NOTICIA+ ¿Que significan los colores en los discos duros WD?

Informática (NOTICIA+)

¿Que significan los colores en los discos duros WD?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.960
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hablar de WD es hablar de uno de los fabricantes de dispositivos de almacenamiento más conocidos y con más reputación del mundo. Western Digital (WD) tiene en el mercado varias gamas diferentes de discos duros, tantos que han tenido que optar por una solución práctica para clasificarlos: usar colores. Así pues, han definido un color para cada finalidad, y no son pocas.

Te vamos a explicar todas las familias con las que trabaja WD, sus diferencias y aplicación específica para cada una para que cuando necesites un discoduro sepas que color elegir

Clasificación de colores de discoduros WD

Ya que cada uso conlleva unas necesidades diferentes, WD optó por agrupar sus discoduros en gamas con un código de colores que permite identificar rápidamente para que vale un discoduro y para que no, y es que no son pocas las diferencias entre estas, no debemos ignorar las aplicaciones de cada línea.

Por ejemplo, si tenemos un disco duro encendido 24 x 7 en este debe se prioritario la durabilidad por encima de cualquier otro factor. Mientras que si buscamos un disco para juegos el rendimiento debe ser la primera característica a tener en cuenta.

Este código de colores se aplica a los HDD y SSD, así que tenlo en cuenta de ahora en adelante.

WD Green: los discos más asequibles y ecológicos, ideales para uso doméstico

WD-Green.jpg

Los WD Green Son los más económicos salvo contadas excepciones, su consumo es bajo y priorizan el hecho de hacerlos ecológicos o verdes. Nos vienen como anillo al dedo en aplicaciones del día a día en casa donde necesitemos mucho espacio y sean durables pero nos importe menos el rendimiento, y que no estén activos tantas horas del día. Por ejemplo ordenadores, backups, segundo disco. etc.

western-digital-wd-green-ssd-product-image.jpg

Ya no se fabrican los discos HDD WD Green, ahora únicamente utilizan esta línea para SSD M.2 y SATA, así que si ves un HDD WD green será antiguo.

WD Blue: un 'vale para todo' de gama media

WD-Blue.jpg

Si bien fueron concebidos para portátiles cuando recién aparecieron los primeros WD Blue su uso se ha extendido a la sobre mesa. Tienen un rendimiento superior a los WD green y suelen ser un poco más ruidosos. Suelen usarse además para almacenamiento secundario.

WD Black: buen rendimiento destinado a juegos

WD-Black.jpg


Las consolas modernas y ordenadores destinados al gaming requieren un rendimiento muy superior al de los discos convencionales, de esta necesidad nacen los WD Black, unos discos con excelentes velocidades de lectura y escritura, más memoria caché aunque más ruidosos y con menos esperanza de vida dado el uso que se les da.

También pueden usarse en servidores domésticos y aplicaciones profesionales que requieran procesamiento de archivos pequeños, como la fotografía. No son recomendados para sistemas NAS ya que su durabilidad no es la adecuada para este uso.

WD Red: los discos para NAS y compartición de archivos

WD-Red.jpg

Los WD Red fueron concebidos para estar encendidos 24x7 instalados en NAS para entornos domésticos o de pymes donde se necesita una gran capacidad de almacenamiento y un rendimiento más que decente, similar a los Blue pero con mejor durabilidad o esperanza de vida. Adicionalmente son silenciosos y su consumo energético es bajo, por lo que a la larga representan un ahorro.

WD Purple: los discos para la video y sistemas de vigilancia

Purple-e1576057432412.jpg

Te Interesaría tener un WD Purple si necesitas un disco optimizado para manejar ficheros muy grandes como los vídeos y a la vez necesitas tenerlos encendidos 24 x 7 sin menguar su esperanza de vida. Son los que suelen usar las empresas de vídeo vigilancia en sus sistemas, así como las cadenas de TV.

WD Gold: ideales para las empresas

WD-Gold-e1576057256402.jpg

Los WD Gold son los discos diseñados para suplir los más altos estándares empresariales, hablamos de centros de datos donde lo principal es la durabilidad y rendimiento, no en vano pueden trabajar con cargas 10 veces superiores al resto de gamas. Su rendimiento es extraordinario y tienen mecanismos de corrección de fallos, sin duda lo mejor de WD y también los más caros por razones obvias.

Resumen: entendiendo los colores de los discos duros WD
  • WD Blue: para uso diario.
  • WD Green: si buscas capacidad.
  • WD Black: prima el rendimiento a bajo coste.
  • WD Red: para NAS y servidores caseros.
  • WD Purple: ideales para vídeo / sistemas de videovigilancia.
  • WD Gold: entornos corporativos / centros de datos.
 
Última edición:

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
8.169
Puntos
15.262
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Interesante, gracias por compartir @segnini
 

Gabrielgarcia

Platino
Mensajes
533
Puntos
2.086
Móvil
Poco F2 Pro
Interesante y útil, cada disco duro es diferente según para que se use.
Gracias por compartir @segnini
 

PUBG

Simdualero de Oro
Mensajes
147
Puntos
538
Buena información, estoy buscando para un NAS
 

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 4 28,6%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 2 14,3%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 0 0,0%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 2 14,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 2 14,3%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 3 21,4%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 7,1%

Del blog

Miembros conectados

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba