Recambio conector USB Cubot GT99

Buenas noches, a continuacion cuento como ha ido el tema del cambio del conector.

Decir que ha sido un desastre. He intentado hacer la sustitucion con una pistola decapante de aire caliente, creo que la opcion era la mejor. Con soldador intentar soldar los conectores lo veo sumamente delicado y no disponia de lupa. Igualmente no creo que hubiera tenido exito.

Primero comentar el tema del desmontaje. Con las instrucciones que tenemos en el enlace https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/page-48 tal como lo decribe @pepenec son perfectas y sencillas de seguir. Considero que desmontar este movil es facil comparado con otros que he llegado a reparar.

Os muestro una foto del conector para que comprobeis el tipo que es y como coincide con los que me enviaron. Lo unico que no tiene es el borde biselado como e que viene en el telefono. En esta imagen podeis comprobar como el conector del telefono tiene una resina roja para asegurar que no se mueva la soldadura. Ella a sido la causante de mis problemas, por la zona en que se encuentra no he podido limpiarla y eliminarla. Cosa que tendria que haber realizado antes de intentar sacar la pieza.

resina conector.JPG


Una vez tenemos la placa base como nos indican anteriormente, seguiriamos con el desmontaje de las camaras para una correcta manipulacion de la placa base y de que no las dañemos. Se saca el conector y se despega la frontal para no dañarla con el calor.

sin camaras.JPG


Como comentaba la pistola ha derretido muy bien el estaño, he tenido precaucion de no recalentar mucho toda la zona, pero el problema a sido que la resina que os comentaba no se ha fundido y al estirar, aunque ha sido suavemente he acabado llevandome las pistas de la placa junto a los conectores y la resina.

Para que no me hubiera sucedido, pues no se, seguramente gente que sepa mas nos pueda decir cual hubiera sido la forma correcta de proceder...

Una imagen mas del conector con las pistas pegadas.
resina+ pistas.JPG


Posteriormente he soldado el nuevo conector intentando estañar hasta conectarlos bien, pero ya se ve que las pistas quedaban cortadas y me ha sido imposible manipular con la precision necesaria.

He vuelto a montar todo y el telefono continua conectando correctamente, incluso se me pone en carga :dizzy:. Por supuesto no carga bien (aunque lentamente va subiendo el porcentaje de carga), y seguro que cualquier conexion por usb a un ordenador es imposible. Asi que aqui se acaba la historia, solo queda pensarme si compro bateria mas cargador para seguir con el movil o liquidarlo....

Bueno, aqui queda la historia, aunque como la realidad, esta es de las que no acaban bien...

Hasta luego!!
 
Una lastima @Antonio Bautista
Parecia un buen procedimiento, pero ese detalle de la resina lo fastidio. De todas formas, es bueno saber que el aire de una pistola decapante puede ser util con este tipo de soldaduras para desoldar y resoldar.
Animo y espero que te pueda salir bien de precio la opcion del bateria mas cargador o encuentres una buena oferta de movil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba