NOTICIA+ realme X50 Pro 5G vs Xiaomi Mi 10: ¿con cuál te quedas?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
realme-vs-xiaomi.png


La mañana del día de hoy es una locura en cuanto a presentaciones y acabamos de conocer al realme X50 Pro 5G, tanto en características, como en precio. Ahora bien, sabiendo todos estos detalles, hemos querido con el que será su rival directo, tanto en características como en precio, el Xiaomi Mi 10. Sobre el terminal de Xiaomi, todavía no sabemos cuándo llegará a España de forma oficial, pero es algo que no debería tardar, teniendo en cuenta que estaba programado para ayer mismo (antes de la cancelación del MWC 2020).

Queremos recalcar que todavía no hemos podido echarle el guante al Xiaomi Mi 10, por lo que nos vamos a centrar en las características de cada uno de estos dos terminales a la hora de compararlo. El realme X50 Pro 5G ya tiene fecha de llegada al mercado para el mes de abril, por lo que es probable que la alternativa de Xiaomi se ponga primero a la venta. Sin más, os dejamos con la comparativa del realme X50 Pro 5G vs Xiaomi Mi 10.

Diseños diferentes, pero sorprendentemente similares

Comenzando por el apartado estético de cada uno de estos modelos, podemos decir que comparten algunos aspectos, aunque son perfectamente diferenciables el uno del otro. El realme X50 Pro 5G cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas plana, con cristal curvado 2.5D y con un agujero en pantalla tipo píldora, ubicado en la parte superior izquierda. Esto contrasta con el mayor tamaño de pantalla del Xiaomi Mi 10, que alcanza las 6,67 pulgadas, aunque en este caso cuenta con curvatura en sus laterales. También cuenta con un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, pero en este caso, con una única cámara y de menor tamaño que la del realme.

camara-mi-10.png


En la parte trasera volvemos a ver algunas similitudes de diseño, pero de nuevo, estamos ante dos diseños diferenciables. Ambos terminales cuentan con cuatro cámaras traseras, colocadas en la esquina superior izquierda en disposición vertical. En el caso del realme X50 Pro 5G, todas las cámaras se encuentran en un mismo módulo, mientras que las del Xiaomi Mi 10 se agrupan en un módulo de 3 sensores y uno por separado, algo similar a lo que vimos con el Xiaomi Mi Note 10 y a la inversa que los Motorola de última generación.

realme-x50-pro-principal.png


En el resto de aspectos son bastante similares: no tienen jack de 3.5 milímetros, ambos llegan con altavoces en estéreo (aunque solo el de Xiaomi tiene una ranura en el borde superior del teléfono) y están construidos en metal y cristal. Como curiosidad, el Xiaomi Mi 10 cuenta con acabado reflectante, mientras que el realme X50 Pro 5G tiene acabado mate, algo que nos gusta mucho y que está empezando a ser tendencia.

Cámaras: cuatro sensores en ambos lados, pero hay un ganador en versatilidad

Antes hemos mencionado que tanto el realme X50 Pro 5G como el Xiaomi Mi 10 cuentan con cuatro cámaras traseras. Pese a la similitud en números, la configuración de cámaras es radicalmente diferente. Por un lado, las cámaras del terminal de realme son las siguientes:

  • Principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y sensor Isocell GW1
  • Gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 119º (también es la encargada de hacer fotos macro, como los OnePlus 7T)
  • Telefoto de 12 megapíxeles 2X con apertura focal f/2.5
  • Cámara monocroma de 2 megapíxeles para modo retrato f/2.4

camaras-del-mi-10.png


Por el otro lado, el Xiaomi Mi 10 es más ambicioso con su sensor principal, pero en nuestra opinión, falla en dos de sus cuatro cámaras:

  • Principal de 108 megapíxeles con OIS y grabación de vídeo 8K
  • Gran angular de 13 megapíxeles f/2.4 con 123º de ángulo de visión
  • Macro de 2 megapíxeles f/2.4
  • Profundidad de 2 megapíxeles f/2.4

El sensor principal del Xiaomi Mi 10 nos parece más atractivo, no solo por su resolución, sino por el mayor tamaño físico con el que cuenta. Además, su cámara gran angular cuenta con mejor resolución y mayor ángulo de visión. Pero hasta aquí podemos leer, pues las otras dos cámaras nos parecen relleno, perdiendo la cámara telefoto que sí tenemos en el realme X50 Pro 5G, por lo que en versatilidad nos parece que este nuevo terminal queda por delante de la apuesta de Xiaomi. En calidad habrá que esperar hasta probar los dos terminales.

Captura-de-pantalla-de-2020-02-24-10-43-01.png


Como mención especial, el realme X50 Pro 5G, aunque tenga un agujero en pantalla en formato píldora, demasiado grande para nuestro gusto, el hecho de que tenga una cámara gran angular además de la principal, es un valor añadido, ideal para selfies con bastante gente para salir todos sin necesidad de rompernos el brazo o usar accesorios extra.

Pantallas: en características son casi idénticas

El Xiaomi Mi 10 ha apostado por un panel de gran tamaño, de 6,67 pulgadas, en resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz. El panel es de tecnología superAMOLED y cuenta también con una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz, para una menor latencia al usar el terminal. Xiaomi ha presumido de sus 1.120 nits de brillo máximo y de su contraste de 5.000.000:1, pero la verdad es que la mayor diferencia que presenta con la pantalla del realme X50 Pro 5G, es su tamaño y la curvatura del panel.

pantalla-xiaomi-mi-10.png


Esto lo decimos porque el nuevo teléfono de realme apuesta por un panel de 6,44 pulgadas, también en resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. También estamos ante una pantalla de tecnología superAMOLED y con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz. Respecto al brillo, realme asegura que alcanza los 1.000 nits de brillo máximo, que si bien está por debajo del brillo máximo del Xiaomi, no debería presentarse como nada exagerado en el uso diario.

Captura-de-pantalla-de-2020-02-24-11-40-24.png


Características técnicas: empate claro

Tanto el realme X50 Pro 5G como el Xiaomi Mi 10 son dos de los gama alta más potentes y avanzados del momento. Esto les hace compartir muchas características internas, como el procesador Qualcomm Snapdragon 865, la memoria RAM LPDDR5, el almacenamiento UFS 3.0 o el WiFi 6. Por tanto, prácticamente no deberíamos notar diferencia de uso entre un terminal y otro, más allá de las diferencias en su software, puesto que también comparten las mismas tasas de refresco en sus pantallas.

Captura-de-pantalla-de-2020-02-24-11-39-35.png


Donde si notamos diferencias notables, es en sus baterías. El Xiaomi Mi 10 alcanza unos impresionantes 4.730 mAh, mientras que el realme X50 Pro 5G se queda en los 4.200 mAh. Aquí también hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño de ambos teléfonos. En su carga también hay mucha diferencia, porque el móvil de Xiaomi cuenta con carga rápida de 30W, mientras que el de realme incluye carga rápida den 65W, la mejor del mercado actual.

Los precios estarán muy a la par

Como hemos dicho, el Xiaomi Mi 10 todavía no se ha presentado oficialmente en España, por lo que los precios a los que llegará a nuestro país, serán más altos de los que conocemos actualmente. De todos modos, viendo los precios del relame X50 Pro 5G, estamos bastante seguros de que serán casi idénticos, por no decir que podrían ser exactamente igual. Primero os mostramos el precio del Xiaomi y después del realme:

  • Xiaomi Mi 10 8 + 128 GB: 3.999 yuanes (526,68 euros)
  • Xiaomi Mi 10 8 + 256 GB: 4.299 yuanes (566,18 euros)
  • Xiaomi Mi 10 12 + 256 GB: 4.699 yuanes (618,87 euros)

Precios del realme X50 Pro 5G en España:

  • 8 + 128 GB: 599 euros
  • 8 + 256 GB: 669 euros
  • 12 + 256: 749 euros

La entrada realme X50 Pro 5G vs Xiaomi Mi 10: ¿con cuál te quedas? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Claramente competencia directa, lo dije en el otro artículo, pero está buena esta comparación.

Yo creo que Realme se le ha ido la mano en el precio está vez. Aún no está suficientemente establecida para competir mano a mano con Xiaomi y OnePlus. Creo que saldrá perdiendo muy mal

Yo personalmente no lo compraría, teniendo el Mi10Pro por un precio similar
 
Pues mal vamos si Realme tiene que acudir a estas estrategias tan de otras marcas "no solventes". El artículo es tendencioso, se ve claramente orientado a que el lector saque como conclusión que el Realme no es peor que el Xiaomi, e incluso "podría ser mejor"...
Esas cosas son propias de Umidigi y similares... estoy seguro al 99,5% que el artículo está to pagu.
 
Pues mal vamos si Realme tiene que acudir a estas estrategias tan de otras marcas "no solventes". El artículo es tendencioso, se ve claramente orientado a que el lector saque como conclusión que el Realme no es peor que el Xiaomi, e incluso "podría ser mejor"...
Esas cosas son propias de Umidigi y similares... estoy seguro al 99,5% que el artículo está to pagu.
Estamos hablando de Proandroid... No ves sus video reviews??? Está en la lista "negra" de publitubers, junto con topes de gama.
 
Estamos hablando de Proandroid... No ves sus video reviews??? Está en la lista "negra" de publitubers, junto con topes de gama.
Si... lo digo por Realme, creo que no es la mejor manera de hacerse ver, se nota un huevo que han distribuido la misma noticia "medioredactada" a varios medios, he visto hoy tres articulos con la misma base"informativa" comparando los aspectos del Realme y del Mi casi calcaos. Bueno, ellos sabran...
 
esta clara que la estrategia es competir directamente con Xiaomi, se ha notado desde el principio y Xiaomi le sigue el juego (hay quienes dicen que lo del POCO X2 es una alusion al Realme X2).

Quizas en la India y en China le funcione, pero en Europa van mal, no podran ponerse a competir asi con Xiaomi y a los mismos precios...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba