CONSULTA Redmi 4 Pro/Prime con root - ¿cambiar voltajes?

Dualmovil

Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza.
Diamante
Mensajes
1.719
Puntos
4.363
Móvil
Móviles actuales: Samsung S7 Black 32gb, Oukitel K5000
Hola a tod@s.

Me tire al vació y sin paracaídas ayer, y ya soy root. Fue muy fácil la verdad y estoy contentísimo con este móvil. Pensé que lo vendería mas adelante, pero de momento, es mi mejor móvil con diferencia.

Con root, elimine muchas aplicaciones que no uso, sobre todo de google y funciona a la perfección.

La duración de batería sigue durando una barbaridad. El snapdragon 625, es de lo mejor ahora mismo en cuanto a rendimiento y duración de batería.

Pero me gustaría rizar aun mas el rizo. ¿Alguien intento bajar un poco el voltaje de este móvil?.

Si se consigue bajar un poco su voltaje, aun durara mas la batería y eso ya puede ser impresionante.

De momento, no lo conseguí con ningún programa. Quizás abría que hacer una rom cocinada y probar.

Si alguien lo intento y le fue bien, lo puede comentar por aquí.

Saludos y disfrutad tod@s de vuestros móviles :smile:
 
Hola compi, me alegro mucho que el terminal no te haya defraudado. El SD625 es un gran procesador.

Sobre el tema de los voltajes, yo lo veo complicado. Creo que son aspectos relacionados con el Kernel y si el kernel no lo permite, no lo vas a conseguir, ni con Kernel adiutor o cualquier otro programa similar. Justo el otro día estuvimos comentando algo sobre el tema aquí: enlace1, enlace2.
Bajar frecuencas, casi seguro y tal vez también desactivar nucleos si es una configuración Big Little. Tendrás que probar.
 
Hola compi, me alegro mucho que el terminal no te haya defraudado. El SD625 es un gran procesador.

Sobre el tema de los voltajes, yo lo veo complicado. Creo que son aspectos relacionados con el Kernel y si el kernel no lo permite, no lo vas a conseguir, ni con Kernel adiutor o cualquier otro programa similar. Justo el otro día estuvimos comentando algo sobre el tema aquí: enlace1, enlace2.
Bajar frecuencas, casi seguro y tal vez también desactivar nucleos si es una configuración Big Little. Tendrás que probar.

Hola @0Jos0, gracias por comentar y leerte por aquí, es un placer.

Pues, probé Kernel auditor. Al principio, puse la cpu con frecuencia máxima de 1,4ghz y 626 mhz como mínimo e iba bien, pero cuando pasaban unas horas, no se porque, se quedaba atascado en 16xx mhz y ya no bajaba. Para que bajase, tenia que reiniciar. No se porque me pasaba eso.

Efectivamente, esta aplicación, si que deja desactivar núcleos, pero desconozco cuales habría que dejar activos para su buen funcionamiento y cuales habría que desactivar.

Para lo que lo uso yo, creo que con dejar "solo" 4 núcleos, iria sobrado, pero no se si ganaría algo mas de batería así, o al forzar esos 4 núcleos, aun consumiría mas.

Para acabar, quite dicha app y de momento, va muy bien por defecto con la última rom global 8.2.4.0 estable, aunque tengo un bug raro, que ya me pasaba en otras roms.
Al apagar el móvil, y encenderlo, en la barra de notificaciones de arriba, la barra de brillo se queda totalmente a la izquierda, pero con mi brillo como lo tenia. Para modificarlo, me toca ir a pantalla, brillo y darle a la pestaña "automático" y luego quitarla. Así se vuelve a poner bien la barra. Es el único bug que encontré.

Y por último que no quiero ser cansino, no se si actualizar desde playstore la app de Super su, pues me da miedo brickear el móvil, que suelo ser un gafe :smile: jajajaja.

La gente dice que con actualizar la aplicación desde playstore, darle a actualizar binarios en modo normal y reiniciar no pasa nada, pero me da que si lo hago yo, me gano un brickeo de los buenos :smile: jajajaja.
Tengo Super su 2.79 ahora mismo y va bien.

Saludos y perdón por el tostón :wink:
 
Que va hombre... de tostón nada. Lo que no se sabe, se pregunta. Seguro que alguien conoce la respuesta. :blush:

Sobre SuperSU, yo he actualizado binarios varias veces desde el Play Store sin problemas (modo normal). Si llevas la 2.79 puedes esperar a que la misma aplicación te lo pida. Si llevas TWRP, lo mejor hacer un backup antes.

Sobre desactivar nucleos, según Qualcomm (enlace), es un octacore puro, no parece llevar "clusters" así que si quitas el 5,6,7,8 debería funcionar sin problemas.

Si haces más pruebas, comenta, para saber cómo resultó. Un saludo.
 
Que va hombre... de tostón nada. Lo que no se sabe, se pregunta. Seguro que alguien conoce la respuesta. :smile:

Sobre SuperSU, yo he actualizado binarios varias veces desde el Play Store sin problemas (modo normal). Si llevas la 2.79 puedes esperar a que la misma aplicación te lo pida. Si llevas TWRP, lo mejor hacer un backup antes.

Sobre desactivar núcleos, según Qualcomm (enlace), es un octacore puro, no parece llevar "clusters" así que si quitas el 5,6,7,8 debería funcionar sin problemas.

Si haces más pruebas, comenta, para saber cómo resultó. Un saludo.
Muchas gracias @0Jos0.
De momento, dejo Super su como esta, no la vaya a liar parda :smile: jajaja.
Realizare mas adelante, un backup de emergencia, por si me da por actualizar el Super Su mas adelante.

En cuanto a los núcleos, me gusta eso de poder trastear con ellos. Probare a dejarlo con solo 4 núcleos y desactivando los últimos 4 núcleos, para ver si mejora batería.

Saludos y ya contare por aquí :wink:
 
Actualizo @0Jos0 :

- Probé Auditor Kernel con solo los 4 primeros nucleos.
No compensa, pues se pierde rendimiento en la velocidad de abrir apps, sistema etc.

Realice un backup en TWRP por si acaso y actualice Super Su.

Pide actualizar binarios, pero con version 2.79, solo sale actualizar binarios y continuar. No sale actualizar normal o por twrp.

Actualizas rezando al señor para no brickear y reinicias el móvil.

Todo salio bien

Saludos.
 
@Dualmovil, para que hago yo una review del Note 4??? (ay, ay, ay)... l 625 no tiene tecnologia Big.Little. Es un grupo de ocho nucleos a 2.0 Ghz de frecuencia máxima que, por cierto, no lo he visto nunca ponerse a máxima frecuencia (1.8 como máximo). Si he visto que lleva a bajar al mínimo las frecuencias, pero no a parar nucleos (imagino que eso dependerá del governor)...
 
@Dualmovil, para que hago yo una review del Note 4??? (ay, ay, ay)... l 625 no tiene tecnologia Big.Little. Es un grupo de ocho nucleos a 2.0 Ghz de frecuencia máxima que, por cierto, no lo he visto nunca ponerse a máxima frecuencia (1.8 como máximo). Si he visto que lleva a bajar al mínimo las frecuencias, pero no a parar nucleos (imagino que eso dependerá del governor)...
Hola @GAYAFON. Últimamente no me entero de muchas cosas, sorry :grin:

Pues desde mi punto de vista, discrepo :laughing:, me explico:

Con la aplicación Kernel Auditor, si deja desactivar nucleos, otra cosa es que lo haga de verdad el programa :smile:

Y el Snapdragon 625, si que sube a 2Ghz, aunque muy pocas veces.
Cuando arrancas el móvil, esta funcionando a 2Ghz, hasta que sale el menu de teclear el pin y baja las frecuencias.

Lo se, porque con apps como cpu spy, si pone que estuvo a 2Ghz.

Es raro que discrepe contigo, pero es solo mi opinión.

Agradezco tu interés y un cordial saludo.

P.D: Que no haya visto tu review, si que me hace merecedor de una colleja :grin:
 
hola, yo en otro movil probé No-frills CPU Control, que me dio muy buen resultado, hay dos versiones de la aplicacion, una no me lo detectava como root y la otra si, baje la frecuencia max, y de gobernador creo recordar que era conservador y otra opcion que ya me pierdo que era mas tecnica, se marcaba aplicar al inicio, reiniciabas y a tirar millas, mas o menos como el kernel auditor pero no se quedaba pillao, saludos
 
Sí, en el Play Store hay unas cuantas apps. Yo también usé la que comentas durante un tiempo pero creo que tiene menos opciones que "kernel adiutor" o las soluciones de "3C". Ahora no la llevo instalada pero no me suena que lleve control de voltajes.
 
Sí, en el Play Store hay unas cuantas apps. Yo también usé la que comentas durante un tiempo pero creo que tiene menos opciones que "kernel adiutor" o las soluciones de "3C". Ahora no la llevo instalada pero no me suena que lleve control de voltajes.
Cpu-frills solo deja cambiar los mhz del micro-procesador y cambiar poco mas.
No deja cambiar voltajes.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba