CONSULTA ¿ Que usas en invierno para calentar tu hogar?. ¿ Sabes que es lo que menos consume y calienta mas.?

Mi opinion es...

Si hablamos de coste.. Lo mas economico el butano, unos 13€ de 7 a 10 dias, dependiendo de si es una estufa catalitica (10) o de llama azul (7), suelen ser potencias calorificas de 3000W (catalitica) a 4200W (llama azul)
La leña (nunca pellets, que son carisimos, la leña de pino esta a unos 10cts y el pellet a 35 cts y tambien es pino) tambien es una opcion economica
Despues los sistemas a base de calderas de condensacion a gasoil, el gas natural es bastante mas caro
Los sistemas de bomba de calor (sea aire acondcionado, suelo radiante o aerotermia) con una eficacia minima A++, no explico lo que es el Seer/scop pero un A++ los tiene bastante buenos.
El gasoil pero en calderas normales.
Las calderas a base de gas natural son los siguientes en la escala de costes €/termia
Y los mas caro y con diferencia los radiadores electricos.

Ya que se ha comentado el tema bomba de calor/radiadores, una comparativa en costes, y la pega de la bomba de calor...

el rendimiento en €/termia de la bomba de calor es de 3 (maquinas antiguas) a 4 veces (inverter A++) mas economico que un radiador de calor. Es si, cuando las temperaturas exteriores son muy bajas, menos de cero, el aire acondicionado baja su rendimiento porque parte de la energia que consume la utiliza en el desescarchado del radiador de la unidad exterior. Los aparatos modernos suelen funcionar hasta -15º
 
Para mi el problema del Pellets y de la leña es el sitio que necesitas para almacenarlo, en un piso "normal" no es nada práctico, para el campos si. Además de salidas de humo, tubos, suciedad, etc, para una ciudad no lo veo. El butano bajo mi punto de vista es incómodo también, además de peligroso, necesitas ventilación, estufas aparatosas y el paseito a por las bombonas, al menos en Madrid ya no distribuyen, tienes que ir a la gasolinera, igual pasa con la leña y el pellets, son calefacciones de las más baratas pero incómodas, en ciudad más aún.
La aerotermia está pisando fuerte, pero de momento es caro y los equipos voluminosos, lo ideal sería aerotermia con suelo radiante, pero la reforma se las trae. Su eficiencia supera a la bomba de calor.
Pero de ahí que mi preferido en calefacción sea la bomba de calor, al menos de momento, sin apenas reforma. Equipos no demasiado caros y posibilidad de poner en varias habitaciones con un solo condensador al exterior. Su gran pega la caída de eficiencia con temperaturas muy frías.
Calentarse tiene su coste y no es bajo, desde luego.
 
Holiiiiiiiiii. Pues el frío llegó otra vez y ésta vez viene de la mano de una factura INCREMENTADA POR 100 así que yo sigo preguntando:
¿ como nos calentamos éste año sin que nos mate la factura ?

La opción de la bomba de calor sigue siendo buena, pero, la persona que no pueda, o que la tenga y no quiera ponerla, ¿ que puede poner por ejemplo en el una estancia de la casa, ya sea salón, habitaciones, etc.

¿ Radiadores de aceite.?
¿ calefactor cerámico.?
¿ Radiador de mica.?
¿ estufa electrica.?
¿ estufa de gas.?.

Como vemos hay mucho por escoger, pero................¿Como saber cual nos calentará mas y mejor sin "calentar mucho" nuestro bolsillo y quedarnos helados.?
ser-visto-1020x642.jpg
 
Me gustan éstas estufas. ¿ que os parece.? Son electricas. Parece que tienen fueguito como de verdad,
Ésta en concreto tiene 1200W, de máximo, y cuesta unos 60€.

71KjuYKHvML._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
Me gustan éstas estufas. ¿ que os parece.? Son electricas. Parece que tienen fueguito como de verdad,


71KjuYKHvML._AC_SL1500_.jpg
Falta saber su eficiencia, exteriormente parecen de fuego de verdad. A ver si algún compañer@ tiene una y nos da una valoración.
 
Pues imagino que cálculos se pueden hacer...
Si averiguas la generación de calor de esa que pones (imagino en W/M3) y el consumo eléctrico, se podrá saber cuánto te cuesta ponerla para calentar tu estancia por ejemplo.

Aunque conociendo los precios de la electricidad, imagino que el rendimiento será muy bajo comparado con una de gas.
sale calentarse como los gatos jeje

200.gif
 
Yo me pregunto una cosa, que además es muy importante. ¿Habéis mirado que tipo de contrato tenéis con vuestra empresa eléctrica?. Esto de la tan traída y llevada subida de la luz donde más afecta es en el contrato llamado "PVPC" que es el que está sometido a las subidas y bajadas de la subasta del Pool eléctrico. Si tenéis un contrato "2.0" tenéis pactado un precio fijo con vuestra compañía por el periodo de un año.
Las ventajas y desventajas de uno y otro es precisamente ese, en el PVPC afecta a las variaciones, si sube mucho palmas y si baja mucho ganas. En el 2.0 es estable por un año, suba mucho o baje mucho, las compañias además suelen aplicar algún tipo de descuento adicional en este tipo de contrato. Esto por un lado, que aconsejo que lo miréis en vuestra factura de la luz.
 
Por otro lado, y en referencia a la eficiencia de los distintos sistemas la cosa está clara.
Gana por goleada la bomba de calor (pero con sistema inverter, ojo), con eficiencias de hasta 4 a 1, o sea por cada 1000w de consumo es capaz de generar hasta 4000 Kilocalorías (en los equipos más modernos con certificado A+++) en los más antiguos solemos encontrar el 3 a 1, que tampoco está mal. La desventaja es que está más limitado en embientes externos demasiado frio, con límite a los -15º centígrados externos.
Por supuesto está la aerotermia y geotermia, más eficientes aún, pero esto es más complejo aunque ideal en suelo radiante.

Sobre los radiadores eléctricos, sea del tipo que sea, al eficiencia suele ser 1 a 1. Puede diferir un poco en el modo de emitir el calor, por convección, por ventilador forzado, etc etc. La mica es buena opción, los radiadores del tipo "Calor azul" los más eficientes son el de tipo de "fluido" o mejor aún el emisor cerámico o la placa cerámica. Como podéis ver los radiadores están situados más o menos en la misma franja, por lo tanto elegir un sistema u otro varía muy poquito (hablando de calefacción eléctrica, claro). Los calefactores y los alógenos en el último lugar, las "chimeneas eléctricas" son más decorativas, no es eficiente a la hora de distribuir el calor.

comparativa-emisor-termico-669x602.jpg



Algo a tener muy en cuenta es elegir uno adecuado a la habitación que queramos calentar, si queremos calentar una habitación a 23º con un radiador de 500W mal vamos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba