil encendemos el bluetooth gps y marcamos la opción "Enable Mock GPS Provider" y le damos a connect, con lo cual se conectara con el "movil antena" y empezara a recibir los datos gps de este.

Ya solo tenemos que poner el sygic, tomtom o lo que queramos y ya funcionara a la perfección. Yo lo he probado con un Samsung Galaxy mini 2 y me ha funcionado con mi Jiayu G4a a la perfección

fuente: Usa el receptor GPS de tu móvil en tu tablet con Bluetooth GPS | Artículos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba