PROBLEMA Redmi 3 pro pierde red y no la recupera.

kamikaze_j

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
650
Móvil
Xiaomi mi A1
Buenas, a ver si alguien sabe que puede estar pasando....

El problema es que el terminal, de un diá para otro, pierde la red y ya no la recupera.
En la misma zona donde hay cobertura 3G / 4G , de repente, pierde los datos y al instante la cobertura GSM. La tarjeta SIM si que sigue detectándola, pero no se conecta a ninguna red (sin embargo si escaneas redes si que salen, pero no conecta). Da igual que reinicies... tienes que sacar la tarjeta y volverla a introducir, y si tienes suerte, tendrás cobertura otro rato.

Para descartar posibles problemas:
- He probado en las 2 ranuras SIM.
- He probado la SIM en otro terminal y funciona a la perfección.
- He probado con 2 sims de diferentes compañias.
- He restaurado copias de seguridad, restaurado ROM.
- Lo he flasheado y le he metido la última ROM oficial " MIUI Global 9.2 Estable 9.2.1.0 (LAIMIEK)" con android 5.1.1 LMY47V.
- He comprobado la configuración APN.
- No le he dado ningún golpe, ni mojado.

Ya no se me ocurre nada mas que hacer, y me jode porque el terminal esta nuevo y funcionaba perfectamente. A si que recurro a vuestra sabiduría para saber que mas puedo hacer...
Gracias por vuestro tiempo.

PD: Perdón por no ponerle la etiqueta de "problema", ahora no se como añadírsela.

Editado:
Definitivamente fallo de hardware. Lo he rooteado y metido LineageOS y el fallo continua. Hasta lo han visto en la tienda oficial Xiaomi y nada. Y porsupuesto el importador ni contestó. ( Aprovecho para advertir que el vendedor externo de Amazon "EverDeals" ni se digna a contestar. Vamos, que para comprarle a él mejor directamente a China, la garantía va ser la misma)
Pd: Me he cogido un Xiaomi mi A1 xD.
 
Última edición:
Pues es raro, sí. Yo tengo el mismo móvil y lo que sí que me pasa a veces cuando lo enciendo o reinicio que después de meter el PIN se queda un rato sin coger red, como 1 minuto o así, pero luego ya la coge y ya no la suelta. Tampoco me pasa siempre, solo a veces.

Lo que te pasa a ti es muy raro, y más si te ha empezado a fallar de un día para otro, sin haberle dado ningún golpe ni nada.

Vamos a invocar al maestro @ribanezt a ver si a él se le ocurre algo más para probar, pero con todas las pruebas que ya has hecho... yo casi me decantaría por un fallo hardware.

Si tienes desbloqueado el bootloader yo intentaría meterle una ROM no MIUI, por ejemplo LineageOS, que ya está en Nougat, y si aún así sigue sin funcionarte como debería casi, casi seguro que es algo de hardware.
 
Pues es raro, sí. Yo tengo el mismo móvil y lo que sí que me pasa a veces cuando lo enciendo o reinicio que después de meter el PIN se queda un rato sin coger red, como 1 minuto o así, pero luego ya la coge y ya no la suelta. Tampoco me pasa siempre, solo a veces.

Lo que te pasa a ti es muy raro, y más si te ha empezado a fallar de un día para otro, sin haberle dado ningún golpe ni nada.

Vamos a invocar al maestro @ribanezt a ver si a él se le ocurre algo más para probar, pero con todas las pruebas que ya has hecho... yo casi me decantaría por un fallo hardware.

Si tienes desbloqueado el bootloader yo intentaría meterle una ROM no MIUI, por ejemplo LineageOS, que ya está en Nougat, y si aún así sigue sin funcionarte como debería casi, casi seguro que es algo de hardware.

Gracias por responder. Pues creo que el bootloader no lo tengo desbloqueado, la última ROM se la metí siguiendo el método "Fastboot" que sale en la web oficial de Xiaomi. No quería tocar nada que invalidara la supuesta garantía... (lo compré hace año y medio a través de un conocido portal de comercio electrónico... Pero claro, el vendedor es externo y no creo se digne a reparar el supueto fllo de hardware...)
Si no hay más solución intentare lo de LineageOS como último recurso...
 
Si ya has reiniciado y flasheado y sigue igual en las 2 Sim, el problema será de hardware.
 
Si ya has reiniciado y flasheado y sigue igual en las 2 Sim, el problema será de hardware.
A ver, es que tiene pinta de fallo de hardware... Lo que pasa es que si no lo vas a poder arreglar tirando de garantía... Probaría todo lo probable.... Meter ROM nueva o restaurar a estado de fábrica, vamos, esas cosas desesperadas que solemos hacer..:blush:
Por probar, que no te cuesta nada @kamikaze_j , bueno si, tiempo y todos los datos que tengas:grin:, prueba a instalar la custom ROM de Carlos, solo para salir de dudas...

CUSTOM ROM - Rom multi redmi 3 pro boot bloqueado
Siento no poder ser de más ayuda...
 
A ver, es que tiene pinta de fallo de hardware... Lo que pasa es que si no lo vas a poder arreglar tirando de garantía... Probaría todo lo probable.... Meter ROM nueva o restaurar a estado de fábrica, vamos, esas cosas desesperadas que solemos hacer..:blush:
Por probar, que no te cuesta nada @kamikaze_j , bueno si, tiempo y todos los datos que tengas:grin:, prueba a instalar la custom ROM de Carlos, solo para salir de dudas...

CUSTOM ROM - Rom multi redmi 3 pro boot bloqueado
Siento no poder ser de más ayuda...
La ROM de Carlos creo era la que tenía antes :(. Me ha tocado la "china", que le vamos ha hacer... Gracias por vuestro interés. Seguiré entreteniéndome probando cosas. Si consigo algo os aviso por si a alguien le sirve.
 
@kamikaze_j prueba a hablar con el vendedor a ver qué te dice, aunque mucho me temo que va a pasar bastante de ti.... (ojalá me equivoque). Y si no, mira a ver en alguna tienda de reparación de móviles por cuánto te saldría repararlo. Lo mismo es algo de fácil reparación, simplemente cambiando una pieza y a lo mejor por 20 ó 30 € lo tienes reparado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba