TUTORIAL Reparando lavadora que no llena

Hace años que no me meto en este tipo de fregaos pero, leyendote @segnini , me ha dado una idea el error que te lanza (esto que te digo es echandole imaginacion y logica).
Si fallara el presostato y su codigo de error es PE (Presostato Error), que componentes tienes en la lavadora que empiecen por I (el error es IE)... Pero búscalos en ingles...
Es una tonteria pero tiene su lógica, no? Y hasta ahí llego.
Me respondo yo mismo. Fallo en el Ingreso de agua... Seguramente he leido lo mismo que tu, @segnini, porque has hecho todo lo que he leido... Menos el nivelado de la lavadora...
 
LG Códigos de error Lavadoras fallo y avería.Soporte | GMService

Segun he visto en este enlace, estas son las posibles causas

IE

Error el suministro de agua no es adecuado en la zona

• Los grifos de suministro de agua no están completamente abiertos
• La manguera de entrada de agua está retorcida
• El filtro de la manguera de entrada está obstruidoLa lavadora no ha logrado llenar con agua en un tiempo razonable.En los modelos de panel sin pantalla este código de error se indica con las luces de Pre & Main están encendidos o parpadeando.

• Compruebe el suministro de agua está encendida, clara y no se ha congelado
• Compruebe la cámara de aire y la manguera del sensor de presión de bloqueos
• Revise la válvula de entrada de agua
• Revise el cableado de la válvula de entrada de agua
• Verifique las conexiones en la válvula de entrada de agua
• Compruebe las válvulas de agua resistencias, lo normal es de 3,5 4.5KΩ
• Compruebe la tarjeta principal de control

Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.
 
La valvula de entrada de agua, ¿estas seguro que es compatible con tu lavadora?

Hay empresas/comercios especializados en recambios de este tipo, yo tengo situado uno en un pueblo cercano, seguro que en madrid los encuentras, Importatnte, que sea un recambio compatible
 
La valvula de entrada de agua, ¿estas seguro que es compatible con tu lavadora?

Hay empresas/comercios especializados en recambios de este tipo, yo tengo situado uno en un pueblo cercano, seguro que en madrid los encuentras, Importatnte, que sea un recambio compatible
Segurísimo. Es exactamente igual: voltaje, disposición
 
@segnini has probado si sale agua por la válvula?
No tengo sitio en casa para probarla como es debido pero siendo nueva debería funcionar. Lo que no se escucha es ningún sonido cuando se debería activar la misma - sospecho de una falla eléctrica, no llega la señal, algún relé en la tarjeta por ejemplo
 
No tengo sitio en casa para probarla como es debido pero siendo nueva debería funcionar. Lo que no se escucha es ningún sonido cuando se debería activar la misma - sospecho de una falla eléctrica, no llega la señal, algún relé en la tarjeta por ejemplo
Vamos a ver.
Primero saber si por la manguera sale agua(esto está claro.
Después con el multímetro ver si a la hora de coger agua llega tensión a los conectores de la electroválvula.
A partir de ahí si no llega tensión revisar la placa
 
Vamos a ver.
Primero saber si por la manguera sale agua(esto está claro.
Después con el multímetro ver si a la hora de coger agua llega tensión a los conectores de la electroválvula.
A partir de ahí si no llega tensión revisar la placa
El problema es que tengo que desconectar todo y sacarla de su sitio para tener acceso a su interior XD así que no puede estar en funcionamiento a la vez que abierta.
 
No tengo sitio en casa para probarla como es debido pero siendo nueva debería funcionar. Lo que no se escucha es ningún sonido cuando se debería activar la misma - sospecho de una falla eléctrica, no llega la señal, algún relé en la tarjeta por ejemplo
Pero si es nueva porque no llamas al servicio técnico? Ya he leido que la garantia a pasado.
Si en donde la tienes puesta no puedes probarla llevala al cuarto de baño, alli si podras.
 
Última edición:
El problema es que tengo que desconectar todo y sacarla de su sitio para tener acceso a su interior XD así que no puede estar en funcionamiento a la vez que abierta.

Pues asi el tecnico tampoco va a poder trabajar.
Necesitaras (y el tecnico tambien) prologaciones de mangueras y cable de alimentacion, porque en parado si no es una averia muy comun, te pueden cambiar dos o tres piezas hasta dar con el problema
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba