Proyecto Cooper KITT

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
proyecto.png
Siempre me he considerado un friki de la infoelectronica... Ya, desde pequeño, destripaba los juguetes mecánicos para ver lo que tenian y como funcionaban (y luego ya no los volvia a montar)...
Tambien he sido un friki de las pelis de ciencia-ficcion y de todo lo relacionado con el mundo tecnologico...

Para los que paseis de los 40 (o un poco menos), allá por los años ochenta, hubo una serie que marcó una generacion de crios: Knight Rider (el coche fantastico en España o el Auto fantastico en lainoamerica). Se trataba de las aventuras de un hombre junto a un coche gobernado por un ordenador muy avanzado (lo que se llamó posteriormente inteligencia artificial), llamado K.I.T.T. acrónimo de Knight Industries Two Thousand (Industrias Knight Dos Mil) ¡Ojo! hablamos de los años ochenta. La serie empezó en el año 82, ni siquiera existia windows o Mac OS (los dos primeros sistemas datan del año 85)... era, por tanto, una serie muy futurista, tecnologicamente hablando... Quizas haya gente de hoy en dia que conozca mas el coche que la propia serie... es este:

maxresdefault.jpg

Durante las cuatro temporadas que duró la serie, el coche sufrió varias modificaciones, especialmente el interior:

- 1ª - 2ª Temporada:

0001-KITT-Interior.jpg

- 3ª - 4ª Temporada:

IMG_7354.jpg

El Exterior del coche se modificó en la cuarta temporada y se utilizaron tres coches diferentes (para recrear esas modificaciones:

- Modelo original:

gal_umbau737.jpg

- Version descapotable:

238954743_6.jpg

- Modo super persecucion (SPM): el coche se transformaba y alcanzaba velocidades que, para la época, eran descabelladas en un coche:

SPMKI2TFront.jpg

Esta serie creo un autentico revuelo a nivel mundial y, con el tiempo, surgieron muchos clubs de fans, sobre todo, del coche.

En el 2008, se quiso "reflotar" el concepto en una serie que, digamoslo asi, sería la continuacion... Bajo el mismo nombre, empezó la serie pero, esta vez, actualizando el coche y su tecnologia:

KITT_3000.jpg


F142558645.jpg


c42feaa34efbd2ba6e3e365b7205bcee.jpg

Aunque adaptaron la serie al siglo XXI (mismo concepto pero tecnologia mas avanzada... un coche mas actual: un Ford Mustang GT500 y el CGI ya existia y el KITT del 2008 eras mas "creible")), No cuajó y tan solo se grabó una temporada.

Hoy en dia, una persona normal, si dispone de bastante dinero, se puede hacer una copia exacta del KITT original. Hay empresas que fabrican los componentes del salpicadero (todos los componentes) y, si tienes la suerte de encontrar un coche como el de la serie en, mas o menos, buenas condiciones (se trataba de un Pontiac Firebird Trans-Am del año 82, aunque se dejó de fabricar en el 88), quizas te lo puedes montar (o que te lo monte un taller)... Sin ir mas lejos, aqui, en España, existe uno que es totalmente funcional (y cuando digo funcional me refiero a cosas como el GPS integrado (en aquella epoca no existia); o que cada botón tiene una funcion especifica; no están de adorno)...

Y os preguntareis: A santo de que viene todo este tocho? Pues viene a que yo, como friki y fan en su dia, me he planteado montarme mi propio KITT pero de un modo mas modesto y, digamos, "cutre"...
Para ello echaré mano de los avances actuales. Hoy en dia, casi todo es electrónico esta controlado por un sistema operativo. En treinta años, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados y los coches que salen de fábrica dejan en mal lugar al KITT de los 80 (pero ninguno tendrá esa personalidad que tenia él)...

No pretendo dejarme una fortuna buscando el coche y las piazas (ojala dispusiera de ese dinero). Soy mucho mas modesto y "adaptaré" mi coche... Digamos que será una especie de homenaje o trubuto al KITT de los 80 (dentro de la legalidad... Ya sabemos que las ITV's ponen muchisimas trabas acasi todo lo que le hagas a un coche). Por tanto, las "modificaciones" seran dentro del ambito legal y sin muchos papeleos (y la mayoria desmontables. No voy a modificar todo el salpicadero ni carroceria).

Llegados a este punto alguno se preguntará ¿bueno, si, y que coche tienes? A eso voy...
Como base, mi coche es un Mini Cooper del 2005 (el modelo r50 1ª generacion). Para mi, el Mini mas bonito de todas las generaciones y el que menos problemas ha dado (tanto de mecánica, como de electrónica).

Asi era mi coche cuando lo adquiri, allá por el 2009 (no son las fotos reales de mi coche... Son para que veamos como era antes)

241390401_2.jpg


FRONT-LEFT-FOG-LIGHT-LAMP-ASSEMBLY-BUMPER-MOUNTED-OEM-MINI-COOPER-2002-08-R50-301588907701-6.jpg


animaatjes-mini-cooper-30692.jpg

La idea principal era hacerlo mas moderno , ya que no poseia sistema multimedia ni gps ni nada de nada:

ACS_Mini_Innen_Gesamt_02.jpg


2005-mini-one-13.jpg

Para hacer todo eso que quería tendria que echar mano a dispositivos móviles... Por dimensiones, tendria que ser algo lo suficientemente pequeño para no melestarme y no entorpecer el salpicadero pero, a la vez, grande para poder ver todo... Muchos pensareis que una tablet de 7" sería lo ideal... Pues no. Por tamaño de pantalla, si pero las tablets tienen demasiado grande los marcos y muchas de ellas no cuentas con ranura para una sim (y las que lo tienen son caras y con prestaciones un poco flojas)... Yo buscaba un dispositivo que se adaptara complemente a la consola central del vehiculo...

De la parte externa hablaré poco y mas adelante porque lo que verdaderamente interesa es el interior. Por ahora comentaré que si le he hecho varios cambios, dentro de lo que me puedo permitir y sin que necesite homologar nada. Son cambios puramente esteticos, para darle un look diferente al modelo original. Hablamos de un cambio de rejilla original por una del modelo JCW; unos marcos para los pilotos traseros; unos catadriopticos (que no vienen de serie); unos bajos de goma adhesivos... cosas asi:

51A-+x-uj4L.jpg


s-l1600.jpg


71SuTKP0M1L._SL1200_.jpg

Aqui abajo se ve la diferencia entre la rejilla original y la deportiva (es una foto de este verano)

IMG_20170910_153531.jpg


Lo que nos interesa es el interior y, mientras conseguia algún dispositivo que se adaptase, iba haciendo cosas en el exterior.

Desde luego, lo primero que hice fué cambiarle el radiocd que tenía original. No fué nada facil ya que tuve que desmontar casi por completo la consola central...

La eleccion de la radio tambien tuvo su aquel. Buscaba algo que no rompiera la estética del interior y que fuera lo mas completo y moderno posible...
Descartando los aparatos de radio con cd/dvd incorporado, me volqué en las radios mp3, que suelen ser mucho mas baratas y mas completas. No fué facil encontrar algo que se acoplara pero al final, despues de mucho buscar, la encontré. Se trata de un Auna MT-160-BT:

title_md-160-bt.png

Este dispositivo tiene todo lo que yo buscaba entonces: usb para pendrives; ranura micro sd, funcion RDS, y, sobre todo, bluetooth...
Puesto no desentona nada u me gusta mas que el original (ya anticuado):

IMG_20170813_111005.jpg

Se nota que es una foto de "archivo"... Es de este verano, cuando ya empecé a cambiarle cosas; por ejemplo: lo que está debajo de los controles del aire y los botones de las ventanillas, es un "ladrón" de toma de mechero con una forma que tambien le "pega" bastante al interior. Con dos puertos de carga usb... (Por cierto, todo lo que veis cromado del interior, tambien es añadido, incluido los pedales)...

... Y llegó el dia y fué de casualidad... Y aqui, en el foro. Mi compi @franjhv puso a la venta su Xiaomi Mi Max y me dije: "esta es la mia". Era perfecto. Mas potente que una tablet y con el tamaño idoneo:

IMG_20170830_215051.jpg

A pesar de ser la version de 2GB/16GB, para el uso que le iba a dar, me valdria. Lo único que no me gustaba era el color; lo hubiese preferido negro... Mas adelante subsané esto...

Y empecé a trabajar en ello. Necesitaba que el movil se conectara a la radio y al coche, en si. Para conectarse a la radio no tenía problema: por bluetooth. Pero para conectarse al coche (mejor dicho, a la centralita, donde se gestiona toooodo lo que hace el coche) necesitaría de otro dispositivo Bluetooth... Este dispositivo es el llamado ELM327, que utiliza la conexion OBDII de la centralita para leer los datos que ésta emite para luego "mandarlos", via Bluetooth, al movil (obviamente debes de tener una aplicion en el movil para eso, pero ya llegaremos a ese punto):

61AtcSpeczL._SL1000_.jpg
Lo que tenía que hacer por el momento, era diseñar una pantalla inicial desde donde controlar todas las aplicaciones que le pusiera; cuanto mas simple, mejor... Y nació la primera version:

Muy chula, si... Pero pensé: " si es un Mini, porque tengo que tener el Pontiac dando vueltas???" Y entonces empezaron las siguientes versiones...

Hasta llegar a la version final (y no lo tengo claro todavia de que, hoy por hoy, sea la version final), la pantalla ha sufrido muchos cambios, siempre guardando un aire a KITT...

Mientras la iba diseñando, iba, tambien, encontrando aplicaciones que me pudieran ser útiles.
Lo que, en principio, iba a ser una pantalla inicial, se convirtiren en tres vistas en este orden:
  1. Pantalla de inicio
  2. pantalla inicio izquierda
  3. Pantalla inicio derecha
Screenshot_2017-09-15-03-10-25-120_com.teslacoilsw.launcher.png


Screenshot_2017-09-15-14-40-52-647_com.teslacoilsw.launcher.png


Screenshot_2017-09-15-03-10-36-968_com.teslacoilsw.launcher.png

Era una pasada pero me comía mucha memoria... La version 2.0 fué desechada...

Mientras trataba de fusionar tres pantallas en una, acomodé el Mi Max al estilismo que tenia el salpicadero del ini. Para ello le puse una funda protectora a juego y un cristal templado negro:

51nzcJMQiKL.jpg


51Rfkq-xMzL._SL1001_.jpg

Mientras me llegaba el cristal templado, nació la version 3.0 del escritorio:

escritorio.jpg

Este escritorio ya me gustaba mas pero habia que perfeccionarlo aún...


 
Última edición:
Seguramente os estareis preguntando, ¿Y como ha sujetado el movil al salpicadero...? Calma, que todo llegará...

Mientras iba perfeccionando el Mi Max se me fué la olla por completo. Pensé: "si quiero hacer un homenaje a KITT, esto se le parece poco. ¿Y si me instalo el salpicadero virtual? Poco espacio me quedaba, la verdad, pero la idea me pareció magnifica. Lo primero que necesitaba era el modulo de voz del KITT original... Existir, existe y se puede comprar por unos 400 $ a Canada o casi 500 € a Italia pero yo encontré algo que me lo sustituiría, al menos, temporalmente, y mas barato... Es esto:

s-l1000.jpg


aj14954.jpg
Como podeis apreciar, se trata de un cargador USB pero, a su vez, es el modulo de voz de KITT. Emite once frases distintas cada vez que le pulsas un boton situado arriba de los led de voz... La desventaja es que viene en inglés... La ubicacion será arriba del velocimetro; en la parte delantera del salpicadero... Ved como funciona:

Tuve que llevar una toma de mechero a la parte central del salpicadero para poder conectarlo. Es de quita y pon...
Bueno, pues ya tenia el modulo de voz. ahora me faltaba el velocimetro y el cuentarevoluciones del salpicadero de KITT...
Antes he dicho que lo haría "virtual" osea, que no sería físico. Para ello iba a necesitar dos dispositivos mas... Y asi surgió la idea de ponerle dos VKWorld Mix Plus:

20170905_132229_001-jpg.308134

¿Porqué he elegido el VKWorld? Sencillamente porque es todo pantalla y tiene unos marcos minusculos. Ademas, tiene la barra de navegacion en pantalla y eso es una baza para mi.
Aun buen precio (93 € ) me hice con uno azul y uno negro )el azul es el que utilicé para la review que hice). No me importaba que fuesen de distinto color ya que iban a estar tapados; solo se vería la pantalla... Ahora tenía que pensar como colocarlos al lado del modulo de voz y que no pareciera un "pegote"...
Mira tu por donde, me encontré con este soporte para dispositivos de hasta 7" que le venía como un guante:

71dFZdjsT-L._SL1500_.jpg

Lo dificil fué colocarlos en el salpicadero y que no se despegaran... Una vez le instalé las apps que necesitaba en los VKWorld, este fué el aspecto inicial (ya lo puliré mas adelante):

dash mini.jpg


dash min 2.jpg

Mas o menos, esto iba cogiendo algo de forma... Y para cuando llegó el cristal templado del Mi Max, ya tenía la nueva version del escritorio: la 3.1

Screenshot_2017-10-09-21-53-44-603_com.teslacoilsw.launcher.png

Ahora vamos a ver, en video, un poco como iba la cosa (disculpad mi torpeza tocando la pantalla... Es dificil si miramos a traves del movil que está grabando):


De noche es cuando mas luce, y nunca mejor dicho:

interior.jpg

No se si lo notais pero no está del todo centrado, tanto el cuadro de mandos de KITT como el Mi Max... No es problema ya que, como todo se quita y pone, se puede centrar...
Video hecho por la noche:

En estos momentos, me he encontrado con una complicacion. Cuando tengo todos los dispositivos en el Mini colocados, tan solo uno de ellos se puede conectar a la centralita del coche. Ademas, y no se porque pasa, si el Mi Max lo conecto a la centralita por bluetooth, ya no me permite conectarse a la radio del coche, cosa que no entiendo (tendré que investigar un poco). De momento, cuando tengo los tres moviles, el VkWorld de la derecha es el que va conectado a la centralita; el de la izquierda, que es el velocimetro, va conectado por GPS y el Mi MaX lo conecto a la radio...
Descubrí, hace poco una app que es un plug in del Torque (esta es la aplicacion que uso para que lea los datos de la centralita). Esta app lo que hace es compartir, mediante Bluetooth, los datos del dispositivo principal (digamos que hace de repetidor). Aunque la he instalado en el otro VKWorld, aún no la he probado. Y si funciona, la instalaré en el Mi Max... Mientras, la pantalla inicial sigue evolucionando ya vamos por la version 3.2:

Y ahora si, esta es la prueba del Mi Max, con todas las apps que le he puesto (sujetas a modificacion, claro).

El tiempo iba pasando y, digamos, me estanqué un poco. no tenía tiempo para comprobar las "actualizaciones" que iba metiendoles a los moviles... Mientras, me dediqué a mirar por internet algo que me interesara...

A pesar de que mi Mini tiene ya 12 añacos, lo que es de tapicería está muy bien conservado )hace poco lo llevé a que me lo limpiaran en profundidad y quedó como recien salido de fábrica). Pues bien, me encontré en Amazon una fundas (universales) que le daria una nueva imagen y lo rejuveneceria por dentro... No me han salido caras y, según las opiniones, son de bastante calidad.

61HMTiTAv1L._SL1500_.jpg

Pensareis ¿fundas universales? Esas fundas no quedaran bien en el coche... Según he leido en los comentarios, hay varios compradores, con diferentes coches, que las han colocado y les han quedado bastante bien, eso si, dicen que hay que currarselo un poco... Ya veremos porque aún no me han llegado... cuando las tenga os enseñaré el antes y el despues...

Ahora viene cuando me vais a decir friki. Estoy seguro... Despues de mucho mirar, conseguí encontrar la pagina donde tienen varios de los componentes del cuadro de mandos de KITT... Ni corto, ni perezoso, he adquirido los llamados "switchpods" de KITT, o lo que es lo mismo, los controles que llevaba a los lados del volante:

img_3205.jpg

Estas "botoneras" no son las que, originariamente, montaba el Trans Am; son una version un poco mas estrecha y a color (los originales eran mas anchos y solo tenian color cuando se encendian):

img_0781_mod.jpg

A parte de que los que yo he pedido me gustan mas y son mas estrechos (lo que es mejor, ya que tengo poco espacio), la diferencia de precio era su mayor baza...
El caso es que viene de Canadá y, casi seguro, me lo pararán en aduanas por lo que se me incrementará el gasto total (afortunadamente el envio es gratis)... Y esperando estoy que, siendo las fechas que son, no se yo si para reyes lo voy a tener en casa...

La particularidad de estas botoneras es que son totalmente funcionales. Estan preparadas para tu conectarle lo que quieras aunque, personalmente, tan solo las voy a dejar que se enciendan y se apaguen las luces ya que, mi idea, es que tambien sean desmontables...

Volvamos al tema de las fundas de los asientos (que ya las recibí). Aunque no estaban mal, si me decepcionaron un poco (pero que me esperaba por casi 30 euros?). En fin, que me puse manos a la obra...

Estos son los asientos originales del coche (no estan mal cuidados, como dije):

asientos1.jpg


asientos2.jpg

Ya, a simple vista, me di cuenta de que la tarea no iba a ser facil...
Las fotos que he hecho son recien puestas las fundas. No quedan mal pero tienen que ajustarse mas (dar algo se si).

asientos3.jpg


asientos4.jpg

La abertura que veis en un lateral de las fundas es que, al ser universales, llevan esa abertura para los asientos que tengan airbag lateral. En mi caso no es asi y quedan un poco cutre... El resto, yo no los veo mal...

Si os habeis fijado en la foto del asiento trasero vereis que me he topado con un problema... Y gordo diria yo... Asi queda la funda de la parte superior del asiento:

asientos5.jpg

Vale si; tengo que ajustar mejor la funda, que me ha quedado un pelin torcida de un lado... Ahora bien, ¿Como co*+#@nes coloco la funda inferior si tiene los anclajes de los cinturones INCORPORADOS? Eso me pasa por pillarme un coche de cuatro plazas... La verdad es que lo tengo realmente dificil de poner y si lo dejo asi, mas cutre no puede estar... De momento si se va a quedar asi, hasta que me explote la cabeza con la solucion (bastante dificil de encontrar).

Estamos a 18 de diciembre. Recordad que yo pedí a Canadá los "switchpods" (botonera) de KITT el dia 27 del mes pasado como no tenian stock, me lo enviaron el dia once de diciembre... Bueno, pues ya los tengo. Una semana han tardado en llegar y sin receta de aduanas. Perfecto. Se me cae la baba viendolos...

20171218_125021.jpg

El tema está, ahora en buscarles una cajita donde quepan y buscarles un sitio en el salpicadero donde no me estorben, pero que se vean...

Os enseño la placa porque tiene su miga. Resulta que si conecto todas las patillas, se encienden todos los leds (lo que yo quiero):

20171218_130148.jpg

Pero tengo un problemilla... No han venido con bastantes conectores para las dos botoneras.

20171218_130116.jpg

Aqui he tapado todas las patillas con todos los conectores (he usado los de la otra botonera)... Este es el resultado:

20171218_125130.jpg

Justo lo que quiero pero, ahora, tengo la otra botonera sin conectores... Solucion? Voy a desempolvar mi vieja caja de componentes de electrónica que, creo recordar, tengo unos terminales que pueden encajar en esas patillas... Seguiremos informando...

Estamos en marzo del 2018; dia 14... Durante bastante tiempo me he hartado de buscar alguna caja para poder crear los "switchpods"... Las botoneras, vamos...
Recordemos que loas recibí el 18 de diciembre. Y, hasta hace unos dias, no dí con la solucion. Y la solucion, a falta de ancontrar alguna cajita de elctrónica donde pudieses caber, fué fabricarmelas yo mismo. Materiales:
  • Cartón duro (casi como el cartón piedra pero se puede cortar con un cutter).
  • Pintura en spray negra (mas que nada para "disimular el serigrafiado del cartón y para que agarrase mas el adhesivo que le iba a poner
  • Papel adhesivo negro, efecto plastico rugoso (el mismo efecto que tiene la tapa de la botonera
  • Adhesivo 3M de doble cara (para sujetar algunas piezas)
Lo primero de todo fué recortar las cajas a la medida de la tapa (un pelin mas alta para que me encajara arriba y abajo). Despues de pegar las esquinas, las pinté. ni me molestaba como habian quedado despues de pintarlas, ya que no se iba a ver porque las iba a forrar.

cajas.jpg

Acto seguido, como he dicho antes, las forré con el papel adhesivo. No es propiamente un papel. Esta a caballo entre papel y vinilo. Es como un plastico adhesivo... El resultado podeis verlo (notareis que hay como capas. Esto es debido a que lo usé por varios sitios... De todas formas, a simple vista no se nota; el puñetero flash, que saca todos los defectos...

20180314_181908.jpg


20180314_181938.jpg

Tambien tengo que decir que, en las fotos, la tapa aún no está colocada. Tengo que fijar el circuito y, luego, pegar la tapa al circuito para que quede todo como si fuese de una pieza...

Os habreis fijado que, en las fotos de las cajas, llevan unas pestañas atrás. Eso es porque, como "brazos" he utilizado dos soportes para movil que, a su vez, irán sujetos al bloque del volante,,,

20180314_184304.jpg

Mas o menos, quedará asi, apagado y encendido:

20180314_182208.jpg


20180314_182138.jpg

Ya solo me queda sujetar las tapas, sujetar los brazos (que no creo que la ventosa aguante el peso) y esconder el cable por el soporte (y si no puedo esconderlo, al menos, disimularlo lo mejor que pueda)...
Asi queda el aspecto una vez terminadas )sin poner):

20180318_183915.jpg

Mientras encuentro tiempo para ir añadiendo las botoneras, me ha llegado la "frikada" mas grande que he pedido: el logo del volante de KITT:

gullwing-volante-knight-rider-kitt-con-luz-D_NQ_NP_3012-MLM3901269324_022013-F.jpg

Obviamente no es el mismo ya que, eel logo del volante se ilumina y va incrustado. El que yo he pedido es un pin que irá pegado al volante y dará el pego:

20180323_174733.jpg

Como os he dicho, una frikada enorme...
 
Última edición:
Mientras, sigo perfecionando el sistema... Ya vamos por la V3.3 y lo veo bastante completo:

Screenshot_2017-12-12-19-22-24-464_com.teslacoilsw.launcher.png

He añadido varias funciones mas, como un boton de menu de aplicaciones (M) y una app para controlar el movil por voz (el icono azul de la izquierda). Esta app es la Voice Assistant, de Google. Esta todavia en fase beta, pero me va funcionando bastante bien... De momento, os dejo con unas pruebas del nuevo escritorio... Ya veremos como funciona el sistema cunado lo controle por voz en el coche...


Siento que el sonido sea malo... La grabacion de pantalla con sonido lo recoge con el micro que está a escasos centimetros del altavoz...

Como ya dije al principio del hilo, la cosa iba a ir lenta, ya que lo voy haciendo poco a poco... Asi que, mientras iba perfeccionando el escritorio de KITT, me compré el escanner.

No me resultó caro. Se que no es el mismo escanner, ni pretendo que lo sea. Además, necesito algo que encaje en el paragolpes (que es donde va a ir colocado), asi que debe de ser fino y largo... Y aqui lo tengo:

20180310_153823.jpg

Ahora se me plantea una duda: ¿Que secuencia le pongo? ¿La del KITT original (1982) o la del KITT del 2008?

20180310_155324.jpg


20180310_155308.jpg

Quizás, con un pequeño video, lo veamos mejor:

Escanner original:


Escanner KITT 2008

La verdad es que ambos me gustan... Ya veremos el efecto que tiene una vez puesto...

Por otro lado, creo que ya tengo la version definitiva del escritorio. La version V3.4.
En esta version se han reducido de tamaño los vúmeters para poder meter, entre medias, la grafica del consumo de la ram y, ademas, se ha añadido un reloj... se ha sustituido el icono del menu de aplicaciones por el logo del Knight Rider (KR2000):

Screenshot_2018-03-10-17-00-26-531_com.teslacoilsw.launcher.png

Creo que lo voy a dejar asi ya. Mas adelante ya explicaré como funciona y a que corresponde cada cosa... Adelanto que estoy en pruebas de controlarlo todo por voz (o casi todo)...

Estamos a 09/04/2018, una vez acabados los switchpods (botonera) me he dispuesto a instalarlas. He tenido que hacer alguna modificacion leve (no al coche). El resultado parece óptimo.

20180409_112110.jpg


20180409_112102.jpg


20180409_114321.jpg


Siguiendo un poco con los accesorios, me he propuesto ponerle el posabrazos (el que va entre los asientos delanteros... Complicado es encontrarlo, y mas si es el original... Vi uno igual pero no oficial (clone) que acoplaba perfectamente. El problema era 300 euros y desde Estados Unidos... Mal rollo con las aduanas... En este tema no quería gastarme tanta pasta asi que busqué un posabrazos no original y compatible... y lo encontré. 40 € no estaba mal:

215507693_3.jpg

El problema de este tipo de accesorios no originales es que, en la mayoria de los casos, no son perfectos. En mi caso es que, donde debería de encajar, no encaja; es algo mas ancho... Asi que me dispongo a modificarlo hasta que entre...
He tenido que cortarle un trozo pera quepueda entrar el otro, y, a fuerza de lijar y pulir, ir adaptando para que encaje. Una labor bastante árdua que me la estoy tomando con cierta calma:

20180409_120839.jpg


20180409_120912.jpg


construyendo.jpg
 
Última edición:
que bonito .. y aqui nos dejas con las ganas
Yo lo mas que he hecho es medio descojonar el sistema de aire acondicionado que va a los pies delanteros para poder meter un android de 7 " doble din en el coche y tener que cambiar alguna cosa mas, pero todo comprado para adaptarlo.
Y ya me canse
 
Si, lo he visto... Es para el Cooper R56, la 2ª generacion del Mini (los que ya llevaban motor BMW). No me sirve... Además, lo mio será mas aparatoso pero es mas "molón"...
Tambien miré radios multimedia de pantalla extraible con android (que lo comentaré mas adelante en el hilo). No me llegaron a convencer y demasiado caro para lo que ofrecen... Y montaje complicado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba