PROBLEMA ¿Qué es Factory Reset Protection (FRP) y como resolverlo si se nos bloquea el teléfono?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (PROBLEMA)

¿Qué es Factory Reset Protection (FRP) y como resolverlo si se nos bloquea el teléfono?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1594233762512.png


La Protección de restablecimiento de fábrica (Factory Reset Protection o FRP) es un método de seguridad diseñado para asegurarse de que alguien no pueda simplemente borrar y restablecer de fábrica su teléfono si lo perdió o fue robado. Comenzando con Android Lollipop, Google introdujo esta función "estándar" en todos los móviles con Android, y la mayoría de las compañías que fabrican nuestros teléfonos lo han implementado de una forma u otra en sus propios modelos. Es algo bueno: hace que un teléfono robado sea más difícil de usar, lo que lo hace menos atractivo para los ladrones, y además protege nuestros datos en un teléfono en el caso de que lo perdamos.

Sin embargo, puede convertirse en un problema si vende o incluso regala un teléfono sin restablecerlo de fábrica. Aquí en MovilesDualSIM.com nos llegan infinidades de veces usuarios con este problema, solo basta darse una vuelta por la sección “Haz una pregunta” para darnos cuenta. Aunque a muchos nos puede parecer difícil de creer, la verdad es que es una posibilidad real olvidar la cuenta Google que creamos solo para iniciar este celular y que no acostumbramos a usar. No tengo que ir muy lejos, incluso a mi padre y a mi suegra le ha pasado.

¿Como funciona?

Cuando se inicia sesión la primera vez en el móvil al sacarlo de la caja, esa cuenta se convierte en la "propietaria" del teléfono. Eso significa que, si me das tu teléfono, no puedo restablecerlo sin que hayas iniciado sesión con esa misma cuenta. En internet suelen haber muchas supuestas maneras de bypasear esta protección, pero la mayoría suelen ser falsas o rápidamente resueltas por el fabricante o el propio Google. La única manera 100% segura es conocer los detalles de inicio de sesión de la última cuenta para usar el teléfono antes de poder restablecerlo y crear una nueva cuenta de propietario.

Hace poco escribimos un tutorial de como Resetear y formatear móvil antes de venderlo y eliminar la cuenta de Google y de esa forma evitar que la próxima persona tenga problemas con el FRP. En resumen, basta con eliminar la cuenta Google (O Samsung, o MI, o la que corresponda a nuestro fabricante) antes de formatearlo. Pero ¿qué hacer si se nos olvidó seguir ese paso? ¿O Que hacer si olvidamos nuestro password y ni siquiera podemos acceder al teléfono?

1594234622410.png


¿Como solucionarlo?

Como dijimos más arriba, la única manera 100% segura de solucionarlo en cualquier dispositivo es conocer los datos de la cuenta usada. Para esto se puede intentar usar la recuperación de contraseña de Google o simplemente pedírsela a la persona que inicio el celular la primera vez al sacarlo de la caja. El problema es cuando esto no funciona o cuando no conocemos ni siquiera el usuario que introdujimos la primera vez.

En ese caso, si recurrimos a un buscador de internet, encontramos algunas aplicaciones que prometen remover el bloqueo por FRP. Pongamos un ejemplo real, si realizamos una búsqueda de como eliminar el bloqueo FRP de la cuenta Google en un Samsung Galaxy 7 edge, se nos ofrecen dos métodos, de los cuales la solución numero 1 recomendada en ese artículo es usar iMyFone LockWiper (Android) para remover el bloqueo FRP, con un 98% de éxito.

1594234683673.png


¿Como funciona?

iMyFone LockWiper (Android) nos permite:

  • eliminar cualquier patrón de bloqueo, PIN, contraseña, huella digital o Reconocimiento de Rostro de su dispositivo Android en minutos y desbloquear la pantalla de la mayoría de los dispositivos Samsung sin pérdida de datos;
  • eliminar el bloqueo de Google FRP en dispositivos Samsung sin conocer la contraseña.
La aplicación promete que no importa cómo esté bloqueado su dispositivo, no se necesitan conocimientos técnicos para utilizarlo en todos sus dispositivos Android. Basta con seguir los pasos descritos en la guía para eliminar el bloqueo rápidamente y obtener acceso a su dispositivo sin problemas.

1594234744891.png


Cabe destacar que eliminar la contraseña o PIN de bloqueo funciona para dispositivos Android de cualquier marca, pero ocasiona una perdida completa de datos y posiblemente un bloqueo de FRP. Sin embargo, la eliminación de la pantalla de bloqueo de LockWiper para Android te permite desbloquear el bloqueo de pantalla de la mayoría de los dispositivos Samsung SIN perder datos. Todos sus datos estarán seguros. En el caso de un bloqueo de FRP, el programa solo permite desbloquear la mayoría de los modelos Samsung, pero no te funcionara para otras marcas. Puedes mirar en las especificaciones técnicas si tu dispositivo es compatible.

1594234764542.png


Conclusión

El bloqueo por FRP puede protegernos, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza para los mas despistados. Si tienes un móvil compatible, iMyFone LockWiper (Android) ofrece una solución real y sencilla que puedes utilizar para remover la contraseña o incluso el bloqueo por FRP de Google. Así que, si tienes este problema, no dudes en revisar su página.

1594234776603.png


Y si eres usuario de Apple, y buscas cómo restablecer el iPhone sin la contraseña del ID de Apple, también existe una versión de iMyFone LockWiper para iOS que permite eliminar al instante varios bloqueos de iPhone, iPad y iPod touch.

Además, para los lectores de MovilesDualSIM.com, iMyFone ofrece un cupón de descuento para la versión profesional del producto, así que aprovecha ya.

F487SA - para el plan de 1 año, tanto para la versión de Windows como para la de Mac

$ 29.95 para obtener el producto profesional que generalmente cuesta $ 69.95.
 
Última edición:
Bueno, seguridad... Si te "encuentras" un móvil, está herramienta puede ser útil...
:dizzy::dizzy::dizzy: Yo más me referia a esas personas que las hay, que ni guardan ni se acuerdan de guardar claves, ni preveen que algún día no se acuerden de las claves. Cada cual actuara de una forma muy distinta si "encuentra un móvil"
 
si, obvio, la herramienta esta hecha por si se te olvida la clave. Pero ya quedara de la decision personal si usarla para bien o para mal

1594301242269.png
 
:grin: Na, si lo decía a modo de anécdota, saltarse el FRP no suele ser por algo legal, es fácil recuperar una contraseña de una cuenta cuando se es realmente el propietario. La protección salta cuando reseteas a valores de fabrica un terminal sin haberlo desvinculado antes de la cuenta del propietario, lo demás es más enrevesado aún, con las herramientas para poder eliminar pins, patrones y huellas (joer, es que parece creado para manguis) archivos y demás temas privados quedarían expuestos...
 
:grin: Na, si lo decía a modo de anécdota, saltarse el FRP no suele ser por algo legal, es fácil recuperar una contraseña de una cuenta cuando se es realmente el propietario. La protección salta cuando reseteas a valores de fabrica un terminal sin haberlo desvinculado antes de la cuenta del propietario, lo demás es más enrevesado aún, con las herramientas para poder eliminar pins, patrones y huellas (joer, es que parece creado para manguis) archivos y demás temas privados quedarían expuestos...
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Así deve ser!! Pero no seria la primera vez que una persona sólo tiene un correo, no pone otro por si pasa algo y tienen que mandar un código. Le pasa algo y zasssssssssssssssssss ni se acuerdan de contraseña y cuando les preguntas de otro correo sincronizado te llevas la sorpresa de que ni tiene.
Amén de muchas más cosas que no vienen ahora a cuento que tienes que escuchar, tipico es, el que sin darse cuenta lo pone a modo de fábrica y :tonguewink::tonguewink::tonguewink: se le enciende la bombilla cuando hay que poner la clave y ooooooooooooooooooo sorpresa............ Te dicen jooooooooooooo esque hace tantos años que no tengo que poner la clave y no me acuerdo........
 
yo te puedo decir que mi esposa nunca se sabe su clave, mi padre me agrega a una nueva cuenta (Facebook, Instagram y Google) cada vez que cambia de movil, y mi suegra no tiene ni idea, porque fuimos nosotros quienes le configuramos el movil.

Eventualmente puede ser muy util la herramienta, pero tambien hay que considerar que es un poco limitada a ciertos modelos. Para la mayoria, aunque se salta el FRP, igual se borran todos los datos, asi que igual se protege la privacidad
 
Existe un software de ese tipo pero gratuito.....
Me he topado con este problema, y llevo varios días, intentándolo de varias formas y no hay manera...
Al leer este post y descargar el programa digo...ea este va a funcionar...y cuando doy a comenzar me lleva a pasarela de pago jeje 30€ nada más .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba