Review del Samsung Galaxy Y DUOS

Al final he tenido que restablecer los valores predeterminados e instalar la nueva actualización. Ha sido la única manera de instalarla. En el SAT de Samgsum me dijeron que lo llevara al servicio técnico, pero ha sido más fácil así. Hago copia de seguridad y restablezco valores iniciales. Por cierto ¿qué tiene de nueva la última actualización?. Yo no noto nada.

A mí me está pasando lo mismo con las actualizaciones, no he probado a restablecer los valores de fábrica, lo intentaré cuando tenga un rato....

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
Las pequeñas diferencias que he podido observar son que ahora se puede desbloquear la pantalla desde samsungdive.com y que también aparecen los nombres de las redes de cada SIM en la pantalla de bloqueo, antes solo aparecía la activa. Seguro que hay bastantes más mejoras aunque sean sutiles...
 
Hola a todos,

Tenemos este teléfono en casa desde ayer que lo compramos, y tengo un par o tres de dudas, a ver si nos podeis ayudar:

1) En el teléfono que teníamos antes se podía programar que cada día se encendiera y se apagara automáticamente a una hora determinada. He estado mirando y no se ver la opción en el teléfono. He visto lo de la alarma despertador, es algo parecido lo que busco, definir para cada día de la semana a qué hora se debe encender y apagar. ¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿O alguna aplicación Android para bajar que lo permita?

2) En SIM 1 tenemos pepephone (para usar Internet, con tarifa hasta 651 MB) y en SIM 2 movistar (para llamadas). En el teléfono de antes, en configuración, en algún sitio también podíamos ver el consumo de datos al momento de la SIM 1 de pepephone. Podía variar un poco de lo que salía en la web de pepephone pero era muy válida, para saber cómo ibamos, y además podías poner un tope y decir que te avisara a partir de 600 MB por ejemplo. No he encontrado donde hacer esto en este movil, ¿se puede hacer? Si no está en el movil, ¿se puede bajar alguna aplicación que lo permita?

3) Idioma catalán. No viene en la configuración. ¿Hay alguna actualización de Samsung o aplicación que podamos bajar que permita configurar en catalán?


Muchas gracias a todos,

Anna
 
@xaalan

Por los datos que indicas, deduzco que tu anterior teléfono tenía procesador Mediatek. Te responderé pregunta a pregunta:

1) Lo de apagar y encender automáticamente es algo exclusivo de los procesadores Mediatek. Yo he probado teléfonos con procesadores Mediatek, Qualcomm y Broadcomm (como el Galaxy Y Duos que nos ocupa) y sólo los Mediatek tienen esa opción. En el caso de otros, lo más que puedes conseguir es instalar una aplicación que lo que hace es poner el teléfono automáticamente en modo vuelo a una hora determinada, o apaga la pantalla, o desactiva los datos, y lo reactiva a otra. Yo he usado Droid Scheduler, que funciona muy bien: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.remisoft.scheduler

2) Lo del contador de datos es algo que también los Mediatek traen de serie, aunque hay aplicaciones que permiten hacer algo similar, pero probablemente sólo funcionen con la SIM 1, ya que hay pocas aplicaciones en Google Play que tengan en cuenta los teléfonos dual sim. Yo no conozco ninguna, ya que tengo procesador Mediatek ahora, pero si buscas por "data counter" o algo así en Google Play, seguro que encuentras algo.

3) Que yo sepa, no hay ninguna ROM oficial de Samsung que incluya catalán, aunque tal vez puedas encontrar alguna no oficial en xda-developers.com. Como solución parcial, puedes instalar Morelocale2, que está gratis en Google Play. Permite activar multitud de idiomas, entre ellos el catalán, para las aplicaciones. Esto significa que las aplicaciones instaladas te podrán salir en catalán (siempre que la aplicación incluya dicho idioma) mientras que los textos del sistema (menús, ajustes, etc.) se quedarán en el idioma del sistema, sea cual sea éste.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Me has sido de gran ayuda. Punto 1 y 2 funcionan perfecto.
Lo del idioma ya es otro cantar pero no pasa nada.
Muchas gracias y feliz finde!!
Anna
 
Una pregunta compañeros: el GPS de este móvil ¿es GPS de verdad o es A-GPS? O sea ¿necesita 3G/güifi para hacer funcionar el GPS?

Muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba