NOTICIA+ ¿Qué es una billetera fría de criptomonedas? y ¿cúal es la mejor?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Técnicamente hablando, una billetera fría o cold wallet no es otra cosa que cualquier soporte no conectado a Internet donde puedas almacenar las claves privadas de una billetera de cualquier criptomoneda como el bitcoin - es decir, hasta un trozo de papel donde puedas apuntar tu clave te valdría de billetera fría - aunque en la práctica no es nada "realista" apuntar donde guardas tu dinero en un soporte tan frágil y suceptible a ser extraviado/olvidado/robado.

La idea es mantener protegida y segura la billetera, oculta de los hackers y fisgones que pudiesen querer ir a por tu dinero - y no es poca cosa, cómo quien no quiere guardar su dinero bajo el colchón acude a cajas fuertes y bancos, existen monederos fríos que podemos comprar por muy poco dinero y que cuentan con las máximas garantías de seguridad para nuestros cripto activos.

Las claves para que una cold wallet sea considerada segura
- No debe tener acceso a internet NUNCA.
- Si ojos amigos de lo ajeno tienen acceso a ella, no deberían poder acceder a los criptoactivos.
- Si se rompe / extravía / le pasa un tren por encima / la machacas con un martillo por error - deberías poder recuperar tu dinero con algun mecanismo "seguro" de recuperación.

Tenemos 2 alternativas muy buenas que cumplen con estas premisas

¿Qué monederos fríos puedo comprar?

Ledger Nano X
En mi opinión es la mejor alternativa aunque ligeramente mas costosa - por unos 119€ euros tienes un dspositivo con seguridad de grado militar que te permite gestionar gran variedad de criptodivisas y tokens compatibles, aparte de ser robusto y contar con otras funcionalidades como firmas SSH.

1610971108459.png
Ledger Nano X

Principales características del ledger Nano X
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles
Ver más detalles del Ledger Nano X en Amazon

Ledger Nano S
Se trata del hermano menor y miembro mas antiguo de la familia ledger, un dispositivo que podemos conectar vía USB a nuestro ordenador para operar sobre nuestros criptoactivos (no soporta bluetooth). tiene una capacidad mucho mas limitada pero no por ello menos interesante si lo que hacemos es gestionar hasta 30 criptomonedas y tokens diferentes. El coste es bastante mas moderado como era de esperarse al ser menos potente pero suficiente, unos 59€.
1610971392167.png
Ledger Nano S

Principales características del Ledger Nano S
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger
  • Contiene: 1 x billetera de hardware, 1 x cable USB
Ver más detalles del Ledger Nano S en Amazon


Trezor One

Un dispositivo que resulta mas que interesante por su facilidad de uso y calidad, nada que envidiar al Ledger Nano S y juega en la misma liga de precio con algo mas de capacidad, unos 59€. No te dejes engañar por su apariencia de mando de garage, tiene un chip con grado militar y es ultra seguro.

1610971621635.png
Trezor One

Principales características del Trezor One
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.
Ver más detalles del Trezor One en Amazon


Si tu idea es mantener seguras tus criptomonedas y hacer HODL lo mejor es que adquieras una billetera fría y la guardes, así dormirás mas seguro ya que no hay forma de que un hacker pueda hacerse con tu dinero, recuerda que no son tuyas hasta que solo tu tienes las claves.
 
Ya te digo. Pero imagina que tienes unos 10 o 15 btc desde que costaba unos 10€... Invertir 120 en algo así tiene todo el sentido del mundo, incluso si tienes 1/10 de btc
 
Una cosa de estas debe ser con la que está teniendo problemas de acceso una persona que recientemente está siendo noticia. Por lo que he medio oído por radio el hombre tiene guardados Bitcoin en un dispositivo desde hace años, los compro al inicio de la moneda, y no recuerda la clave de acceso, lleva 8 intentos y le quedan 2. El hombre está desesperado porque parece ser que la cantidad de Bitcoin que tiene le convierte en millonario!
 
Una cosa de estas debe ser con la que está teniendo problemas de acceso una persona que recientemente está siendo noticia. Por lo que he medio oído por radio el hombre tiene guardados Bitcoin en un dispositivo desde hace años, los compro al inicio de la moneda, y no recuerda la clave de acceso, lleva 8 intentos y le quedan 2. El hombre está desesperado porque parece ser que la cantidad de Bitcoin que tiene le convierte en millonario!

Un hombre solo tiene dos intentos más para recordar su contraseña y no perder 180 millones de euros en bitcoin
El ingeniero alemán Stephan Thomas se encuentra en un auténtico drama, si no recuerda la contraseña de su cartera digital perderá aproximadamente 180 millones de euros en bitcoins.
Flipante.

giphy.gif
 
En su caso lo tiene en un discoduro encriptado - cosa que tambien vale como billetera fría pero con estas consecuencias :tonguewink:

El caso es que hay un montón de bitcoins perdidos para siempre por casos similares - se estima que de 21.000.000 que es el total de bitcoin que existen y que no cambiará en realidad quedan como 19.000.000 y la escasez se empieza a notar con la falta de liquides en los exchanges - grandes fondos como el de grayscale compran mas de lo que se mina - imaginaros como será dentro de 3 años y poco con el siguiente halving.
 
yo en esto de las criptomonedas sigo un poco perdido.
Las entiendo poco y tengo menos tiempo aun para dedicarles.
Asi que, me quedo con las anticuada$$$

Si alguien ya no quieres sus Dolares o Euros, me los puede dar que yo me encardo de cuidarselos :tonguewink:
 
Yo es que con la de impresión de moneda sin aval que tienen los bancos centrales con la crisis del covid veo llegar una inflación global sin precedentes - y no es por ser pesimista pero veremos subir mucho el oro y mucho el BTC en los próximos años.
 
Yo es que con la de impresión de moneda sin aval que tienen los bancos centrales con la crisis del covid veo llegar una inflación global sin precedentes - y no es por ser pesimista pero veremos subir mucho el oro y mucho el BTC en los próximos años.
Probablemente tengas razon, pero es que hay que hacer un master, antes de poder comprar cualquier cripto, y si no te sabes la jerga, es imposible aclararse, en mi diccionario no aparacen palabras tipo, token, exchanges o HOLD, no tengo ni la mas remota idea, y cada vez que intento enterarme un poco de como va el asunto, y me pongo a leer un poco, no entiendo ni papa, asi que lo doy por imposible, el dia que pueda manejar criptos con la app de mi banco de forma segura, entonces me lo pienso....
 
Para mí lo complicado es la "inseguridad" del sistema.
Ya sé que los bancos/gobiernos hacen lo que quieren con la moneda. Pero al final, ellos son el gobierno. Ellos "mandan", nos guste o no.
En el caso de las cripto, no hay una "institución" detrás. Cualquier día sale.una leí, una declaración, lo que sea, que puede afectar el valor de un día para el otro (como ha pasado antes).

Quizás no hablo.con 100% de la información al día, pero.siempre tendré nervios de invertir un cantidad considerable en algo sin una institución detrás. Mucho riesgo para mi
 
Probablemente tengas razon, pero es que hay que hacer un master, antes de poder comprar cualquier cripto, y si no te sabes la jerga, es imposible aclararse, en mi diccionario no aparacen palabras tipo, token, exchanges o HOLD, no tengo ni la mas remota idea, y cada vez que intento enterarme un poco de como va el asunto, y me pongo a leer un poco, no entiendo ni papa, asi que lo doy por imposible, el dia que pueda manejar criptos con la app de mi banco de forma segura, entonces me lo pienso....
¿Usas paypal? si es así pronto podrás usarlo para comprar bitcoin, ltc, eth, etc :blush:

Ya en EEUU lo vienen haciendo desde el año pasado.También bancos como BBVA van a permitir tener criptoactivos pronto.
 
¿Usas paypal? si es así pronto podrás usarlo para comprar bitcoin, ltc, eth, etc :blush:

Ya en EEUU lo vienen haciendo desde el año pasado.También bancos como BBVA van a permitir tener criptoactivos pronto.
Mira, pues eso ya me va sonando mejor, con paypal son muchísimos años ya, poco después de que llegara eBay a España, en el 2003, todavía le daba pánico a la gente las compras por internet, y yo me lance a tumba abierta, pero esto de las criptos, se me hace mas complicado, aunque me tienta, y se que tarde o temprano, tendré que asomar la patita, y ponerme al día, pero si empresas como paypal, me ponen las cosas mas fáciles, muchísimo mejor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba