ROM OFICIAL Redmi 4 Pro (3/32) (Markw) MIUI Global ROM (8.1.2.0) (MiFlash y Update)

¿Qué te gusta más?


  • Votantes totales
    15
Buenas.

Me llegará el RedMi 4 Pro pronto (espero :tonguewink:) y me gustaría tener todo listo para cuando llegue meterle mano directamente, así que voy a crear aquí con la ayuda de todos un tutorial de las cosas que hay que comprobar y que hacer una vez nos llega el terminal, después puedo crear un hilo especifico con ese tutorial y le ponéis chincheta si queréis.

Ya hice uno en su día para el Jiayu S3 y tuvo bastante buen aceptación: TUTORIAL - Qué hacer una vez recibo el móvil? (31 páginas, 30.000 visitas, 5-stars y mas de 100 me-gusta's)

Por favor decirme si me dejo o sobra algo, o si algo de lo que digo esta mal, lo corregiré e iré actualizando...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Intentar instalar la ultima ROM global mediante "Update" (desde la misma ROM que tenemos)

Para este método no hace falta nada especial (MiFlash, recovery y demás)...

- Descargar la ROM (en formato ZIP, link debajo)
- Copiarla (el archivo ZIP) a la carpeta "downloaded_rom" del almacenamiento interno del móvil
- Abrir la app "Updater" > click en los 3 puntos de arriba a la derecha (menú) > click en "elegir paquete de actualización" > seleccionar la ROM (zip) que hemos copiado al móvil en el paso anterior
- El móvil se actualiza, reinicia y ya deberíamos de tener la ROM instalada

Capturas de pantalla de los pasos: http://en.miui.com/static/article/innerimg/m1/m1_1.png

Descargar esta ROM: http://bigota.d.miui.com/V8.1.2.0.MBEMIDI/miui_HM4ProGlobal_V8.1.2.0.MBEMIDI_a8edfe4ee7_6.0.zip

ADVERTENCIA: es probable que no nos deje actualizar usando este método, especialmente si tenemos una ROM falsa de las que ponen las tiendas. De todas formas, es un proceso tan sencillo que merece la pena probarlo, pues si funciona, en nada la tenemos instalada, sin riesgos ni complicaciones. Si no nos funciona este método, pasamos al siguiente método.

2- Instalar la ultima ROM global mediante "MiFlash"

Si tu terminal esta bloqueado, primero tendrás que desbloquearlo: Apply for unlocking Mi devices
Necesitarás la "MIUI ROM Flashing Tool": http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash
Y también descargar esta ROM: http://bigota.d.miui.com/V8.1.2.0.M...DI_20161230.0000.00_6.0_global_bca6f282bc.tgz

- Apagar el móvil y encenderlo en modo Fastboot: [Vol- + power]
- Conectarlo al PC
- Descomprimir el tgz de la ROM a una carpeta, copiar la ruta de esa carpeta (por ejemplo: C:\usuarios\diwit\Escritorio\ROM_RedMi4)
- Instalar MiFlash en el PC
- Abrir MiFlash y pegar la ruta de la ROM (copiada en el paso anterior) en el cuadro de texto de MiFlash
- Click en Refresh y nuestro móvil debería de aparecer listado en el cuadro de abajo en MiFlash
- Click en Flash y el proceso de instalación empieza. Cuando termine debería de poner "success", confirmando que ha acabado correctamente

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Me falta mucho por ampliar y añadir detalles. De momento me gustaría mas info sobre el proceso de desbloqueo (para el método por MiFlash).
 
Perfecto compi. Una gran iniciativa. Si quieres ve ampliando todo el tuto aquí mismo y cuando tu digas sacamos todos los mensajes a un hilo principal. Esa chincheta ya tiene dueño. :wink:
 
Yo tengo un problema con el desbloqueo de bootloader. Ya he pedido permiso y me lo han conceido. Pero cuando intento hacer el desbloqueo me da error. He visto que había un problema de drivers, pero he seguido los pasos, quedando todo a priori bien y sigue sin funcionarme. Estoy un poco frustrado...
 
¿Algún mensaje en concreto del falla que te da?
 
¿Algún mensaje en concreto del falla que te da?
Nada, no te preocupes. Mi ROM no es oficial y ya he visto en otro hilo que puedo instalar por Miflash cualquier ROM oficial sin necesidad de desbloquear el bootloader. Con eso me vale. El problema que tengo es que la ROM con la que me vino el móvil no es original y tiene algún malware.
 
Buenas.

Me llegará el RedMi 4 Pro pronto (espero :tonguewink:) y me gustaría tener todo listo para cuando llegue meterle mano directamente, así que voy a crear aquí con la ayuda de todos un tutorial de las cosas que hay que comprobar y que hacer una vez nos llega el terminal, después puedo crear un hilo especifico con ese tutorial y le ponéis chincheta si queréis.

Ya hice uno en su día para el Jiayu S3 y tuvo bastante buen aceptación: TUTORIAL - Qué hacer una vez recibo el móvil? (31 páginas, 30.000 visitas, 5-stars y mas de 100 me-gusta's)

Por favor decirme si me dejo o sobra algo, o si algo de lo que digo esta mal, lo corregiré e iré actualizando...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Intentar instalar la ultima ROM global mediante "Update" (desde la misma ROM que tenemos)

Para este método no hace falta nada especial (MiFlash, recovery y demás)...

- Descargar la ROM (en formato ZIP, link debajo)
- Copiarla (el archivo ZIP) a la carpeta "downloaded_rom" del almacenamiento interno del móvil
- Abrir la app "Updater" > click en los 3 puntos de arriba a la derecha (menú) > click en "elegir paquete de actualización" > seleccionar la ROM (zip) que hemos copiado al móvil en el paso anterior
- El móvil se actualiza, reinicia y ya deberíamos de tener la ROM instalada

Capturas de pantalla de los pasos: http://en.miui.com/static/article/innerimg/m1/m1_1.png

Descargar esta ROM: http://bigota.d.miui.com/V8.1.2.0.MBEMIDI/miui_HM4ProGlobal_V8.1.2.0.MBEMIDI_a8edfe4ee7_6.0.zip

ADVERTENCIA: es probable que no nos deje actualizar usando este método, especialmente si tenemos una ROM falsa de las que ponen las tiendas. De todas formas, es un proceso tan sencillo que merece la pena probarlo, pues si funciona, en nada la tenemos instalada, sin riesgos ni complicaciones. Si no nos funciona este método, pasamos al siguiente método.

2- Instalar la ultima ROM global mediante "MiFlash"

Si tu terminal esta bloqueado, primero tendrás que desbloquearlo: Apply for unlocking Mi devices
Necesitarás la "MIUI ROM Flashing Tool": http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash
Y también descargar esta ROM: http://bigota.d.miui.com/V8.1.2.0.M...DI_20161230.0000.00_6.0_global_bca6f282bc.tgz

- Apagar el móvil y encenderlo en modo Fastboot: [Vol- + power]
- Conectarlo al PC
- Descomprimir el tgz de la ROM a una carpeta, copiar la ruta de esa carpeta (por ejemplo: C:\usuarios\diwit\Escritorio\ROM_RedMi4)
- Instalar MiFlash en el PC
- Abrir MiFlash y pegar la ruta de la ROM (copiada en el paso anterior) en el cuadro de texto de MiFlash
- Click en Refresh y nuestro móvil debería de aparecer listado en el cuadro de abajo en MiFlash
- Click en Flash y el proceso de instalación empieza. Cuando termine debería de poner "success", confirmando que ha acabado correctamente

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Me falta mucho por ampliar y añadir detalles. De momento me gustaría mas info sobre el proceso de desbloqueo (para el método por MiFlash).
Bueno, pues estoy atascado. Sigo esta mini-guía pero me da error cuando le doy a Refresh. Me dice lo siguiente:
La longitud no puede ser inferior a cero
Nombre del parámetro lenght
Y no hay manera de avanzar.
 
Te dejé un mensaje en el otro hilo.
 
Hola Blogueros.
He intentado instalar la ROM por MI Flash y me da este fallo (cant not found file flash_all_except_storage.bat)
¿Que debo hacer?:sweat:
 
Las roms con extensión .tgz hay que descomprimirlas hasta ver el subdirectorio "images" antes de flashearls con MIFlash.
 
Suponiendo que no tengas el modo EDL bloqueado, lo puedes hacer así:


Pero si tienes el modo EDL bloqueado, tendrás que hacerlo así: enlace
 
He de decir que estoy hasta los mismísimos. No sé ni cómo, he conseguido, en teoría desbloquear el Fastboot. Pero, aún así, la aplicación de flash no me detecta el dispositivo correctamente. He conseguido quitar la rom sucia que me mandó el vendedor y si me pedís que os diga cómo, no podría, porque he dado muchas vueltas al mundo. Pero he tenido que poner la oficial China. Tampoco pasa nada si me quedo con esa, pero sería mucho más feliz si puedo poner la oficial global. Cuando conecto el aparato en fastboot aparece correctamente en el administrador de dispositivos, pero si lo conecto encendido en modo normal, me dice que hay un dispositivo desconocido. No sé si es que me hace falta descargar un driver de algún sitio o qué, pero la aplicación MiPCSuite me dice que debo actualizar el móvil. Está actualizado... A ver si alguno me puede decir qué narices pasa. Voy a intentar instalar a través del Updater la última versión global. Si no funciona, mandaré cartas amenazantes a alguien. No sé a quién, pero será a alguien que me caiga muy mal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba